jueves, 31 de mayo de 2007

Dias de Trueno

De los creadores de "no te tires a la piscina si tienes la regla"...

...llega "puedes correr...



...pero no puedes escapar de tu propia diarrea"

You Can't Outrun the Thunder!

sábado, 26 de mayo de 2007

Off Topic: Elecciones

En circunstancias normales en éste blog no se habla de política. No porque no sea un tema que interesa al autor (todo lo contrario) sino porque se sale del scope. Y además las etiquetas de "progresista" o "conservador" o "nacionalista" o "del PP" o "del PSOE" o cualquier otro nicho en el que a la gente le dé la gana de meterse no tienen relación con el disfrute de los Espoilers que corretean por ésta Land.

En circunstancias normales.

Éstas no lo son.

Como ya ha explicado en alguna otra ocasión, el autor de ésto votó en su día a Aznar para echar del poder a Felipe (dos veces hizo falta). Y también en su día votó a ZP para echar a Aznar del poder. Y no se arrepiente de ninguna de las dos cosas, ambos le parecieron en su momento alternativas más que razonables a gobernantes que ya no podía soportar más. De todo ésto se desprende que:

1- No se siente identificado con ninguna de las etiquetas antes citadas (ni millones más que pululan por ahí). Estando a favor de la justicia social no siente más que asco ante esos subnormales que enarbolan Cuba como supuesto ejemplo de paraíso de la clase trabajadora. Y siendo ateo radical y alérgico a toda religión (TODA) siente una profunda admiración por gente como el jesuita Ignacio Eyacuría.

2- Los votos son como los granos de arena. Uno a uno son insignificantes pero juntos forman un desierto. Y colaborar en echar de la Moncloa a Felipe - Señor X y a Mariano soy-el-senescal-de-Aznar supuso un enorme placer para el que ésto escribe. Parafraseando a John Jonah Jameson, "ésto es un arma que puede derribar gobiernos y hacer dimitir a presidentes". No le sorprende que haya gente que renuncie al derecho a votar y hasta se sienta orgullosa de ello porque a estas alturas de la vida está bastante acostumbrado a la estupidez humana (pero le sigue picando).

Si digo que el clima político actual está crispado no creo que sorprenda a nadie. Es más, el 99% de los opinadores profesionales de cualquier medio de comunicación estaría de acuerdo conmigo. Las discrepancias surgen cuando se intenta explicar por qué y gracias a quién la situación es como es. Yo voy a retroceder unos años para demostrar nuevamente que todo pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.

Todo comenzó con el doberman.

En 1996 el gobierno de Felipe Gonzalez vivía tiempo de prestado. Habían ganado in extremis las elecciones de 1993 pero "el cambio del cambio" que se había prometido sólo había traído más de lo mismo. Era dificil que se repitiera el milagro. Así que a falta de argumentos recurrieron al insulto, a una repugnante campaña que se limitaba a echar mierda sobre el adversario sin ni siquiera acusarle de nada concreto. ¿Suena familiar? Sigan leyendo...

Como parte de la misma estrategia los socialistas empezaron a avisar de que si "la derechona" "volvía" al poder empezarían a recortar libertades civiles. Volvería la dictadura. Volvería la guerra civil. Miguel Gila declaró en público que si el PP ganaba las elecciones él se exiliaría de España. ¿Suena más familiar todavía?

El PP ganó las elecciones (con el voto de un servidor) y no volvió la dictadura. No hubo otra guerra civil. Miguel Gila no se exilió.

Y, afortunadamente, el PSOE pareció tomar nota de que el método no había funcionado y fue abandonado.

Nueve años más tarde tenemos a un partido que contaba con ganar unas elecciones que perdió (sólo diso sabe porqué ¿simple arrogancia?) y que desde el primer día ha ejercido una oposición destructiva donde todo vale. Donde no hay argumentos se recurre al grito histerico y la profecía mesiánica (España se rompe) y a menudo, cuando los hay, tambíen. La mejor manera de hacer que la gente corra en la dirección que tu quieres es meterles miedo.

A la actual dirección del PP no le ha importado jugar con los cadáveres del 11-M y sus familias en sus ataques al gobierno como no les importo intentar mentir durante tres días al país entero por si colaba. Algún día la Teoría de la Conspiración montada por El Mundo de Pedro Jota figurará en los Grandes Exitos de la conspiranoia junto a la teoría del Nuevo Orden Mundial de las milicias de Michigan. Sólo un partido la respalda: el PP.

La cúpula del PP no ha tenido reparos en torpedear la negociación con ETA por todos los medios posibles (y si a eso se le suma la falta de cojones de Zapatero a la hora de mover ficha y el "prietas las filas" del submundo abertxale, pues lo raro es que durara tanto). Ni siquiera se dejaron ver en la manifestación convocada por los compatriotas de las víctimas de la terminal de Barajas, tuvieron que montar la suya a su medida.

Gracias al estilo de oposición trazado por los dirigentes actuales del PP hemos podido presenciar una campaña electoral en la que se procesaba a ayuntamientos enteros por corrupción urbanística sin que ello fuera apenas tocado como tema de debate.

Hace un par de años, cuando Ibarretxe acudió al parlamento nacional a presentar su proyecto de estatuto una docena larga de ultraderechistas se manifestó ante el parlamento con sus saludos nazis y sus banderas franquistas. Resultaban patéticos, aunque en ETB los mostraran en plano corto para que parecieran más. Una subforma de vida en extinción. Hoy en día ni la bandera ni el saludo son inusuales. "Rojo" o "sindicalista" vuelve a ser un insulto por parte de gente que argumenta que Franco no era un dictador y que la Guerra Civil estalló por culpa del gobierno republicano. Gente del PP.

No. Las circunstancias no son nada normales.

Así que en éstas elecciones voy a votar al PSOE.

No porque los aciertos de éste gobierno me parezcan mayores que sus errores. Además, se trata de unas elecciones autonómicas y municipales, no generales.

No porque los candidatos del PSOE en mi comunidad y ayuntamiento sean intrínsecamente mejores que los del PP o los de Coalición Canaria. De hecho todos son la misma escoria corrupta y estoy convencido de que si salieran elegidos la Plataforma Por La Legalización del Cannabis seguirían adelante con el tranvía o con el puerto de Garachico. Bienvenidos a las Islas Afortunadas.

Voy a votar al PSOE porque quiero que el PP se de el mayor batacazo electoral posible. Quiero que su actual linea política resulte un desastre electoral. Porque esa es la unica manera de lograr que la cambien. Como con el PSOE hace nueve años.

Y así, cuando el PSOE de Zapatero se haya convertido en un gobierno arrogante y apoltronado como los de Aznar y Gonzalez antes que él, tener un Partido Popular renovado, libre de gente implicada en la guerra de Irak, que sea una alternativa razonable y esperanzadora al que poder votar. Como el PSOE de hace tres años.

Y tengo tantas ganas de que éso suceda que no solo voy a votar por el PSOE en ayuntamiento, comunidad y cabildo, sino que estoy escribiendo un post interminable intentando convencer a más gente de que lo haga.

Porque si éste estilo de oposición funciona se convertirá en la norma. Todos los demás partidos se subirán al carro (como ya ha empezado a hacer el Candidato Desconocido socialista de Madrid) y de aquí en adelante la política nacional sera siempre así.

Siempre así.

Sólo de pensar en esa posibilidad me entran ganas de irme a vivir a Corea del Norte.

lunes, 21 de mayo de 2007

Este Muerte está muy Vivo

-Caramba, Victor. ¿Llevas una armadura puesta...

...o es que te has puesto contento al vernos?
-Ey, al menos se ha cortado las uñas...

domingo, 20 de mayo de 2007

Idéntica Crisis

Pronto estará a la venta el tomo recopilatorio Crisis de Identidad, la obra cumbre de Brad Meltzer.

Un análisis introspectivo de la propia realidad superheróica desde la óptica de un imposible superrealismo. Una innovadora visión de la clásica Justice League of América en la que sus miembros se ven obligados a lavarle el cerebro a supervillanos.

Estas cosas no pasaban en la DC pre-crisis que, como todo el mundo sabe, eran tebeos para crios.

sábado, 19 de mayo de 2007

Requiem por el Asterisco

Ahhh... los jóvenes de hoy en día si que lo teneis facil. Cuando yo era joven los tebeos estaban plagados de asteriscos.

¿Qué es un asterisco, os preguntais? Ah, pequeñuelos. Hace milenios los asteriscos dominaban los tebeos. Su hábitat natural eran los diálogos, donde campaban a sus anchas. El desprevenido lector iba leyendo tranquilamente y, sin previo aviso...


...un asterisco se abalanzaba sobre él desviando la lectura a un texto aparte explicativo.

Algunos aparentaban ser inocuos y se limitaban a informar del significado de unas siglas...


...o del idioma en que se estaba hablando.

(Ey, que es Hitler, ¡podría estar hablando en catalán o vasco!)

Pero otros, más insidiosos y dañinos, especificaban en qué momento exacto transcurría la escena respecto a otras series.


Pero la más terrible y sanguinaria clase de asteriscos, aquella que todavía causa pesadillas a aquellos que padecimos su tiranía, son los asteriscos de continuidad. Viles y feroces entes que indicaban que un hecho ¡no había sucedido en el episodio que estabas leyendo en ese momento!


Existen sólidas evidencias de la existencia de devastadores asteriscos que llegaban a indicar episodios de series diferentes a las que habitaban.

Y, en algunos casos extremos, a historias acontecidas décadas antes.


Nuestra geografía está plagada de manicomios llenos de víctimas de las depredaciones de los asteriscos. Vociferantes dementes más allá de toda cura.

Pero, al igual que con otras estirpes anteriores, la Era de los Asteriscos llegó a su fin. Fueron exterminados por meteorito llamado Quesada.

Y asi, hoy en día, el lector de comics puede adquirir un tebeo como el New Avengers: Illuminati...


...sabedor de que no corre riesgo de convertirse en presa de un asterisco que haga referencia a continuidad pasada.

Eso si...


...se va a tener que dejar una pasta gansa en leer Lecturas Esenciales, pero el que algo quiere, algo le cuesta, ¿no?

viernes, 18 de mayo de 2007

Fiftituu

Bueno, vale, de acuerdo. La explicación que di de lo que significaba 52 no era del todo cierta.

He aquí toda la verdad:


Hmmm... ¿no cuela?

¿Y si os digo que la explicación real es muchísmo más estúpida?

PD: La nueva opción de autosave de Blogger ¡MOLA! El draft se salva cuando el quiere y cuando le da por ahí no te permite guardar los cambios. ¡Siempre quise ser Dave Bowman de mayor!

jueves, 17 de mayo de 2007

Todos los Hombres son Iguales

Ya sean humanos o inhumanos. Siempre usan Las 3 Mentiras:

"Te quiero".

"Te respetaré por la mañana".

Y "tu sigue, sigue, que yo ya te aviso..."

(Y la culpa también es de ellas, que siguen tragándoselo todo)

lunes, 14 de mayo de 2007

Legion Forever... and Ever... and Ever... and...

Todos recordais dónde estabais cuando mataron a Kennedy ¿verdad? Y cuando murió Chanquete. Y cuando cancelaron Academia de Actores. Pero ninguno recordareis qué estabais haciendo o pensando apenas cinco minutos antes. Nadie podía imaginarse lo que estaba a punto de suceder.

La Historia es así. Llena de puntos de inflexión impactantes cual huracán e imprevisibles cual erupción volcánica.

Y a menudo, cuando echamos la vista atrás descubrimos decenas de detalles que, a posteriori, nos parecen reveladores y proféticos, pero que pasaron desapercibidos en su momento.

Y así, nadie presta demasiada atención al nuevo Starman, miembro de la JSA volumen 2.

No, no es el Capitán Marvel (aunque viendo lo que le han hecho entendería que se hubiera escapado a la DC)

Es uno de esos personajes que han salido de debajo de una piedra durante Un Año Después. Iban a explicar quién era en 52, pero resulta que no lo han explicado. Bueno, en realidad tampoco hacía falta. Basta con leerse Kingdom Come.

¡33! ¡33! Si, girándolo hacia la derecha... JIJIJIJI...


Pues eso, que es Star Boy, de la Legión de Super-Heroes en el futuro de Kingdom Come y... ¡Un momento!

¡Pero si ya no hay tierras ni futuros alternativos como el de KC!

¿O si los hay?


Vaya. Si yo estoy confundido no me extraña que el propio Starman, que está en medio de todo, lo esté mas.


Si, "unbalanced" sería una manera políticamente correcta de llamarlo.

Y por si fuera poco una angustia existencial que le causaría pesadillas a Donna Troy, el pobre Starman (este ya es el cuarto, ¿no?) es sometido a visiones que harían perder la cordura al mismo Nayarlathotep. Como Karate Kid en su uniforme pre-crisis...

¡Te voy a taladrar, Karate Chico!

O como... como...

...redondas... enormes... y duras... como bolas de bolera... yummm...

¿Eh...? Perdón, estaba divagando. ¿Cómo? ¿Que Karate Kid no tiene ese uniforme en la Legión de Super-Heroes moderna, molona y magnífica de Mark Waid, decis?


¿Que Star Boy, en la Legión de Super-Heroes grande, genial y gafapastosa de Mark Waid, es negro, afirmais?


Ya, bueno, todo eso tiene una explicación muy, pero que muy simple y lógica, mis pequeños espoileradictos.

Todo eso se debe a que la Legión de Super-Heroes excelente, excitante y exitosa de Mark Waid, justo ahora que había demostrado ser el futuro del presente de la DC, gracias a Mon-El yéndose a vivir allí mientras Supergirl pasa una temporada de vacaciones...

A saber dónde habrá estado metiendo ese puño...

En este momento en que hasta se permitia el lujo de hacer crossovers con series del momento como 52...

¿52 mundos? No puede ser... Nadie se atrevería a publicar semejante chorrada... ¿Verdad...?

Con 29 episodios recien cumplidos...


Acaba de batir el record absoluto de todos los tiempos como la continuidad legionaria que menos ha tardado en ser reseteada.

Damas y caballeros, por gentileza de Lighting Saga, el nuevo megacrossover JLA-JSA, con ustedes...

¡LA NUEVA LEGIÓN DE SUPER-HEROES!


(que, casualmente, es igual a la vieja Legión de Super-Heroes pre-crisis)


Caramba, Clark. No se si alabar tu buena memoria por recordar cosas que ya no han pasado porque las borraron las primeras Crisis o la mala memoria por no acordarte de las veces que te los encontrastes después.

Así que ya sabeis. Cuando os pregunten dónde estabais cuando os enterasteis de que la Legión de Super-Heroes había sido reseteada por sexta vez batiendo su propio record de duración corta podreis responder orgullosos "perdiendo el tiempo en Land of Espoilers"

¿Y qué será de la Legión de Waid? La nada y el olvido. Y merecido lo tienen por no habérselo visto venir.

Que en el futuo del siglo XXXI las palabras "El Fin de una Era" son armas de destrucción masiva. Así que más haber estado al loro y menos poner ahora cara de mala hostia.

sábado, 12 de mayo de 2007

Euroduda (updated otra vez)

Mi duda no es si el calvo francés alguna vez logró alcanzar la cámara.


¿Esto? Normalito comparado con la actuación final...


Ni cuánto le pagó Bulgaria a Chemo Bayo para que les compusiera el tema.


Es tasi... es tano... es tasi... mela co... moyo...

El enigma que no me deja dormir por las noches es... ¿Por qué, sea donde sea que se celebre Eurovisión, el techo es clavado al interior de V'ger?

Vea... ¡judíos en el espacio!

Update: Como es habitual, nosotros eramos los mejores, no hay quien lo dude.



No es de extrañar, dado el tradicional nivelazo de nuestros representantes.



Si los extranjeros han triunfado ha sido, como es habitual, haciendo trampas. Pues solo así pueden superar el insuperable ingenio y talento hispánico. Serbia ha ganado gracias a un perfectamente tramadso complot en el que sus paises vecinos les han votado en masa.

Un momento. ¿Pero no hace ni diez años que Serbia estaba invadiendo Macedonia? ¿No hace 15 de que los serbobosnios hacían limpiezas étnicas en Bosnia-Herzegovina? De hecho, si no fuera por las tropas de interposición de la ONU, ¿no seguirían masacrándose hoy en día?

¡No! ¡Eso es lo que querían que creyeramos!

En realidad todo forma parte de su elaborado plan para hacerse con Eurovisión. La guerra civil, las masacres, el genocidio... Todo era solo una pantalla de humo para poder subdividirse en seis paises aliados para ganar Eurovisión.

Pero no contaron con la asutcia de Lokkie, que se lo imaginó todo. Ni la de Íñigo y Nash, que anoche lo denunciaron en directo tras el festival.

La otra parte del maquiavélico plan es más insidiosa aun si cabe. Consiste en infiltrar miles y miles de personas en la Europa occidental con la excusa de la inmigración (cuando todo el mundo sabe que en Europa del este todo el mundo es millonario). Luego esos traidores, a cambio de que les permitamos trabajar aquí con sueldos de esclavos y pagar fortunas por alquilar infraviviendas, van y votan a sus paises de origen.

¿Pero qué coño se han creido esos ex-yugoslavos?

¿Que democracia es votar a quien tu quieras?

Update Again: Explicaselo tu, Íñigo, que tienes más labia.



Si señor. Y además, visitad el vídeo en Youtube para disfrutar de umiyantes comentarios. Y ¿cómo era eso que decías de que nadie se acordaba de los ganadores del año pasado y que no habían hecho nada más?

Y como Bonus Track, ¡UKREINIA!

viernes, 11 de mayo de 2007

Ni Enigmas Ni Na

Pues resulta que el famosísimo y misterioso y enigmático Reloj de Antikythera...


...lo han estudiado a fondo con rayos-x y de todo y al final era... un reloj.

Jo. Así ni enigmas ni misterios ni pollas en vinagre, oiga.

La deprimente realidad, en Danger Room y The New Yorker.

sábado, 5 de mayo de 2007

Cordura de Acero

Persiste el extendido rumor de que el Superman pre-crisis era bastante tontuelo.

Incluso ridículo.

Pasto de blog descontextualizador.

Y sinceramente, no lo entiendo.

A John Constantine, taaaan adulto, taaaan vertigo y taaaan creado-por-Alan-Moore...

...me gustaría verle usando el Necronomicon así, sin despeinarse, para unos experimentillos...

viernes, 4 de mayo de 2007

Somewhere Beyond The Sea...

Damas y caballeros, con ustedes el futuro del combate naval. El HSV, High Speed Vessel.

La primera unidad, de nombre Swift, lleva meses en prácticas en la Marina norteamericana. Estamos hablando de tecnología punta. De conceptos revolucionarios.

De una propulsión de turbinas y un casco catamaraán que... queeee...
...queee... yo lo he visto antes en algún lado...

Anda coño, si no hace ni un mes que me subí a uno de esos para ir a Las Palmas.

Pues no vi ni los puestos de artillería ni el centro de contramedidas electrónicas.

Seguro que los reservan para los pasajeros de primera clase.

Mira tú, Fred Olsen de tapadera de la US Navy probando modelos experimentales en población civil. Para que luego digan que aquí no pasa nada trascendental aparte de la Gala de Rafael Amargo.

Por cierto, el nuevo buque de la línea es un trimaran.

¿Por casualidad el proyecto del nuevo LCS (Littoral Combat Ship) que están a punto de tirar a la basura no será...?

Lo suponía...

martes, 1 de mayo de 2007

1 de Mayo Again

Nuevamente es el Día del Trabajo. Y nuevamente éste blog cede su espacio a la Voz del Proletariado, el Alzado Puño de la Clase Obrera, el Incansable Azote de la Clase Burguesa.

Por las noches le causa pesadillas a Federico Jimenez Losantos.

Le esconde el biomanán a Cesar Vidal.

Espía en la ducha a Cristina López Schingling.

Damas y caballeros, con ustedes...

¡EL FANTASMA ROJO!


Salud, camaradas. Henchido de alegría os comunico que el Capitalismo continua su imparable marcha hacia su autodestrucción. Como dijo el Padrecito Stalin, "los errores que la naturaleza comete llevan la solución escrita en su mismo ADN: la extinción".

Sabido es que la base del capitalismo, ese malhadado azote del proletariado, es la mecánica de la oferta y la demanda. Pero a diferencia del honesto intercambio de remuneracón a cambio de Fuerza de Trabajo descrito por Marx, el capitalismo se centra en la manipulación artificial del valor de la oferta (no entiendo ese "¿cual de los hermanos escribió eso de la fuerza de trabajo?", camarada).

Y ahora la clase capitalista, enemigo declarado del honesto proletariado, ha desarrollado una nueva estrategia para continuar su dañina actividad. Pero reid y alegraos, compañeros. Resistamos ésta nueva embestida guiados por la luz de Grandes Timoneles como Lenin y Mao. Pues al igual que en ocasiones anteriores éste movimiento causa una pequeña herida a la Dictadura del Proletariado a costa de corroer todavía más el podrido esqueleto del capitalismo.

¿Y cuál es esa nueva invencion capitalista, preguntais?

Muy sencillo, mis pequeños zares y zarinas.

La nueva estrategia capitalista, tan sencilla como diabólica...

...consiste en en incrementar la demanda...

...creando la ilusión de una multiplicación de la oferta.

Es decir: les están vendiendo el mismo producto una y otra vez.

Y otra... y otra... y otra... ¡¡¡y otra!!!

Y esos necios occidentales, proletarios anestesiados, siguen picando.

¡Están condenados!

BWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH...

(y ahora tengo que dejaros, que tengo que ver el desfile de la Plaza Roja y después he quedado con la Tigresa de Siberia)