martes, 30 de septiembre de 2014

Adivinanza

Hmmmmmm...

¿Dos en la carretera? ¿No?

¿Dos Cabalgan Juntas?

Tsk...

¿Dos Hombres y Dos Destinos?

¿Dos Tontas Muy Tontas?

 Vaya, qué dificil.

¿Dos Pájaras a Tiro?

Jo.

A verrr...

¿Dos Se del Patíbulo?

Bufs... Lo siento, Kara, pero no soy capaz de adivinar el título de la película.


Si al menos me hicieras algún gesto con las manos que me diera una pista...

lunes, 29 de septiembre de 2014

Marketing de Cine

Ahh, el cine español. Complejo caleidoscopio cultural de difícil resolución.

Y es que no es su falta de calidad lo que ha causado su divorcio del público patrio. No señor, nuestro cine no es que sea de los mejores del mundo es que sus cualidades son tantas que rivaliza en factura con nuestro afamado doblaje.

No, el problema es otro.

El insalvalble abismo que se abre entre las películas hispanas y sus espectadores es una concatenación de imprevisibles circunstancias entre las cuales destaca la tradicional ceguera de los distribuidores locales. En eso, lamentablemente, sólo podemos presumir de tener Los Peores Distribuidores del Mundo™. En el inabarcable abanico de defectos que los caracterizan brillan por derecho propio la pereza, la mediocridad y, por encima de todo, el completo y total desconocimiento de los más elementales mecanismos del marketing publicitario moderno.

Y no estoy hablando de su incapacidad para montar esas campañas de hype que tanta rentabilidad dan a las producciones hollywoodienses. Eso ya, tristemente, se da por hecho. Su absoluta nulidad se manifiesta hasta en los detalles más elementales.

Como el mismo título del film.

Si, amigos cinéfilos, así es. Cómo si no explicar...


...que "La Isla Mínima"...



...no haya sido titulada como. obviamente, era la intención de sus creadores...


O, más extrañamente todavía, por qué en nuestra pantallas...



...se estrena algo llamado "Rec 4"...



...que obviamente es...



¿Cuándo vamos a tener departamentos de titulación de películas como los americanos? ¿EH?

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Marquetanques

-Caballeros, tenemos un problema.

-¡Gasp!

-¡Choke!

-Observen este gráfico. Es la curva de ventas de maquetas Italieri. ¿Ven cómo sube exponencialmente?

-Se... señor director... En realidad está bajando.

-¡¡¡EXACTAMENTE!!!

-Ah...

-Y puede que no lo recuerde bien por mi ya avanzada edad pero ¿NO SE SUPONE QUE SU TRABAJO COMO MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA ES EVITAR QUE PASE ESTO?

-Es que la crisis...

-Los chinos...

-Lego se nos come el mercado de los frikis...

-NO QUIERO EXCUSAS. ¡QUIERO SOLUCIONES!

-(tosecill)

-¿Decia algo, McCullough?

-Tengo un plan, señor. Una nueva linea de venta.

-¡Imposible! Si tuvieramos que ponernos a desarrollar una nueva linea de maquetas ¡habría que recortar nuesttro margen de beneficios!

-Eso es lo mejor de todo, señor director. Podemos volverle a vender a la gente las mismas maquetas.

-No somos Apple, hijo.

-Ni falta que nos hace, señor. Ellos necesitan cambiarle el nombre al modelo. Alterar el diseño. Disimular. A nosotros nos basta con rebrandear las mismas maquetas que llevamos años vendiendo.


Nos las van a quitar de las manos, señor.

-¡Asombroso! ¡Espectacular!

-Gracias, señor.

-Ahora entiendo por qué mi secretaria me recomendó que te contratara. Tu ya habías trabajado en otra empresa de maquetismo, ¿verdad?

-En efecto, señor. En Airfix.


Qué buenos tiempos aquellos...

martes, 16 de septiembre de 2014

Es Fácil ser un Columnista Facha (124): Filtros

Pocos asuntos tan complicados como el presente conflicto árabe - israelí.

Es muy complicado.

¡COMPLICADÍSIMO!


Tantos y tantos factores a tener en cuenta que hacen que parezca imposible encontrar una solución. Por favor, no caigamos en análisis simplistas que se centren exclusivamente en detalles nimios s insginificantes como quién vivia dónde desde hace cuánto tiempo y quién se ha dedicado a invadir y masacrar a quien con total impunidad y la jeta de calificar al otro de terrorista asesino. Es un conflicto complejo que debemos mirar con persepctiva y sin perdernos en lo anecdótico como contar el número de niños muertos por bando o boutades semejantes.

Afortunádamente la infografía también puede ayudarnos en este caso.

El milagro de la imagen digital nos permite tomar una imagen del probnlema...


...y una vez convertida a unos y ceros aplicar una serie de sofisticados algoritmos informáticos que nos permiten filtrar los elementos que componen el plano...


...eliminando capas de información superflua, limpiando el ruido ambiental y captando y manifestando longitudes de onda invisibles al ojo humano.

El resultado final es una contrastada y objetiva instantánea que nos permite percibir la misma esencia del lamentable enfrentamiento que asola Oriente Medio.


¿Veis cómo la informática es buena? ¿A que ahora el lamentable confilcto árabe - israelí ya no parece TAN complicado?

lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Cómo Estaba la Marvel?

¿Que cómo estaba la Marvel?

¿De verdad me estás preguntando tú que cómo estaba la Marvel?

¿Me estás mirando tú a la cara y esperas que te responda a la pregunta de cómo estaba la Marvel?

La Marvel estaba abarr... Ahora que lo pienso, vale más una imagen que mil latiguillos cansinos del Un Dos Tres. Y qué mejor resumen del estado actual de la Casa de las Ideas™ que está visión pesadillesca:


Y si tras verla os estais preguntando si esos son Azazel (recién resucitado) y Mística (resucitada un par de veces pero no recientemente) intentando matarse mutuamente subidos a una moto a toda leche mientras su hijo Rondador Nocturno (recién resucitado) intenta simultaneamente impedirlo y evitar que se estrellen contra un muro mi respuesta a eso es "SÍ".

Y si la siguiente pregunta que os haceis es si esta escena tiene lugar en un nuevo volumen de What The o alguna otra colección humorístico y/o paródica mi respuesta a eso es "NO".

jueves, 11 de septiembre de 2014

Di Ada

Yo, la verdad, no entiendo tanto follón con lo que pasa hoy en Cataluña.

De verdad, os la estais cogiendo con papel de fumar. Tanta histeria y tanto aspaviento con el DESAFIO SOBERANISTA os han puesto en modo hipersensible y cualquier cosa que se haga en Barcelona os hace saltar como veteranos de Vietnam ante la explosión de un petardo.

No veo nada malvado ni negativo con la manifestación de esta tarde.



¿Qué puede haber de malo en un homenaje a Ube?

viernes, 5 de septiembre de 2014

Pulp Friction (67): ¿Qué Me Pasa, Doctor?

Desde su misma fundación la prisión de San Lorenzo habñia enfocado su labor hacia la reinserción de sus reclusos con una pasión y entrega nunca antes vistas en una época en la que el simple y represivo castigo era la norma en el sistema penal norteamericano. Hasta tal extremo que la prensa la había bautizado como "La Clínica del Crimen". Sus innegables resultados marcaron el rumbo que acabarían adoptando las cárceles modernas.

Leroy era considerado un caso perdido cuando atravesó sus puertas.

Y sin embargo los incansables esfuerzos de consejeros, carceleros y doctores fueron explicando los motivos de su odio a la sociedad y aplacando la incontenible rabia que había albergado en su interior desde la primer paliza que le había dado su padre.

Una a una todas los malos hábitos de Leroy fueron curados.

Salvo uno...

Precisamente uno que había adquirido en aquella prisión...


...concretamente en sus duchas...

jueves, 4 de septiembre de 2014

Pulp Friction (66): Los Boludos de Nuestros Padres

Henry los miró con ese gesto de exasperación de quién, en el fondo, sabía que todo iba a salir mal.

Podían haber llegado cuando su unidad fué emboscada por las aviesas tropas niponas.

Podían haber intervenido cuando los supervivientes eran transportados por mar a la fortaleza del General Takamoto.

Podían haber arribado cuando el cruel samurai moderno ejecutaba con la katana de su ancestral clan a sus compañeros uno a uno.

Pero no...


LOS PUTOS MARINES TUVIERON QUE LLEGAR A SALVARLE JUSTO CUANDO LAS JAPONESITAS IBAN A EMPEZAR A INTERROGARLE...

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Pulp Friction (63): Vampiro la Macarrada

Vampiros.


Desde inmemoriales tiempos la amenaza vampírica ha depredado las indefensas gargantas de la humanidad. La sola mención de su nombre despierta el más abyecto terror en las tierras asoladas por su presencia. Criaturas surgidas de la estigia oscutidad de la noche a cuyo tan maternal como maligno abrazo retornan una vez saciados sus antinaturales apetitos. Tan solo el salvador aroma del ajo o la pía visión de un crucifijo pueden proteger frente a su ataque.

Pero hay otra manera.

Una técnica de defensa transmitida en el más estricto secreto de generación en generación de cazavampiros. Una infalible maniobra que en más de una ocasión ha logrado que en último segundo uno de estos valerosos guerreros salvara la vida.

Y es que, contrariamente a la creencia popular que los pinta como demonios dominados por la lascivia y la sicalipsis, los vampiros son seres tan rancios y conservadores que a su lado una tertulia de 13TV es una asamblea de la Plataforma Anti Hipotecas. Y su misoginia es tan absoluta que lo único capaz de hacer que toquen a una mujer es su acuciante sed de sangre.

Y sí, el refulgente brillo de un crucifijo causa en ellos un irreprimible pavor que hace que aparten la mirada con agónico gesto y se batan en retirada.

Pero la de un crucifijo...


...no es la única visión que los ahuyenta...

martes, 2 de septiembre de 2014

Pulp Friction (62) Donde los Chicos NO Están

La noticia se extendió como la pólvora de un extremo a otro de la colonia. Una nave del exterior había llegado hasta ellas.

Por fin, tras tantos años, un valeroso Hombre Espacial había encontrado el remoto asteroide minero olvidado por el mundo exterior. Décadas de aislamiento tras la dramática plaga que había matado fulminantemente a todos los hombres de la excavación.

Un HOMBRE Espacial.

Le excitación podia percibirse en el ambiente. Literalmente. Largos años de obligada castidad, inevitable onanismo e incluso de forzoso lesbianismo estabn a punto de terminarse.

El HOMBRE Espacial descendió de su adecuadamente fálica astronave, su viril porte todavía más firme y decidido de lo que habrían podido imaginar las hasta ahora solitarias habitantes de la colonia en sus más húmedos sueños. Con podersosos pasos avanzó en silencio, contemplo el mar de anhelantes y trémulos cuerpos femeninos que se arremolinaba en tornos suto, tomo asiento...


...y dejó claro que... (ejem) tenía más en común con ellas de lo que hubieran deseado...


lunes, 1 de septiembre de 2014

Pulp Friction (61) Plan Nuevo del Espacio Exterior

El plan era perfecto.

El Caudillo XARGLOOM!, entre alienas risotadas que ya habían oido centenares de mundos antaño pulsantes de vida y ahora yermos y arrasados, había emitido su reto en todos los canales y todos los idiomas de la Tierra. Aceptaba detener el imparable avance de sus hordas invasoras a cambio de ser retado a un juego. A cualquier juego. Uno que acallara acaso momentaneamente su insaciable ludotpatía.

El premio en liza: el destino de la humanidad.

Su supervivencia o su definitiva extinción.

El Consejo de Seguridad de la ONU se había sentado a discutir con una celeridad y eficiencia nacidas de la desesperación. Y en un tiempo record habían acordado un plan.

Un plan que NO podía fallar.

Un plan sugerido por un humilde secretario que, en el momento en que la acalorada discusión entre los mñeritos del ajedrez y las ventajas del poker amenazaba con destruir todo vestigio de esperanza para nuestra especie acerto a decir "¿Nadie ha visto Juegos de Guerra?"

El plan era impecable.

Una interminable sucesión de partidas al 3 en Raya acabadas en tablas acabaría aburriendo a XARGLOOM! hasta el extremo de hacer que perdiera todo interés y se retirara o, mejor todavía, proporcionaría un imprescindible respiro a las asediadas tropas terrícolas que les permotiría reagruparse e incluso contraatacar por sorpresa.

El plan era infalible.

Lamentablemente el encargado de seleccionar al oponente que se enfrentaría al maligno invasor llegado de las estrellas cometió un error FATAL...


...y le mandó a una rubia condenando así a la humanidad a la destrucción.