martes, 20 de enero de 2015

Expofriki 2014: Últimas Preguntas

Madrid, invierno del año 2014.
Exterior, día.

-Si a este museo quieres entrar, una pr...

-¡HOSTIA, TETAS!


-(tosecill) Si a este museo quieres entrar, una prueb...

-¡HOSTIA, TETAS!

-...

-¡HOSTIA, TETAS!

-Tengo los ojos aquí arriba ¿sabes?

-¡HOSTIA, OJdigoTETAS!

-(suspir) Si a este museo quiers entrar, una prueba deberás superar.

-¡HOSTIA, Tquiero decir UNA PRUEBA! Ehm... ¿Qué prueba?

-Un enigma habrás de solventar, y si fracasas te he de devorar.

-¿Es eso una proposición?

-¡QUE RESUELVAS UN ENIGMA O SI NO TE RAJO VIVO, ME CAGO EN LA PUTA LAMIA QUE ME PARIÓ!

-Eh, qie no hace falta ponerse nerviosa. ¡Pero si a mi me encantan los enigmas! El resuelveenigmas, así me llaman los colegas. No, las colegas no, ellas me llaman el Nopuedocreerquelatengastangr...

-grrrrrrgrgrgrrrrrgrrrrrgrrr...

-Vale vale, a ver ese enigma.

-(carraspe) ¿Cuál es el animal que por la mañana anda a cuatro patas, al mediodía a dos y al atardecer a tres?

-Hmmmm...

-Ya no eres tan gallito ¿verdad, mortal? JO JO JO, disfrutaré saboreando tu carne. El dietista me va a matar porque me tiene prohibida la carne grasa pero un día es un d...

-¿Esto es una cámara oculta?

-¿Qu...?

-Porque joder, esto no es que sea de primero de enigmas, es de PARVULITOS de enigmas. La respuesta es MÁS QUE OBVIA.

-Y es...

-EL ALIEN, CLARO.

-¿El a...?

-Por la mañana el facehugger anda a cuatro patas.


Que bueno, son ocho, pero no pisa con todas al mismo tiempo ¿verdad? No, las va posando de cuatro en cuatro. Y así va hasta que impregna a la víctima. Y unas horitas más tarde, a mediodía, cuando brota del pecho entre vísceras y sangre anda a dos.


Vale, se arrastra, pero mira ahí las dos patitas para ayudarse. Y ya al atardecer, cuando ha madurado...


...anda a tres, contando con el rabo. No, digo el de detrás, pillina, ji ji ji...

-El... alien...

-Si, claro, el alien. Oye, esto ha sido muy divertido pero he quedado a mediodia a comer y quier que me de tiempo de ver el museo. Si quieres a la salida te paso mi móvil y ya hacemos esto por guasap, que yo también me sé unos cuantos enigmas guapos guapos.

-G-guapos...

-Si. Venga, te dejo uno para que te lo vayas pensando a ver si cuando salga lo has resuelto. "Lo que soy al mismo tiempo pretendo serlo"

-...

-A ver si lo logras resolver, hasta luego... ES-FINGE... ji ji ji...



lunes, 19 de enero de 2015

Expofriki 2014: Día en el Museo

La mayoría de la población tiene la erronea idea de que los museos son carcomidas y polvorientas instituciones. Que lo único que pueden aportar a un ciudadano normal y corriente es un aburrimiento sólo comparable a tener que leerse la guia telefónica de Hong Kong (a menos que ese ciudadano sea moderador del foro www.todofósiles.com, claro).

Ays...

A lo largo de su vida pocas experiencias más emocionantes ha podido experimentar quien esto escribe que recorrer las salas de un museo. No importa la ciudad, ni siquiera importa el tema, un museo SIEMPRE es excitante. ¿El Museo Británico de Londres? Horas y horas de inagotable diversión intentando encontrar un objeto que no fuera robado. ¿El Prado? AÑOS llevo visitándolo y todavía no he logrado descubrir dónde coño está la entrada al dichoso prado, que con tanto cuadro por todos lados bien escondida que está (que además debe ser un prado muy pequeño para caber ahí dentro).

Y luego está el Museo de Arquelogía de Madrid. Ese maravilloso lugar donde puedes encontrarte con cualquier cosa. Nada más entrar, todavía en la primera planta, ya puedes hacerte un selfi desos con la mismísima Scarlett Johanson.


Pero, por encima de todo, el Museo de Arqueología es un depósito de CULTURA. Así, con MAYÚSCULAS. Es el lugar al que deberíamos llevar a nuestros hijos y a nustros jóvenes para que aprendieran en lugar de tenerlos con la cara pegada a las pantallas de sus televisiones y tabletas viendo esas series que no aportan a sus vidas más que sexo y violencia.


Y la primera lección que aprenderían sería una que sus mayores quienes somos algo más maduritos hemos sabido de toda la vida. Que los españoles somos la cultura más creativa del mundo pero nuestra tradicional desidia siempre ha permitido que insidiosos extranjeros se apropiaran de la gloria que debería haber sido nuestra.

Porque hace milenios nuestros distantes antepasados celtas ya conocían el concepto de "coleccionar figuras de acción".


¡Y eso que todavía no existían tebeos ni películas de los que hacerlos!

No contentos con ello, fueron los primero en crear artilugios para... estooo... para...


Para consolarse, si, eso, consolarse.

Tan avanzada era su tecnología y cultura que desarrollaron versiones especiales para... para el... eeeel... El "oculado" ese que pone ahí, si...


Con textura y todo ¿eh?

Dejad de idolatrad los presuntos méritos de los romanos, los griegos o los egipcios. NADA supera el ingenio de los nacidos en nuestra bienamada Piel de Toro™.

Baste como ejemplo DEFINITIVO el hecho de que fueran ellos y no otros que les robaron el mérito quienes precisamente hace más de 3.000 años...


...crearon los primeros móviles Nokia.