domingo, 28 de agosto de 2016

Hail to the Kirby, baby!

Hoy cumple años el mejor, el más grande, EL REY.


No hombre no, hablo de EL LEGENDARIO REY.


(sigh) JACK KIRBY, COJONES


Y qué mejor homenaje que rememorar una pequeña y entrañable escena de su Opus Magnus, el Cuarto Mundo. Porque si bien el nombre de "Kirby" es equivalente a lo mayestática y desmesuradamente cósmico entre los muchos talentos del Rey también se encontraba la delicada sensibilidad de la que hizo gala en su época de creador de tebeos románticos. Si, lectores (y sin embargo amigos). Nuestro amigo Jack era capaz de plasmar esos momentos íntimos y cotidianos en los que todos nos hemos visto alguna vez.

Por ejemplo, aquí podemos ver cómo Oberon, fiel amigo del Señor Milagro, se siente agobiado y deprimido. Ciertamente podríamos decir que tiene un mal dia.


Cuán poco sospecha que la Vida Real™ está a punto de demostrarle de manera CONTUNDENTE que, por mal que uno crea que le van las cosas...


...SIEMPRE PUEDEN IR A PEOR...


...PERO MUCHÍSIMO A PEOR ¿EH?

jueves, 4 de agosto de 2016

Maleevosia

Alex Maleev es un poco como un viejo amigo.

Un querido compañero con quien, muchos años ha, fuiste más que uña y carne. Un hermano de espíritu si no de sangre con quien compartiste momentos que brillarán en tu memoria hasta el día en que la Parca se te lleve. Pero uno de quien el destino te ha separado.

Hace años que no os veis. Y hoy vais a volver a encontraros. Y dudas.

¿Será el mismo dichirichero compadre de tu juventud? ¿Le habrá convertido el tiempo transcurrido en un extraño ligera e inquietantemente parecido al colega que sigue vivo en tus recuerdos? ¿Quizá haya cambiado, como tú al fin y al cabo, pero no tanto como para que vuestro lazo de amistad no haya sobrevivido?

Y, cuando finalmente os reencontrais en International Iron Man bajo los auspicios del mismísimo BENDIS! respiras aliviado porque si, de acuerdo, su trazo ha evolucionado, su grafismo ha cambiado...


...pero Alex Maleev sigue teniendo esa chispa GENIAL! que hace que le adores.