martes, 11 de abril de 2006

MIGHTY MORPHIN' MARVEL RANGERS

Tarde o temprano en la vida llega ese ineludible momento en el que el camino se bifurca ante ti y debes hacer una elección. Se acaba el tiempo del compromiso y las medias tintas. O blanco o negro. O Coca-Cola o Pepsi Cola. Marvel o DC.
La respuesta es obvia; DC por supuesto. Todo el mundo sabe que DC ha tenido mala suerte. Que en España ha sido tradicionalmente mal publicada. O ni siquiera eso. Y los personajes de Marvel no son mas que pálidas copias de los de DC, que son mucho mas interesantes. Y solo en la Marvel estan tan vendidos a las empresas jugueteras como para atreverse a publicar algo como esto:



Para todos aquellos cuya mente se niege a aceptar lo que esta leyendo, aferrandose inutilmente a sus últimos vestigios de cordura, voy a insistir en el concepto:



En efecto, son robots gigantes pilotados por Spider-Man, Hulk, Lobezno, el Capitán América y el Motorista Fantasma. Y cada robot reproduce los poderes de su piloto. Pero eso no es todo, no hermanos, no:



Si, es cierto. Se transforman, como todo robot gigante japonés que se precie. En coches, helicópteros, motos... Y en el cómic también:



Ya podeis morir tranquilos sabiendo que habeis visto a Spider-Man montar al Motorista Fantasma. Literalmente.

Y así están las cosas. Una editorial capaz de publicar cuatro números de esto no puede competir con la DC de Vértigo o Infinite Crisis. La DC jamás caería tan bajo como para estampar su clásico logo en la portada de semejante disparate.



Bueno, el clásico no, pero del nuevo nadie había dicho nada, ¿verdad?

No hay comentarios: