miércoles, 9 de abril de 2008

Autoespoiling

Maldición. Frustrado de nuevo.

Creía que nada podía detener mis malvados planes para destruir el mundillo a base de espoilear los giros argumentales de los comics.

Pero no conté con la astucia de Tito Joe.

Ha desarrollado una estrategia que deja a El Arte de la Guerra a la altura de un cuento de Gloria Fuertes. Que avergonzaría a Vo Nguyen Giap. Que haría que Kasparov se dedicara a la cria de ostras de río.

En Uncanny X-Men 496, tras los traumáticos y trascendentales acontecimientos de Messiah Complex, Coloso, Lobezno y Rondador Nocturno (disfrazado) deciden relajarse tomando unas copas en un bar. Hmmm... ¿dónde he leido yo eso antes?

-¿Qué estas buscando elfo? ¿Al Juggernaut?

Pero Coloso está triste y deprimido. Está atravesando un duro momento.

-...y hace apenas unas semanas perdió a la mujer que ama.

Cierto. Hace unos semanas ha visto morir a Zsaji y encima a la vuelta del planeta de las Secret Wars ha tenido que romper con Ki... Perdón, quiero decir, que hace unas semanas Kitty Pride ha muerto en combate en el planeta por donde andaban en Astonishing X-Men.

Ya, claro. Yo tampoco lo he podido leer.

¡PORQUE ESE EPISODIO TODAVÍA NO SE HA PUBLICADO!

Y así espoilear las sorpresas deviene tarea imposible ¡porque ya lo han hecho ellos mismos!

Mr. Quesada... Arrodillado a sus ìes admito mi derrota. ¡MAESTRO!

(¿Eh? ¿Cómo? ¿Que lo que pasa es que Astonishing va taaaan lento que ya va seis meses retrasado respecto a los demás títulos de mutantes? ¡Solo un malinchista pensaría tal cosa!)

5 comentarios:

J Calduch dijo...

Espera que coja el calendario, la calculadora y el astrolabio...mmmm...nop, en España lo que pasará es que Coloso se empezará a lamentar meses después de que suceda, que es lento en responder.

O no tan lento, porque ese tebeo de Astonishing (vol 3) se retrasará también aquí...si un tren sale de Barcelona a 50 Km/h y otro de Madrid a...no sé, no sé qué pasará aquí, pero por si acaso del de la Patrulla no cogeré la edición especial por si sale demasiado pronto y me espoilea lo que acabo de leerte (y que cuando salga en castellano ya habré olvidado, gracias a la celeridad de la sociedad de la información, que o nos enteramos de cosas o las asimilamos pero todo a la vez no) ¡Marvel mola!

Bac Hylon dijo...

Oh-Dios-Mío!!! Han matado a Ken...Kitty!!! Hijos de P***!!!!!

Anónimo dijo...

En el de la otra vez vale,era un garito como está mandao...pero como se nota que se hacen viejos...y quereis ver al Juggernaut en un "garito" donde estan echandose ajedreces? Enga coñe xD

El Hombre Malo dijo...

Al fin y al cabo... ¿la noche de copas ochentera a la que homenajea esta no se publico en USA antes de que terminaran las Secret Wars y se supiese lo de la ruptura?

E. Martin dijo...

Interesante paradoja espaciotemporal plantea usted, Mr. Hombre Malo, dado que la ruptura se produce en Uncanny X-Men, antes de la citada escena, pero el rollete intersepecies tiene lugar unos cuantos meses después en la miniserie Secret Wars.