viernes, 9 de octubre de 2009

Plus Ultra: Originalidad

Uno de los grandes enigmas del mundillo del cómic es el porqué del fracaso del Ultraverso.

No es de extrañar que a su alrededor hayan surgido las más retorcidas y complicadas teorías conspiratorias que implican a un amplio abanico de culpables que van desde los Sabios de Sion hasta los Illuminati, pasando por la inevitable agrupación de ETA, los GAL y los servicios secretos marroquíes, por supuesto.

Y es que llevamos días demostrando la desbordante calidad de los Ultratítulos, pero en estos tiempos de agotamiento creativo disfrazado de irónica postmodernidad es dificil calibrar la apabullante explosión de originalidad que sus personajes y conceptos supusieron en su época.

En el Ultraverso nacieron grandes ideas como...

Villanos poderosos capaces de convertir a los heroes en sus dedos.

Ligas de Ultraheroes que contaban con un ayudante de baja estatura, poco pelo y fumador de cigarros que se encargaban de vigilar los monitores.

Endurecidas mujeres guerreras provinientes de otro mundo dotadas de armadura corporal automática y vara de poder.

Un villano que era el descartado envoltorio biológico del heroe...

...cuyo objetivo era voler a absorberle.

Una raza de invasores alienígenas regida por un estricto sistema de castas.

Un ultravillano, poder en la sombra que, originalmente, era un cazador de 10.000 años en el pasado...

...capturado y diseccionado por una nave extraterrestre de la que había acabado convirtiendose en el amo.

Ahora mismo vuestras mandíbulas deben estar tocando el suelo. Es asombroso la cantidad y la calidad de innovadoras ideas que contenía el Ultraverso ¿verdad?

Pues aún no habeis visto nada.

Porque los ultraeditores, también en ello adelantados décadas a su tiempo, desarrollaron nuevas maneras de promocionar sus colecciones...

...como tener de estrella invitada al Castigador. ¡Y no dejaron que el hecho de que perteneciera a otro universo les detuviera!

También crearon nuevos conceptos de series que nos vendrían muy bien en estos yermos tiempos de páramos creativos, como el de una protagonizada por mutantes de realidades paralelas...

...teleportados a un desierto en medio de ninguna parte...

...y titulada Todos-Nuevos Exiliados.

Y, sin ninguna duda, el sumun de la originalidad, el mayor y mejor ultrapersonaje cuya inexplicable ausencia de los kioskos actuales es sopechosa evidencia de oscuros manejos.

Un veterano y duro mercenario de brazo biónico tecnomutante y con una X sobre un ojo acompañado de chica de piel blanca y mancha oscura en la cara.

¡POR DISO, SI HASTA EL LOGOTIPO DE LA "O" ES ORIGINAL!

No hay comentarios: