Lo siento, pero aunque este intente ser un blog de humor a veces suceden hechos demasiado importantes como para que no manifieste mi postura al respecto.
Los tebeos y las películas y el mundillo friki están muy bien, pero vivimos en la realidad.
Porque una cosa son aquellas caricaturas, que a mi me hicieron gracia y estaban respaldadas por la sagrada libertad de expresión que garantiza nuestra constitución.
Pero a lo largo de los últimos días estoy viendo y oyendo muchas barbaridades. Se están diciendo cosas que amenazan la esencia de todo lo que somos.
Aquí ya no estamos hablando de libertad de expresión y pensamiento, sino de gente que insulta y atenta contra aquello que forma la columna vertebral de nuestra propia identidad.
De necios radicales que pretenden destruir nuestro marco de convivencia en un acto de estúpida y suicida anarquía.
Así que no me queda más remedio que pediros que griteis conmigo bien alto...
-Me da igual, iba conduciendo a 150 en una zona de 110. -Pero agente, usted no lo entiende, estoy trabajando para la UAT y... -Mike, tenemos a uno revolotoso. Traeme el taser... El actor Kiefer Sutherland, arrestado por conducir ebrio
No es cierto que los más grandes hagan más ruido cuando caen. Los más pequeños y mezquinos también hacen ruido al derrumbarse. Porque por muy pequeños que sean...
En los años ochenta se hicieron muchas predicciones sobre cómo sería el siguiente siglo. Algunas se quedaron cortas, otras se pasaron de largo y otras mitad y mitad.
Había preocupación sobre la posibilidad de que los obreros fueran despedidos en masa de las fábricas.
Pero no porque se las fueran a llevar todas a Asia, sino porque los trabajadores humanos iban a ser sustituidos por máquinas.
La pelirroja que en el vídeo del post anterior se sentaba a la diestra de Carly Simon era nada menos que Joan Cusak, peinada y maquillada por sus peores enemigos no fuera a hacerle sombra a la Griffith y hermana de John Cusak. Es una de esas actrices cuya falta de atributos neumáticos y/o rostro angelical ha ido relegando cada vez más a papeles secundarios, que lamentablemente no todas tienen los cojones tan grandes como Sigoruney Weaver.
La última vez que la ví fue en la útlima película de Joe Dante, Looney Tunes, de Nuevo en Acción. Y es que Joe es de esos directores que saca lo mejor de sus actores secundarios, como Dick Miller. Igual que Trueba, que en su Two Much homenajeaba a los secundarios de toda la vida (y donde salía la Cusak para acabar enrollada con Gabino Diego)
Entre la cuasi-johnlandisca tonelada de cameos que adorna LTdNeA el más sorprendente es el de Mary Woronov.
(Vaya, justo en el clip que he encontrado han cortado todo lo suyo. Pero es ella, en serio)
Mary es como un Guadiana que aparece y desaparece por donde menos te la esperas, lo que hace que seguir su carrera fuera como montar un puzzle en la época anterior al IMDB. Algunos la recordarán por ser la protagonista de ¿Y Si Nos Comemos a Raul? (un saludo a los gafapastas que acaban de llegar via google). Otros por se papel como Max (¡Me llamo Maxine!), la guardiana carcelaria lesbiana de Ángeles Entre Rejas, el episodio más no-me-lo-puedo-creer de Los Ángeles de Charlie (un salido a los frikis de la serie zeta que acaban de llegar via google). Y la mayoría de la gente no lo recordará pero la vío como protagonista de Lucha de Sexos en Beverly Hills (un saludo... bah, abandono...).
Y en la época pre-internet (existió, aceptad la palabra de Uno Que Sabe) uno la descubría a traición, como la pandillera de Nómadas (ópera prima de John McTiernan). Y uno sospechaba que alguna relación tendría con Paul Bartel, porque aparecía prácticamente en todas sus películas.
Y entonces me regalan su autobiografía, Swimming Underground, y descubro que formó parte de la Factoría de Andy Warhol y bailó como acompañante de los Velvet Underground. Y me quedo a cuadros, claro.
Qué pena que el mundo sea de las petardas.
Podeis redimiros viendo ésta recopilación de tributo a Mary:
Dedicado a Lokkie, que se está empezando a enterar de lo que es currar con horario de persona decente pero que todavía no sabe lo que significa "leeeeeeeet de river raaaaaaaaaan":
Jo, todavía me acuerdo de lo que me molaba la Griffith cuando vi Armas de Mujer y...
-UAT, digamé. -Chloe, estaba mirando la programación de hoy... Y algo va mal... Muy mal... -¿Jack...? -Ellos... Ellos me prometieron que iban a estrenar la nueva temporada... -¿Dónde estás, Jack? -Pero no me dijeron que iban a contraprogramar la serie de abogados de James Woods. ¡Me obligaron a elegir! -Jack, por favor, tranquilízate... -Yo que saqué un Diploma de Honor en la Escuela de las Américas, todo sobresalientes en Técnicas de Interrogatorio en Langley... ¡En Abu Grahib no podía dar dos pasos sin que me pidieran mi autógrafo! Y jamás se me ocurrió tortura tan cruel... Pero eso no es lo peor... -Jack, si me dices dónde estás mandaré a alguien a recogerte en diez minutos y... -Ellos... ¡Ellos van a poner la serie después de la película! ¡A las doce y cuarto de la noche! -Bueno, Jack, ¿qué esperabas de la cadena que ponía el Show de Buenafuente tras tres episodios de Sin Rastro repetidos. -Pues no van a seguir haciendo cosas así... Heh heh hehh... -Jack, tranquilízate y todo saldrá bien. Dime dónde estás. -En San Sebastian de los Reyes... En su misma puerta... Y veo dolor... mucho dolor...
El siguiente episodio de 24 transcurre entre las 00:15 y las 01:15
Una de las series más interesantes del momento es The Elder Thing That Fell To Earth, que se está publicande en el magazine Savage Tales.
Inteligente revisión del corpus de los mitos lovecraftianos desde una perspectiva definitivamente postmoderna bordeando del deconstructivismo. Su cuidada factura denota una detallada elaboración en la que ningún elemento ha sido dejado al azar.
Sin ir más lejos, su manierista diseño de personajes deja entrever un riguroso trabajo de documentación. Cada elemento, cada adorno, cada tatuaje conforma un complejo tapiz de referencias que, por momentos, rivaliza con el ouvre del autor de Northampton.
Descifrar tan bizantino juego de simbolismos se convierte en un auténtico tour de force para el lector que, si bien no está exento de satisfacciones, adolece de excesiva dificultad.
El que ésto escribe debe confesar, vini, vidi, vinci, que en determinadas ocasiones tal dificultad superó sus propios y ciertamente no escasos conocimientos. Y que a día de hoy...
-Hola a todos, me llamo Jack Drake... -Hola,Jack. -Y yo... Y yo soy... -¡Vamos Jack, dilo! -¡Animo, Jack! -¡Y soy un padre irresponsable! (aplausos) -Vereis, mi hijo se llama Tim. -... -Tim Drake. -... -¡Tim "Robin" Drake! -OOOOOHHHHHHHHHHH -¡No me lo puedo cre-er! -¡Es horrible! -Yo invitaba a mi hijo a meterse crack, ¡pero lo tuyo es imperdonable! -Yo permití que mi hija formara parte de Papá Levante, ¡pero lo tuyo es repugnante! -Vereis, todo tiene una explicación... -Ja, pues nos gustaría oirla... -Tim estaba empeñado en se el sidekick de un superheroe. Y las alternativas eran mucho peor. Eran...