martes, 31 de diciembre de 2013

Expofriki 2013: Con las Manos en la Masa

Cualquier viaje a Kandor no es digno de tal nombre si uno no visita su afamado Parque del Retiro.


Y cualquier visita al Retiro es inconsecuente si uno no se adentra en sus legendarios urinarios públicos.


Movido por el interés sociohistórico y no por otra cosa me encaminé escaleras abajo. Cuán poco podía sospechar la inesperada sorpresa que me deparaba su interior, pues al final del último peldaño ví... me encontré con... m-me topé con...

¿Osaré decirlo?


Un tan asépticamente impio como vacío urinario en el que ningún oscuro sujeto me hizo proposiciones deshonestas ni podía observarse roña pegada a las paredes comenzando a dar muestras de vida e inteligencia tras décadas de lenta mutación.

Efectívamente, yo dije lo mismo que estais pensando ahora mismo...

¡PERO QUÉ MIERDA ES ESTO! ¡QUE ME DEVUELVAN EL DINERO, JODER!

Lamentablemente no logré encontrar a ningún funcionario municipal en los alrededores que pudiera recoger mi tan rabiosa como justificada indignación.

¡Y luego se extrañan los madrileños de haber perdido las olimpiadas y Eurovegas!




lunes, 30 de diciembre de 2013

Expofriki 2013: Felinas Palabras

Qué decir de la Gatoteca...

Que estar está ¿ves? No se puede decir "la Gatoteca no está" porque sería mentir.

Está ahí...

Y no es que este mal...

No es que su labor no sea encomiable o su entorno no sea agradable...

Es que los detalles... no es que no estén cuidados ¡están cuidadísimos! Precisamente por eso llama tanto la antención...

Bueno, no es que yo quiera criticar por criticar ¡cualquier lector habitual de este blog sabe que esa ni es ni ha sido NUNCA su linea editorial!


La cosa es que, a la hora de complementar con libros gatunos el ya de por sí acogedor entorno, alguien les debió recomendar "ese conocido best seller que trata el tema del holocausto nazi de una manera MUY original"...


...pero se ve que no se explicó todo lo bien que era necesario...



sábado, 28 de diciembre de 2013

Expofriki 2013: el Fuera de la Ley

"Si una ley es injusta un hombre no sólo tiene derecho a desobedecerla sino que está obligado a ello"
Oscar Wilde

"Llega un momento en que un hombre decente no puede obedecer una ley que su conciencia le dice que es injusta"
Julio César

"Vine, ví y vencí"
Sun Tzu

Puede que no lo parezca pero este es un blog comprometido con los complicados tiempos que nos ha tocado vivir. Un blog que no podía permanecer impasible ante la intolerable inoperancia de este gobierno que, no contento con no arreglar la situación del país se empeña en empeorarla.

Una de las últimas decisiones de los nefastos gobernantes que sufrimos ha sido afrontar el creciente descontento ciudadano con un aumento de la presión policial. Mayor presupuesto para material antidisturbios, nuevos carros blindados con que aplastar cualquier conato de rebelión y una ley diseñada ex profeso para amordazar las legítimas demandas populares. Una ley que, como parte de la estrategia del terror hacia la que parece encaminarse el Marianismo, llega a castigar la captación de imágenes de policía a fin de devolverles la impunidad de que gozaban antes de que los omnipresentes teléfonos móviles comenzaran a registrar sus abusos y torturas.

Y hasta aquí podíamos llegar.

¿Quereis guerra, esbirros del poder?

Pues habeis empezado una que NO vais a ganar.


Ahí teneis, una contundente fotografía callejera en la que apareceis retratados en plena faena. ¡Venid a por mí si teneis cojones! La hice durante mi reciente visita a Kandor y no dudeis de que durante la siguiente no me temblará el pulso a la hora de...

¿Cómo?

Pues ahí en medio. Fijaos bien.

Si, coño, ahí.

Ay, esperad que la amplio.


Ahí los teneis, dos policias. Fotografiados. Deténgame, señor juez.

¿Qué?

No, no me pude acercar más porque con lo del incendio aquello estaba lleno de coches de bomberos y no había manera de cruzar la calle. Que si hubiera podido... Que a mi a las malas no me conoceis ¿eh? ¿Qué? ¿Creeis que me faltan cojones?

Ahí teneis.


Una foto en la que aparecen TODOS los policías del planeta.

¡¡¡¡CHÚPATE ESA, FERNÁNDEZ DÍAZ!!!!


viernes, 20 de diciembre de 2013

Expofriki 2013: No estaba muerto, estaba de convención

En contra de lo que afirmaban las maliciosas e insidiosas afirmaciones que han copado las portadas de los rotativos las últimas dos semanas mi ausencia bloguera no se ha debido a mi repentino óbito. Tampoco a una temporal indisposición causada por conectar a corriente errónea un grande aparato de estimulación an... un aparato... Ni siquiera a haber sido secuestrado por Rosario Dawson y Christana Lokken a fin de satisfacer sus lujuriosos e incontenibles impulsos (aunque esta última explicación es la más creible de todas, obviamente).

No, queridos amigos y, sin embargo, lectores. He estado de viaje. He visitado un pozo de vicio e inmundicia como no encontrariais otro en toda la galaxia.



Kandor.

Es un lugar árido...


En el que el caminante puede sin previo aviso toparse con arcanas ceremonias de ignoto significado...



Y un sitio en el que el abismo no sólo te devuelve la mirada sino que te guiña un ojo con chulería...



Pero, todo hay que decirlo, una ciudad ciertamente acogedora. Puede decirse que te recibe abierta de...



...de brazos, sí, eso, brazos...

¿Que por qué lo hice, prguntais? ¿Que qué motivo pudo impulsarme a cruzar miles de kilómetros de mar, desierto y montañas para caer en el laberíntico entramado de calles de Kandor?

Oh, vamos...


...como si tuvierais que preguntarlo...