viernes, 28 de junio de 2013

Esto es lo que fué de la Niña Justa

En este blog ya se han glosado con anterioridad los muchos y apreciados dones de la Niña Justa.


Sin embargo quedaba una apreciación por hacer.


Y es que, como se comentaba al final del mencionado repaso, ahora Niña Justa forma parte del Todo Nuevo y Todo Diferente Universo DC.


Y ya decíamos que no sólo conservaba intactos todos sus atributos...


...sino que demostrábamos cómo se habian mantenido sus actitudes vitales.


No, el problema no es ese.

El problema con la Toda Nueva y Toda Diferente Niña Justa es que... ¿cómo decirlo delicadamente?


Que no es tan inteligente como solía ser.

Hala, ya lo he dicho.

jueves, 27 de junio de 2013

El Consolador que Cayó del Espacio


lunes, 24 de junio de 2013

La Astronosuya

A veces un aparentemente irresoluble enigma no lo es pues la clave aparece por si misma tras un simple cambio de perspectiva. Nuestro propio sistema solar está lleno de ejemplos de ello.

Sin ir más lejos la misteriosa Gran Mancha Blanca de Saturno.


Durante siglos los astrónomos han debatido y elucubrado sobre su origen y funcionamiento. Modelos de comportamiento han sido propuestos y rechazados. Teorias de sistema han sido enunciadas y desestimadas.

Y en realidad sólo había que mirarla bien para darse cuenta de que...


¿Cómo decís...?

¡NO POR DISO! ¡QUÉ ASCO!

Que sepais que sois unos guarros y unos cerdos. No se qué clase de blog os habeis creido que es LoE pero desde luego no es uno en el que se hagan ese tipo de chistes burdos y zafios ¿estamos?

Y además Galactus NO hace esas cosas.

¿Por dómde iba? Ah, si...

Decía que muchas teorías han sido enunciadas y recientemente una ha sido aceptada como válida.


Si, seguro que estos señores han hecho sus números y les cuadra que la GMB sea en realidad una tormenta.

Pero hace siglos que, en un oscuro callejón, Ockham nos demostró que la explicación más simple es siempre la correcta (además de quedarse con nuestro reloj, el smartphone nuevecito, 40 euros y las dos tarjetas de crédito).

Y bastaba con mirar la GMB desde Marte para darse cuenta de que en realidad...


...ES UNA P*LL*

SIEMPRE FUÉ UNA P*LL*

jueves, 20 de junio de 2013

El Enigma del Acero

Conmemorando que hoy NO se estrena una película sobre Superman sino una adaptación de ese otro gran personaje de la DC, el Hombre de Acero, LoE se enorgullece de poder presentar en rigurosa exclusiva las tomas alternativas de la ya célebre escena del interrogatorio que arrojan una interesante perspectiva sobre el proceso creativo de los Visionarios Creadores(TM) Nolan y Snyder.

En un prinicpio la respuesta de Lois no iba a ser interrumpida por un ultrasonido. De entre sus elucubraciones sobre el significado de la S que el Hombre de Acero luce en su pecho destaca esta:

(Sark compartió la exclusiva con LoE)

En algunas versións del guión de robaje esta escena era fundamental para la evolución personal y emocional de Kal-El, marcado decididamente el devenir de las previsibles secuelas cinematográficas.


Conociendo la querencia de Nolan por las tramas serias y adultas no es de extrañar que alguas versiones de esta escena fueran radicalmente diferentes a la que acabó siendo escogida.


Citando las inmortales palabras de Troy McClure (a quien quizá recuerden por films como "En El Interior de Atlantis" o "Los Conquistadores de la Tierra") "si estas son las escenas que fueron eliminadas lo que quedó debía ser puro oro".


martes, 18 de junio de 2013

Cosecha que Algo Queda

Deslumbrados por la brillante creatividad desplegada por los creadores... qué digo creadores, ¡ARQUITECTOS! de en su casi infinita sabiduría ha escogido DiDio para levantar este glorioso Todo Nuevo y Todo Diferente Universo DC que tenemos la suerte de disfrutar en la actualidad a menudo los fans caemos en el error de limitar nuestra apreciación a las nuevas iteraciones de los personajes de toda la vida de la editorial del logo de estrellas que se despega.

Y hasta cierto punto esto es lógico y comprensible. ¿Cómo no impresionarse hasta extremos de síndrome de Stendhal ante las increiblemente originales y al mismo tiempo absolutamente respetuosas con su esencia maneras en que se ha insuflado vida en personajes que se hallaban lastrados por una plomiza y anticuada continuidad.


Y sin embargo tal hecho no debe hacernos ignorar los nuevos personajes. Creaciones rompedoras y aboslutamente GENIALES! sin duda destinadas a algún futuro GPdAyH de cuyos nacimientos estamos teniendo la suerte de haber sido testigos.

Como Cosecha.


El terrible archienemigo de los TNyTD Teen Titans (y, por extensión, los Ravageadores y el TNyTD Superboy). Mente maestra del crimen que durante décadas ha manipulado el devenir del TNyTD Universo DC desde las siniestras sombras que le cobijaban, clonando un kriptoniano aquí, montándose un Spartacus Sangre y Arena de adolescentes superpoderosos allá...


Ay, cómo es esto de la informatica, que se lía uno y...


Esta era la imagen que quería poner.

Y sí, habeis leido bien. Es al talento de LOBDELL! a quién debemos este memorable Tenntitansverso que casi, casi rivaliza en calidad y cantidad con el Greenlanterverso de JOHNS! Y si en la continuidad de los anillos de colorines han sido varios los Villanos con Plan Maestro en la de los niñatos ha sido Cosecha quien ha movido los hilos desde las bambalinas desde sus inicios. Tan enigmáticos han sido sus manejos que sólo ahora cuando se acerca el segundo aniversario del nacimiento del Nuevo Universo Todo Nuevo y Todo Diferente Universo DC hemos podido conocer su secreto origen.

Y es tan innovador y original como esperábamos.


Porque Cosecha proviene de un apocalíptico y distópico futuro en el que los metahumanos superheroes han arrasado el planeta Tierra. En su origen un heroico general de los ejércitos humanos, decidió prevenir tanta muerte y destrucción retrocediendo progresivamente en el tiempo para intentar alterar el devenir histórico ganando poder en el mismo grado en que adquiría conocimientos en el proceso. Un intento fallido tras otro desencadenando un nuevo viaje todavía más hacia el pasado hasta desembocar en el Cosecha del presente.

Con esta magistral revelación LOBDELL! introduce riquísimos matices en un ya de por sí interesante personaje. Sus manipulaciones y planes dentro de planes responden a una altruista motivación. Así pues Cosecha ¿es un heroe o un villano?

Si le preguntáramos a los TNyTD Teen Titanes o los Ravageadores la respuesta más que probable sería "es un capullo".


Incluso "¡ES UN ENORME CAPULLO!"

lunes, 10 de junio de 2013

Oblivionjetivo

Pretendieron ocultarla...

Intentaron disfrazarla...

Amagaron con disimularla...

Pero nada, NADA se escapa a la inquisitiva mirada de alguien que ha recibido en su alma la Verdad de ROB!




sábado, 8 de junio de 2013

Ahora Power Girl ya NO Nada Nada porque SÍ Trajo Traje

No, queridos lectores (y sin embargo amigos) de este nuestro-vuestro blog, la anterior ilustración no es una extravagancia destinada a portada alternativa incentiva para tiendas que han encargado 500.000 ejemplares. La buena noticia es que Power Girl vuelve al traje que nunca debió abandonar.


Bueno, casi.


La noticia curiosa es que tal acontecimiento ha sido tan trascendental que no ha tenido lugar en SU colección sino en la de Supergirl.

(Básicamente han hecho un "traje de Spider-Man en Secret Wars" lo que hace que uno se pregunte dos cosas. Uno: si es un simbionte ¿se rebelará en el futuro dando pié a una Power Venom? y dos: si es un simbionte ¿DÓNDE COÑO SE PRESENTAN LAS SOLICITUDES PARA TRABAJAR DE TRAJE SIMBIONTE?)

Y finalmente la noticia chunga...


...es que la que se cubre la entrepierna con la tapa de una caja de bombones con cierre y todo tiene los santos cojones de criticar el gusto en el vestir de Kara...

(obvia y cochina envidia de lo generosa que es la madre naturaleza de Tierra-2 repartiendo sus dones)

jueves, 6 de junio de 2013

El Mundo Nunca es Suficiente

¿El fin del mundo?

Hace décadas que fué predicho con excalofriante exactitud.



Y ahora viene la mala noticia.

Poned en orden vuestros asuntos, finiquitad aquellas tareas vitales que todavía no habiais completado y despedios definitivamente de vuestros seres querdidos porque el profetizado apocalipsis se cierne sobre nosotros.


Y va a ser todavía más devastador de lo que el más maniaco-depresivo profeta podría haber imaginado.


Y si teneis conocidos en alguna tierra paralela o futuro alternativo avisadles, pues la energía liberada por tal choque (y encima por duplicado) podría arrasar no sólo nuestro universo sino unas cuantas docenas de continuidades circundantes.

lunes, 3 de junio de 2013

Los hermanos... Pinzones.... eran unos... asgardianos...

El post de la semana pasada dedicado al Dios del Trueno puede haber contribuido a dar una imagen torcida equivocada de la afamada deidad nórdica. Las viñetas que en él aparecían proyecta una imagen desviada equivocada pues no son más que meras y desafortunadas coincidencias.

Permitidme aseguraros que las relaciones de Thor con los demás personajes del Universo Marvel están maracadas por la más estricta heterosexualidad y que sus amistades no son otra cosa que hermandades forjadas en la camaradería sobre el campo batalla sin el más mínimo atisbo o sospecha de...


...DE IROS A LA MIERDA ¿ME HABEIS OIDO?

¡¡¡A LA MIERDAAAA!!!