lunes, 21 de septiembre de 2015

Desde estas Pirámides...

-George...

-Dime, querida.

-Respóndeme a una pregunta ¿estás orgulloso de tí mismo?

-No te comprendo, bonita.

-¿Te crees muy listo?

-No tengo ni idea de lo que me estás hablando, nena.

-Cuando me dijiste que en esta película mi personaje iba a revelar todo su potencial, que iba a mostrar insospechadas facetas de sí misma, que iba a destaparse como el más importante del reparto, que iba a enseñar todo lo que era capaz de hacer... nunca pensé que te refirieras a ESTO. ¿Te parece bonito, George? ¿Te hace gracia, George? ¿Crees q... ¡MIRAME A LA CARA CUANDO TE HABLO, GEORGE! ¿A QUIÉN DEMONIOS ESTÁS MIRANDO?



-A los frikis pajilleros y cosplayeras calientaambientes que me lo agradecen desde el futuro, Carrie, ji ji ji...


lunes, 7 de septiembre de 2015

El Último Pedazo de Heroe

Yo lo siento mucho, pero el cine de acción moderno... No es que sea malo, no, pero yo crecí disfrutando del cine de los ochenta y es insuperable.

Y sí, la técnica ha avanzado y la narrativa ha evolucionado pero las estrellas de acción modernas simplemente no pueden competir con las de aquella década prodigiosa.

No niego los méritos de un Tom Hardy, el carisma de un Mark Walhberg, el poderío d eun Jai Courtney pero ninguno, escuchadme bien, ninguno de el sabe repartir tortas como lo hacía un Schwarzenegger en la cumbre de su carrera.


Mirad qué estilo y qué savoi faire dese, coño.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Pulp Friction 95: Hiroshima Mon Amour

Yo, dejemos las cosas claras, no es que no sea romántico cuando toca ¿eh? ¡Si una vez le regalé a i novia un anillo y todo! Uno de esos que vibran. Y no va la tía y se mosquea, con lo caro que me salió. Mujeres, quién las entiende.

¿De qué estabam...? Ah, si, el romanticismo.

Que no está mal en su justa medida. Unas escenitas de moñeces en Spider-Man o Titanic para que ella no se queje mientras tú esperas que empiecen la masacre y la destrucción. Pero cuando se hace sin control... Cuando el romanticismo usurpa el protagonismo de la historia...


..ya sabemos lo que pasa.

E, igualmente que en su momento considerabais que con Entrevista con el Vampiro el género tocaba fondo, realmente pensasteis que con la saga de los chupasangres gusiluz y los lobitos depilados se había alcanzado una insuperable cima del sarasismo cienciaficcionero.

Tengo malas noticias para vosotros.

El virus del románticismo desbocado se está contagiando a otros monstruos cinematográficos clásicos y las próximas entregas que ya se estan rodando...


...y pintan MUY mal...

martes, 1 de septiembre de 2015

Pulp Friction 94: Mejor Rojo que Surf

Explorar la cartelería cinematográfica de las décadas de los 80 y 90 es lanzarse a un apasionante jardín de variaciones nacionales anterior a las imposiciones de la productora original norteamericana por razones de marca. Un asunto que con la popularización del formato VHS sólo pudo florecer más todavía por inconcebible que hubiera podido parecer en aquel momento. Un paseo por las múltiples páginas dedicadas a mostrar escaneos de esas ediciones nos regala joyas olvidadas como esta:


Red Surf, un olviable accionero que inspira una intensa ilustración que equilibra un cierto toque poético con la insinuación de inminente violencia todo ello tamizado por una paleta cromática muy inspirada en la obra de los Hermanos Hildebrant.


El único pero que se le podría poner es el escaso parecido del retrato del actor protagonista. Pero debemos tener en cuenta que se trata de una cinta de muy a principios de la carrera del afamado coprotagonista de Ocean's Eleven y Abierto Hasta el Amanecer.

Y todos sabemos que los rasgos de un rostro juvenil cambian mucho con la llegada de la madurez. Tanto que la misma persona con unos años menos nos puede resultar completamente irreconocible.



Porque si os digo que el apuesto marido de una exitosa abogada está en esa foto debereis creer en mi palabra como única prueba.