viernes, 14 de abril de 2006

El Evangelio Contado a Frikis

En estas fechas de recogimiento y devoción el hecho religioso ocupa al completo la ineludible realidad que nos rodea. Pero de toda la gente que participa en él, ¿cuántos lo comprenden realmente? ¿Quiénes de entre nosotros son capaces de asimilar conceptos como el Alma, la Vida Eterna o la Auténtica Naturaleza de Dios? ¿Los sacerdotes? ¿Los Teólogos? ¿Los anacoretas?
No. Sólo existe un colectivo humano con el entrenamiento mental necesario. Un único grupo con el poder de comprender realmente el conjunto de creencias judeocristianas y las profundas implicaciones que conllevan.
Nosotros, los aficionados al cómic de superheroes.


Sólo un aficionado puede rellenar los huecos que faltan en el relato de la Natividad. Es evidente que la Estrella de Belén no era una simple señal del nacimiento de Jesús, sino una descarga de energía cósmica que convirtió a un mortal recien nacido en el sigiuente paso de la evolución humana. Y es más que probable que el enclave secreto de científicos conocido como "Los Tres Reyes Magos" tuviera algo que ver en su creación.

Mira, Martha ¡¡¡Dentro hay un niño!!!...

Sólo un lector de cómics discerniría en el enfrentamiento de David contra Goliath el primer uso de soldados metahumanos de la historia. Vería a Moisés como lo que realmente era: el telépata más poderoso de su época, capaz de crear ilusiones masivas. A Noé como un genial científico capaz de almacenar el ADN de toda la fauna terrestre para repoblar el planeta tras el diluvio.

Sería menos inquitetante si no pareciera un ataud.

¿La muerte y resurrección de Jesucristo? Evidentemente el martirio de la cruz no fue suficiente para extinguir la superpoderosa fuerza vital de un dios viviente, sólo para sumirlo en un coma que duró tres dias. Tiempo suficiente como para que sus poderes regeneraran su envoltura mortal.

¿Las aguas del Mar Muerto abriendose para que Moises escape? ¿La Rueda de Ezequiel? ¿La destrucción de Sodoma y Gomorra? ¿Las murallas de jericó? Esas no hace falta ni explicarlas, ¿verdad?


¿Dios es uno y trino? El enigma que los niños españoles de los años 50 no lograron comprender es pan comido para cualquier lector habitual de la Patrulla-X. Dios es el yo futuro de Jesucristo, quien viajara atras en el tiempo para crear el universo y después tendrá que permanecer para guiar a su creación. El Espírtu Santo es el Dios de una realidad alternativa en la que Abel mató a Caín. Tres entidades diferentes y, al mismo tiempo, el mismo ser.

Cable también viaja en el tiempo y es uno y trino (contando al hijo de Scott y Madelyne).

Incluso el misteria más grande de todos no encierra secreto alguno para un auténtico friki. El hecho de que el Dios del Antiguo Testamento sea un terminator vengativo y sediento de sangre y el del Nuevo Testamento un hippi pacifista es motivo de duda existencial para millones de creyentes. Pero no para nosotros.
Cualquiera que haya leido historias antiguas de Superman o Batman sabe que en los años 40 mataban malosos sin despeinarse, pero que con el paso del tiempo se fueron ablandando. Basta con ignorar esas historias o, si los fieles se ponen pesados con la continuidad, borrarlas retroactivamente.
¿Por qué creeiais que el año del nacimiento de Cristo es el Año Zero?.

Asi que, en conclusión, yo recomendaría a las jerarquías judeocristianas que si quieren explicar su mensaje a las masas practiquen menos esto:

Así nos ve Galactus desde el espacio

Y bastante más esto otro:

¿Y James Cameron que dice de todo esto?

Y en próximas entregas: "No hay más superhéroe que Alá y Mahoma es su identidad secreta" y "Karmaville: las aventuras del Pequeño Buda"

4 comentarios:

lorzagirl dijo...

Y esto explica claramente por qué han escogido a este papa.

Anónimo dijo...

espero que amanda conner lea este blog y decida hacer Las Aventuras de María Magdalena: Sex in the Village

Pablo G. Naranjo dijo...

Interesante perspectiva, je,je

J Calduch dijo...

"El Espírtu Santo es el Dios de una realidad alternativa en la que Abel mató a Caín."

¡¡por eso tiene forma de paloma!!