martes, 11 de abril de 2006

Esta España mía, esta España ¿como...?

Uno de los principios fundacionales de este blog es y será siempre no repetir los cansinos chistes de fórmula que podemos ver en otros blogs. Y no doy nombres porque no me gusta señalar.
Bueno, y también porque no tengo cojones.

Y, esto... ¿por dónde iba? Ah, si, fórmulas repetitivas y chistes fáciles.
Por ejemplo los errores garrafales que cometen los dibujantes y guionistas anglosajones cuando retratan nuestra Piel de Toro (o macroconjunto zoomúltiple y pluriconstitucional de pieles, a elegir) Cuando no ponen mejicanos en Barcelona situan la Sagrada Familia en Madrid (¿o eso no era un error?) Si lo raro es cuando se documentan bien, hombre. No, lejos de mi intencion el hacer chascarrillo facilongo del arbol caido, patriótica indignación de un erroneo retrato de la España actual...


...pero con la del futuro nadie había hecho un post todavía, ¿no?

Pues según el Amazing Fantasy, volumen 2, número 19, en el futuro cercano España no solo no se ha roto sino que éste es el aspecto de Toledo. Efectivamente se trata de un futuro utópico, se ve claramente ¡que no hay atascos! ¡Ni obras en las calles!

Me pregunto que otros cambios habrá traido el paso de los años...


Hmmm, Villesca de la Sangra. ¿Eso no estaba cerca de Castellón?


Si, me da que si. Y en el futuro cercano los inmigrantes sudamericanos se integran sin problemas en el casco urbano. Hasta se nota su influencia en la arquitectura. Ciertamente es una utopía.

¿Y qué personaje nos hace de guia en esta futura y perfecta España del Universo Marvel? No quereis saberlo.

No, de verdad que no quereis. Os lo digo yo.

Que no, que luego las facturas del psiquiatra las va a tener que pagar el menda.

Muy bien, pero que conste que vosotros lo habeis querido.


Efectivamente, el protagonista no es otro que Death's Head, el supercarismático personaje de la retroborrada Marvel UK. Vuelve el hombre. Vuelve la máquina.
Pero no os equivoqueis, este no es el Death's Head de vuestros padres. Es una reimaginación. Una nueva continuidad. Bueno, el guionista, Simon Furhman, es el mismo de la vieja. Pero esta lleno de nuevas ideas que...
Yo... yo esto ya lo he escrito antes, ¿verdad?

1 comentario:

El Replicante dijo...

Y me pregunto yo ¿qué tiene que ver el últmo párrafo con el contenido de todo lo demas?, debe ser la noche que me confunde...

Saludos!