jueves, 20 de abril de 2006

Grandes Sagas Olvidadas Presenta:
Justice Leagues


La noticia ya es conocida de sobra. Planeta va a publicar un coleccionable con las grandes sagas anuales de DC. Imprescindibles e inolvidables historias como Millenium, Armageddon 2001 u Hora Zero (mente limpia... mente limpia...). Marcaron un antes y un despues en en el Universo DC. Dejaron una profunda huella en los bolsillos de quienes las siguieron. Ahora, todas esas obras cumbre se presentan juntas un un solo coleccionable.
¿Todas? No. Una pequeña aldea gala... Quiero decir, todavía quedan por contar historias fundamentales para comprender el complejo trasfondo del UDC actual. Hebras de un enrevesado tapiz que este blog, en su incansable labor divulgativa, no puede dejar caer en el olvido.
Damas y caballeros, con ustedes:

Justice Leagues

Eso de romper la cuarta pared ya lo hizo Hulka...

Todo comienza con la aparición de un enigmático yuppie cósmico (siempre soñé con escribir esa frase) contratado por una entidad alienígena para recalificar unos terrenitos y hacer unas construcciones. Fantasía desbordante, como puede verse.

En primicia: el próximo anuncio de Vodafone

El problema es que los terrenos tienen un nombre: Planeta Tierra. Por ello el yuppie urde un complejo plan en el que el supervillano Hector Hammond (un MODOK sin diseño de Kirby) es una pieza esencial.

"Esto es lo que puedo pagarte, pero no pierdas la cabeza, ¿eh?"

Y el diabólico plan consiste en:

Al Hammond cuando algo se le mete entre ceja y ceja...

Hacer que todo el planeta olvide que una vez existió la JLA. ¡Brillante!. Genial! Sin la JLA la Tierra esta indefensa. ¿Los Outsiders? Ni Batman se les acerca. ¿Los Titanes? Demasiado ocupados decidiendo si se llaman Teen, New o New Teen. ¿La Patrulla Condenada? Entretenidos con una bonita depresión. ¿La Legión de Super-Heroes? Esta semana no existen. ¿El Cuerpo de Linternas Verdes? ¿Quiénes crees que tienen reservada la primera promoción de viviendas?

Pero cuando todo parece perdido para la Tierra, Hammond adivina cuales son los planes reales del yuppie. Y son tan malos que hasta a él le asustan. Porque claro, conquistar el mundo, pues ¿quién no lo ha deseado alguna vez? Pero ¿usar los cuerpos de su población como huéspedes para las almas de tu especie? ¡Estás enfermo, tío! ¡Deberías estar en la carcel!

"...el 5 de noviembre..."

Lamentablemente Hammond solo tiene tiempo de emitir la orden "Recordad la Liga de la Justicia de A..." antes de caer. El mundo contiene la respiración. El destino de la humanidad pende de un hilo. Las palabras "Liga de la Justicia de A..." resuenan en la mente de los ahora amnésicos ex miembros de la Liga. Y actúan en consecuencia.

El Detective Marciano, recordando sus orígenes, forma la Liga de la Justicia de Aliens:

Aliens no se ve a ninguno en la portada. Ni Depredadores.

El indio maorí de la derecha es Guy Gardner. Es una laaarga historia (nota para mi mismo: próximo post; Crisis en Guy Gardners Infinitos)

Wonder Woman, recordando su origen (y su clásica exclamación, "¡Sufriente Safo!") forma la Liga de la Justicia de Amazonas:

¿Y dónde están los caballos?

Aquaman, recordando sus orígenes, forma la Liga de la Justicia de Atlantis:

JLA lava mucho más blanco, dónde va a parar.

Power Girl está tambien en esta liga porque... porque... es una laaarga historia (nota para mi mismo: próximo post; Crisis en Power Girls Infinitas)

Y finalmente Batman, el Señor de la Noche, también forma una liga que comienza por la letra A y está compuesta por sus semejantes:

No es un sueño, no es un truco, no es una historia imaginaria.

Ey, un momento. El apellido del guionista... No puede ser... No es posible...


¡Paul Grist! ¡Un gafapasta infiltrado en un megacrossover DC! ¡Mis ojos! ¡Mis ojjj...!

--------------------------------

Y la próxima semana en Grandes Sagas Ocultas:


Los Gigantes del Milenio. Llega el milenio y, uhh, aparecen unos gigantes.
Los dos fulanos junto a Supergirl son Superman, que... (nota para mi mismo: próximo post; ¡Socorro!)

3 comentarios:

J Calduch dijo...

¿te imaginas que los tebeos de Planeta tuvieran correo? ¡cuantas dudas!

Ahora que caigo, ahora entiendo que no tengan correo.

JotaceDT dijo...

Guy Gardners Infinitos? ¡Apoyo la moción!

Blackonion dijo...

Bueno, pero da más detalles, que esto promete mucho XD.