viernes, 12 de mayo de 2006

Actualidad Económica


Hasta ayer mismo los spots de SuperCrédito seguían emitiendose por televisión. Nada hacía sospechar que en 24 horas la más antígua y fiable empresa de créditos del país se habría derrumbado. Pero la sólida apariencia empresarial a la que los ciudadanos acudían a solictar sus préstamos ocultaba una tupida trama de irregularidades contables puesta al descubierto por una inspección de hacienda.

La noticia de la suspensión de todas las actividades de SuperCrédito ha cogido totalmente por sorpresa a sus clientes que a lo largo de la mañana de hoy se han congregado espontaneamente a sus puertas. Gentes de toda condición social unidos en la tragedia.
"A mi solamente me quedaba por pagar un plazo del préstamo de mi casa. El día 30 de este mes iba a pagarlo, que pensaba venir en persona con el cheque. ¿Qué voy a hacer ahora?"
"Es una desgracia. Cinco años que llevo pagando el crédito del coche. Y de un día para otro ¡hala! Desaparece la empresa y yo me quedo con medio préstamo sin devolver. Esto no es justo, no es justo."
"Estoy desesperado. Hace dos meses que me concedieron un préstamo para ampliar mi negocio y hace una semana que me ingresaron el dinero. Cuando empiece a generar beneficios, ¿a quién le voy a devolver yo el préstamo, eh? ¿A quién? El gobierno tiene que tomar medidas"

Cientos de clientes exigen que el gobierno tome cartas en el asunto y les permita acabar de pagar sus créditos. El presidente del Partido Popular Mariano Rajoy ha declarado:
"Pido calma a los afectados y confío en que la explicación que dará el Ministro Montilla en la rueda de prensa de esta tarde aportará soluciones para todo el mundo."
Por otra parte, algunos rumores indican que Montilla habría presentado su dimisión irrevocable este mediodía, de manera similar a lo sucedido en su momento con la Ministra de Vivienda Mª Antonia Trujillo a raiz del escándalo Keli Finder.

Evidentemente, todo esto se debe a ya-sabeis-quien golpeando ya-sabeis-que.


Y todavía quedan dos años para que se publique aquí...

No hay comentarios: