jueves, 29 de junio de 2006

El Día del Orgullo DC

Otra consecuencia de la tradicional desastrosa publicación de material DC en España es la errónea percepción de su universo como más conservador y mojigato que el hippy-liberal Universo Marvel. Nada más lejos de la realidad. Y aprovechando el Día del Orgullo Gay* voy a demostrarlo con ejemplos prácticos. Y no hablo de descontextualizaciones facilonas como las que hace alguno que no mencionaré y que no tiene cabida en los áltos estándares de calidad literaria que se mantienen en este blog.

*Mejor 24 horas tarde que con un año de retraso, ¿no?

La eitorial DC es una amplia y fértil tierra donde las semillas de la creatividad florecen sin cortapisas. Consecuencia de ello es el complejo y rico tapiz de opciones sexuales que es el Universo DC, donde viven personajes como la ex-agente de policía de Gotham lesbiana Montoya:

La chica de la limpieza no, evidentemente.

Que mantiene relaciones con la lesbiana Batwoman:

Las criminales son cobardes y supersticiosas... y yo soy tu menstruación...

Y que es amiga de la ex-agente de policía de Metropolis lesbiana Maggie Sawyer

Fuman, beben cerveza, pelo recogido en coleta, policías: no falla, lesbianas de toda la vida.

Eso por no hablar de Andy Jones, aka Comet:

Ésta nunca gritará lo de "mi reino por un caballo"

O de Scandal y Knockout

Si, es Bangkok. No, no es esa otra ciudad asiática que hace rima.

Y eso sin contar con el alto grado de liberalidad sexual mostrado por los personajes supuestamente heterosexuales como Poison Ivy:

Le da un nuevo significado al término "triángulo de las verduras"

Como acabamos de ver, lejos del ultraconservadurismo que algunos le presuponen, el Universo DC es como un arco ir... ¿Cómo? ¿Que dónde están los gays?

Hombre por favor. Personajes gays importantes los hay a patadas en el UDC. Sin ir más lejos está...

Hmmmm...

Estoooo...

¡El Flautista!
¡Si! ¡Eso es! ¡El Flautista!
¿Cómo que quién coño es? Es un importantísimo personaje de la serie Flash. Un miembro de toda la vida de la Galería de Villanos que se reformó y se volvió bueno tras la muerte de Barry Allen. Un nuevo ejemplo de falta de prejuicios editorial, un personaje homosexual complejo y realista, lejos de tópicos y estereotipos que...

¿Para qué molestarme en escribir un pie de foto?

Eeehhh... y bueno... Hay mas personajes homosexuales en el UDC. Muchísimos más. Tantos que... ejem... ahora mismo no se me ocurre ninguno...

Y no como en la Marvel, que van de progres y, aparte de Estrella del Norte, ¿cuantos homosexuales tienen? Pues Rayo Viviente, Hombre Plano, Dragón Lunar, Destino, Mística, Fuego Solar y Spider-Girl de Exiles, Lucy in the Sky with Diamonds, Grasas, Vivisector, Hulkling & el Asgardiano, Ultimate Coloso, Vamp, Rawhide Kid, Perceval Piknerton, Karma... Nada, apenas un puñado. Y para guardar las apariencias.

Y es que una editorial dirigida por alguien llamado Dan DiDio no puede ser sino liberal y alegre. Muy alegre...

Más documentación al respecto aquí.

No hay comentarios: