miércoles, 12 de julio de 2006

Grandes Personajes de Ayer y Hoy Presenta: El Chico Pielcruda


El Chico Pielcruda es famoso entre otras cosas por tener el record de permanencia en el interior de cierto mueble del que salió con más de cien años de retraso.

Y sin embargo ya en su primera historia, presentada por Stan Lee y jack Kirby en agosto de 1960, quedaba claro que Pielcruda era... esto... ¿cómo decirlo sin que aquel-cuyas-dos-iniciales-no-deben-ser-pronunciadas se sobresalte?

Eso, que era diferente...

Um, si, podría decirse que era salvajemente golpeado por detras...

Si, tenía la reputación de jugar con las pistolas...

¡BASTA!

En fin, ya ha quedado claro que el Chico Pielcruda lo aprendió todo de su tio. Pero todo todo. Y falta le hacía, pues la ciudad de Pielcruda era el mayor foco de villanía que podia encontrarse en todo el contiente, como evidencia esta imagen:

Donde puede comprobarse cómo bandidos sin escrúpulos robaban sombreros al galope sin importarles el salpicar de barro a una dama mientras irresponsables pistoleros disparaban al aire alegremente. Y no querais saber qué está tallando el vaquero sentado ni qué le está mirando al de los bigotes...


Así que pasa demasiado tiempo antes de que el pobre tío Ben sea asesinado por unos malvados rufianes. Culpa suya por llamarse Ben y atreverse a tener un sobrino en un Universo cuyo nombre empieza por M.

Pero su muerte no es en vano, pues empuja al Chico Pielcruda a vagar por esos mundos de Diso desfaciendo entuertos con sus revólveres...

...o sin ellos...

Pero sé lo que estais pensando ahora mismo. "LoS saltó el tiburón con el post del Dia del Orgullo Friki..." No, quiero decir, "Tras ese origen, seguro que el Chico Pielcruda se echó una novia que culpaba a su mitad heroica de la muerte de su ser más querido".

Y os estariais equivocando. Eso le pasó a Dos Pistolas Kid.

Próximamente: Dos Pistolas Kid No More.
Qué mal rollo. No me extraña que huyera a otro siglo. Me pregunto si sería verdad lo que contaba de él Gene Hackman en Sin Perdón...


Pues va a ser que si...


Y va a ser que también es... ejem... rápido con el revólver...

No hay comentarios: