jueves, 21 de septiembre de 2006

Grandes Personajes de Ayer y Hoy Presenta: La Hija del Joker

Agosto de 1973. La década de los 70 se acerca a su mitad y la humanidad piensa que lo peor que podría traer ya está pasando. Se equivocan. DC elige saludar el bicentenario de los EEUU de esta manera:


No, no me refiero a los Bicentesontes. Me refiero a esto:


¿La Hija del Joker? os estareis preguntando.


Si, la Hija del Joker. Que evidentemente es una version femenina de su padre.
Quiero decir... más femenina. Todavía más femenina...


Bueno, ella lleva pendientes y el no, ¿OK?

Y es cierto que los hijos de famosos lo tienen más dificl que la gente corriente cuando intentan abrirse camino en la profesión de sus padres.


Se planta en mitad de la investigación sobre un robo gritando que ha sido ella y la gente no le hace ni caso.

Por otro lado la chica hace unas elecciones de armamento algo discutibles.


¿Ametralladora de besitos contra Robin? Eso es como intentar tumbar a Hulk con un tirachinas.

Afortunadamente la Hija del Joker aprende de sus errores y apenas un mes después logra pillar al Chico Maravilla desprevenido.

"Esos labios han besado a Bruce... uhhhhhmmm..."

"Pero tu eres... Yo creia que... Yo nunca hubiera..."

Semejantes eventos no tardan en dejarse sentir a lo largo y ancho del Universo DC. Una onda expansiva alteradora de la realidad que dos meses después provoca la aparición de:


La Hija del Espantapájaros (no, no es Cillian Murphy).


La Hija del Enigma (¿qué ha dicho de un trasero?).


Y la Hija del Pinguino.

Lamentablemente el poder falócrata no puede permitir semejante oleada de liberación femenina y este Femiverso dura muy poco. Al final...


Todas ellas resultan ser la Hija del Joker, que es nuevamente derrotada...


...por un coordinado ataque conjunto de Robin y Batgirl.

Guardemos un minuto de silencio por un universo de posibilidades sin fin cortado de raiz por una Crisis de Machistas Infinitos.

Te ha dicho que no intervengas, tontito. Tu sientate y disfruta del espectáculo.

Pero... ¡no se vayan todavía! ¡Aun hay más! En la última página Robin hace buen uso de sus poderes detectivescos (también le van los Agujeros Negros) y, en una revelación que deja en pañales al final de El Sexto Sentido, descubre que:


¡¡¡La Hija del Joker es en realidad la Hija de Dos Caras!!!

¿Sorprendidos? Lo mejor está por venir:



No. No puede ser. Ellos no osarían... Ya tocaron fondo con Lilith y el Neandhertal Adolescente... Al acercarme al número de febrero de los Teen Titans uno se siente una animadora en una película de psicópatas a punto de abrir una puerta...


Ouch...


Todo parece ir bien para la Hija del Joker que en realidad es la Hija de Dos Caras. ¿Todo? No. Hay una confrontación inevitable:

"Harvey... ¡Yo soy tu hija!"

"Nooooooooooooo... ¿Por qué no me lo dijiste, Obi Wan...?"

Tras superar los fantasmas de su pasado, y tras un ligero cambio de nombre y uniforme...



...la Hija del... Quiero decir, Harley Qui... Ays, es decir... Harlequin... se convirtió en un miembro imprescindible de la Edad de Oro de los Nuevos Titanes. Tramas irrepetibles, personajes inolvidables e historias legendarias.


Pero, ay, nada es eterno. Los Teen Titans acabó cerrando. Y años después un tal Marv Wolfman se aprovechó de la cabecera para plasmar sus mediocres historias y destrozar tan ilustre herencia.
Y ¿qué fué de la Hija del Joker? Sin un Alan Moore que la brindara un retiro dorado quedó expuesta a las malvadas depredaciones de Wolfman, que aprovechó el episodio de la boda de Donna Troy (1985) para darle la puntilla a varios personajes anteriores a su etapa.



Nuestra querida Duela, es de suponer, se levantó un día para descubrir que había habido una Crisis en Tierras Infinitas y que ya no existía. Guardemos otro minuto de silencio en su memoria...

(y aprovechemos ese minuto para concentrar nuestros poderes mentales y ordenar a Dan DiDildo que, ya que ha habido otra Crisis y Bruje Jones y Steve Niles solo están reinventando a unos diez personajes antíguos, ¿porqué no darle otra oportunidad? ¡Podriamos hacer que la nueva Hija del Joker fuera lesbiana!)

3 comentarios:

J Calduch dijo...

Mosqueante la revelación Wolfmaniana. Habrá que indagar...

Anónimo dijo...

Ya lo han hecho. La Hija del Joker volvera, lo que no se si sera Duela Dent...

Dr. Gorila Zombie dijo...

La susodicha ahora con look Tony Daniel en plan Winona Ryder maqueada será parte de los East (¿hacían falta unos?) Titans que apareceran en breve como complemento de la colección original

Emma