lunes, 23 de octubre de 2006

Lunático

Existe un personaje Marvel que, sin estridencias ni griteríos, ha recorrido un largo camino de evolución personal. Un corredor de fondo. Secundario en el inmenso tapiz del Universo Marvel, pero también libre para avanzar y progresar.

El Caballero Luna.


Pocos personajes de ficción pueden proclamarse orgullosos poseedores de un pasado tan rico y original como el de Marc Spector.

Algunos descreidos siempre le han echado en cara ser una copia Marvel de Batman. Gente que no se fija en los detalles, sin duda. Si lo hicieran se darían cuenta de que Batman tiene una identidad secreta...

¡Moon Knight, Master of jugar a los Chinos!

...pero el Caballero Luna tiene cuatro!

Ups, quiero decir, ¡tres!

Los criminales son cobardes y supersticiosos. Cualquiera puede asustarlos vistiendose de murciélago oscuro.

¡Santa Envidia Verde, Batman!

Lo dificil, lo meritorio, es esconderse en las sombras para surgir repentinamente y aterrorizarlos cuando vas vestido en tono blanco de anuncio de detergente.

¿Gene Colan? No, Tony de Zuñiga.

Batman le añadió un óvalo amarillo al símbolo de su pecho. Luego aligeró sus cartucheras (sin recurrir a Vitalínea). Luego se quitó el óvalo y volvió a las cartucheras de siempre. Pedazo de evolución, oiga.

Y a mi que esas alas no me parecen de murciélago sino de maripo... Vale, okey, murciélago...

Mientras tanto el Caballero ha sido un vigilante humano, superhéroe de habilidades cuasi místicas, avatar de Khonshu y vigilante humano de nuevo.

¡Pokeknight! ¡Hazte con todos!

El Caballero Luna tiene figurita de Marvel Selects.



Y figura regular de Heroclix (de esas que parecen una tontería hasta que una tumba tu Super Skrull).

Bien, no todo ha sido vino y ros... ups, quiero decir, rosas y rosas. Sufrió una etapa Sienkiewicz.

Moon Knight: The Killing Were Joke

Pero a cambio casi-casi ha tenido una etapa ROB!. Sólo llegó a Stephen Platt (quizá algún día...)

Be formless, shapeless, uniformless...

¡Si hasta ha llevado armadura!

Ey, falta la máscara de la comedia, ¿no?

Si, el Caballero Luna es uno de esos Grandes Personajes que ha estado esperando durante años la llegada del Gran Guionista y el Gran Dibujante que lo llevaran a su merecida Grandeza.

Y la espera ha terminado.

Clasificado para mayores de Mr. T

Charlie Huston y David Finch son a Marc Spector lo que Frank Miller a Batman, J. M. De Mateis a Kraven, John Byrne a Superman o ROB! a cualquier personaje que le toque. Su Caballero Luna mola. Mola un mazo. Mola más mazos que un torneo internacional de Magic.

Porque si, ha habido héroes que han caido. Los ha habido que han perdido sus poderes. Su forma física. Que han caido en el infierno de la adicción a las drogas. Incluso los ha habido que han quedado inválidos.

Quejicas.

Mariconas.

Al CLDHF (Caballero Luna de Huston & Finch) le pasa todo a la vez.


Y lo supera.

Con dos cojones.

El CLDHF tiene una base de alta tecnología en una cueva debajo de su mansión. Pero la tiene bien pintada e iluminada. Que la sed de justicia no está reñida con el buen gusto en decoracion, hombre.


Y hablando de decoración (guiño) el mayordomo de Marc (guiño, guiño) que además es francés (guiño, guiño, guiño) y tiene un restaurante (gui... esguince de párpado...) finalmente sale del armario.


Y alguno que no se enteraba se queda tan pasmado que tres páginas después sigue en la misma postura.


Todavía quedan algunos pequeños detalles por afinar, claro. Alguien debería explicarles a Huston y Finch que hacer referencias premonitorias al 11-S...


...sólo tiene gracia si se hace antes del 11-S.

Pero no es más que un pequeño defectillo. Con cinco episodios ya publicados no cabe duda de que el CLDHF es Genial! Muy Genial! No puedo esperar a que salga el sexto episodio con su Robot Luna gigante.

¿Cómo que qué Robot Luna?

Pues el que se acopla al planeador deslizador y que está escondido bajo la piscina, claro.


¡Avïv Orelläbac Anül!

2 comentarios:

J Calduch dijo...

Lo de la armadura durante algunos números de la marvelution no lo sabía, hay tantos aspectos oscuros por descubrir de aquella época...

BM: Marvelution YA!!!

(y portafolio de portadas de Stephen Platt, por supuesto)

Dr. Gorila Zombie dijo...

Tengo un amigo que compró el tomo de Caballero Luna dibujado por Stephen Platt y ha abadonado el mundo del comic... Cada vez que lo menciono vuelve a hervir en rabia por la sensación de estafa, de dinero perdido (¿no escribía esto Terry Kavanagh?). Hay algunos que no comprender la genialidad!

Emma