viernes, 8 de diciembre de 2006

Di que Shi (Ar)

De: John Quill
Para: Lazarus Long, consejo de la Federación de Planetas Unidos
Asunto: Re:¿Está el imperio Shi'Ar listo para incorporarse a la Federación?

Acabamos de regresar del tour que nos ha dado el Secretario de Turismo y Comercio Shi'Ar. Nos han dado todas las facilidades posibles. Se nota que están muy preocupados por la imagen que están dando al resto de la galaxia (que ahora mismo ni sabe si Lilandra sigue siendo emperatriz, si es buena, es mala o esta poseiiiiida) y temen que eso influya en las negociaciones para incorporarse a la FPU.

Si, ya lo se, la votación del consejo es mañana. Todos los delegados están escribiendo sus informes. Yo ya he acabado el mio. Y te puedo adelantar que:

Ciertamente el Imperio Shi'Ar posee una avanzada tecnología de viaje espacial.


Acorde con ello, poseen una red de telecomunicaciones posiblemente superior a la nuestra.


Disponen de un razonable porcentaje de población metahumana.


Lo único que me ha llamado la atención es que la arquitectura y la tecnología de su sistema penal son... ¿cómo decirlo delicadamente...?


...están al nivel de las de la Tierra del siglo XX.

(es una comparación insultante, lo se, en el informe está más suavizada)

Que tengas una vida larga y porrera
John

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ti que te da mas mal rollo,que te metan en una carcel de ahora o en una mazmorra medieval llena de bichos y ratas y moho y todas esas lindezas?

Ahora ponte en su lugar :P Carcel futurista de la muerte o una inhumana celda 2x2 del siglo XX? ^^

*LoKKie huye a fastidiar a otro lado xD

Mistheart dijo...

De: Tolle Quatermass; del despacho de Lazarus Long, consejo de la Federación de Planetas Unidos
Para: John Quill
Asunto: Re:Re:¿Está el imperio Shi'Ar listo para incorporarse a la Federación?

Sr. Quill, en referencia a su última transmisión déjeme transmitirle los más cordiales saludos del Sr. Long. En este mismo momento se está efectuando la votación del consejo. Al parecer, al usar los canales oficiales tanto su comunicado como el de los otros se demoró 1 día. Ya que utilizaron los servicios de 'Telecuantica' demos gracias a las correspondientes deidades de que llegaran a su destino.

Tras haber leido detenidamente su informe y el de los demás delegados sobre los Shi'ar, el Sr.Long desea compartir con usted algunas ... 'elucubraciones' suyas, si es que se puede decir de esta forma.

- El consejo no ve con muy buenos ojos esa gran capacidad de viaje espacial, pues nos pone en un compromiso. Ciertamente, si no agasajamos a los Shi'ar con los acuerdos parecen ser muy capaces de atacarnos/invadirnos/liberearnos.
- El aumento del indice de población de metahumanos habla bien sobre ellos. Parece que finalmente están haciendo verdaderos esfuerzos por la integración social de éstos (Aunque parece ser que los 'integran' mejor en la milicia).
- Y sobre... ese pequeño asunto del sistema penitenciario... al Sr Long no le parece muy a tener en cuenta ya que segun nos tiene entendido el Canciller Supremo de la Justicia Shi'ar, su sistema no solo parece estar en consonancia con el siglo XX terrestre en arquitectura y tecnología, sino también en fallos, sobornos, penas absurdamente largas, abusos y otros pormenores ya largo tiempo superados por la Federación (excepto por esa instalación penal de Rura'Penthe) .
Parece ser que todo esto se debe a raiz de unas transmisiones recibidas desde la Tierra tiempo ha, sobre una prisión y la fuga de ella de varios reclusos. Obviamente, esta transmissión caló muy hondo en el pueblo Shi'ar por todos los valores que se mostraron en ella. Al parecer entendieros que era un cuento propagado por un clan llamado 'Fox' o similar (para más información busque en la Holored el código 'Prision Break').

Además, y esto se lo digo en confianza no creo que si esta transmisión hubiera llegado a tiempo se la hubiera tomado bien alguien más comprometido con esos valores que el señor Long... ya que Shi'ar es proveedor energético de la Federación desde que empezó esta Crisis y necesitamos de su colaboración.

Sin nada más que añadir se despide Tolle Quatermass, en nombre del Sr. Lazarus Long.

Postdata: Y si hablo del Sr. Long en tercera persona es porque soy su becario, me parece un cretino, cobro un sueldo de mierda y hoy es mi ultimo día. Propicios días.