miércoles, 27 de diciembre de 2006

Inocente Navidad

En estas fechas tan señaladas creo que una sola felicitación navideña es poco. Y más si algunos desagradecidos se atreven a criticar mi tarjeta de felicitación con la excusa de que es poco navideña. Más les valdría...

No, vale. Estoy bien. No pasa nada.

Prometí que no me enfadaría.

Bien, el caso es que he buscado la felicitación más convencional y navideña posible para que ésta vez no haya quejas. Pero que al mismo tiempo sea especial.

¿Y qué es más convencional y navideño que una zambomba?

Pues he aquí algo muy especial. ¡Mantequilla navideña!



Ya, yo tampoco entiendo que haya una mantequilla especial para navidades. Y sólo para chicos. Debe ser una de esas costumbres anglosajonas raras.

Bueno, en todo caso podeis pedirla aquí y de paso preguntar cómo se sirve.

AHH Y ¡¡¡LARGA VIDA A LA NAVIDAD!!!

Qué Horror de Clix

Depués de mi Anterior experiencia afrontaba la nueva expansión de Horrorclix con mi alma en paz y mi mente en cristalina calma.

Yo lo intenté. En serio.

Lo juro por mi Hyperion veterano.


Asi que era a esto a lo que se referían con lo de Anatomía de Grey...

¡¡¡JOTACÉ YO TE MALDIGOOOOOOOOO!!!

martes, 26 de diciembre de 2006

Querido James 2: Judgement Day

-James
-Uhhh... I am a little ocupado...


-Si si, ya lo veo. Es que a Iker ya le he dicho cuatro cosas. Pero hay más.
-Yeah...?
-Si. ¿Recuerdas here?
-Yeah...
-Pues hay un little problema. No, no eres el productor...
-Yeah!
-...ERES EL NARRADOR.
-...
-Mira aquí.
-...
-Y el director es un judío militante. El que hizo aquel documental sobre los productores judíos de Hollywood que decía que todos eran unos santos gracias a los cuales nunca había habido racismo ni estereotipos raciales en las películas norteamericanas. Y que eran tan buenos y tímidos que habían elegido no criticar el nazismo. Tenía los cojones de despreciar como ejemplo de lo contrario a El Gran Dictador de Chaplin con el argumento de que él no era judío y que por lo tanto el tema "ni le iba ni le venía".

Ya ni se molestan en disimular ni pretenden ser ecuanimes ni nada de nada. Parecen la prensa y la televisión españolas, joder.
-...
-Pues ándate con ojo, que compro las fustas de cuero en la misma tienda que M y como le cuente un par de cosas te vas a enterar.
-...

lunes, 25 de diciembre de 2006

Querido James

-¿James?
-Yeah?
-¿James Cameron?
-Yeah!


-Verás, es que me he sentado a ver Éxodo, ese documental de investigación sobre la biblia que anunciaban para hoy en Cuatro, producido por ti.
-Uhhh... yeah?
-Si. Y bueno, puede considerarse investigación... si consideras que Terminator es una comedia romántica
-Yeah...?
-Si. Primero que es una "investigación" sobre el altíguo testamento, el éxodo. Y como siempre, se come las partes feas. Como que según la biblia es el mismo dios el que endurece el corazón del Faraón para que no deje marchar a los judios y a continuación le manda otra plaga.
-Yeah!
-Pero eso no es lo malo. Es uno de esos documentales en los que salen supuestos historiadores que consideran la biblia una fuente fiable de hechos históricos. Resulta que la Primera Evidencia (así, con mayúsculas) es que hay una estela en nosequé museo que no les han dejado ver. Bueno, salen muchos árabes con cara de pocos amigos que no les dejan ver cosas bíblicas... Y el documental se dedica a "demostrar" que dios existe y que les otorgó Israel a los judíos... ¿será casualidad? ¿Serendipia?

Bueno, estoy divagando, resulta que hay un egiptólogo que se supone que una vez vió la estela y dice que habla de una catástrofe muy gorda en Egipto. Se supone que eso demuestra que el relato del éxodo es verídico. Bueno, es lo mismo que dicen de Jesucristo, que como Herodes existió de verdad pues Jesucristo tambíen. Y claro, Ronald Reagan sale en la JLA de Giffen y DeMateis, asi que...

Bueno, estoy divagando otra vez. Luego van al museo de El Cairo donde más árabes con mala cara les ponen problemas hasta que encuentran la momia del Faraón de aquella época, y a eso lo llaman la Segunda Evidencia. Pero es que si yo digo que la JLA existió de verdad porque Ronal Reagan aparece en ella, que yo encuentre la tumba de Reagan no es otra prueba, es parte de la primera.

-And...?
-No lo se, James, a esas alturas decidí que si no dejo que la propaganda vaticana me coma el tarro tampoco pienso hacerlo con la hebrea. Así que me pues a jugar al Metal Gear Solid 3 (EVA me va a traicionar, ¿verdad? no, no me digas nada). Y te llamaba porque, como dijo Moneypenny, me has decepcionado, James. Mucho.
-I see. Veras, solo hay uno pequeño problemo.
-Yeah? Digo... ¿si?
-Si. Yo no he produzco esa cosa.
-Pero...
-No buts. Mira here.
-Pero... pero...
-Who dijo tal cosa?
-I... Iker...
-And ese tal Iker... ¿es persona fiable and honesta?
-...
-Gotta go. Estoy reunido con los diseñadores de Alita. Si quieres un trabajo bien hecho...
-...

-¿Iker?


-¿Yeah? (TITO TA tito tito tito...)

domingo, 24 de diciembre de 2006

Felis Navida, Prosperou Añiou y Felisida

sábado, 23 de diciembre de 2006

Adam Warlock, Nuestro Salvador

Corren tiempos duros para el cómic occidental. La ola de manga proveniente de Japón amenaza con ahogar nuestra industria y, lo que es peor, ¡nuestra cultura!

Si, compañeros. Nuestros niños crecen contaminados por valores extranjeros. ¿Es que nadie va a pensar en ellos? Debemos luchar contra ésta invasión cultural antes de que sea demasiado tarde.

¿Cómo? Muy fácil. Usemos sus mismas armas. Usemos el cómic.

¿Y qué mejor adalid de los valores juedocristianos que Adam Warlock, el presonaje que más metáforas bíblicas acumula sobre sí?


Y en verdad es justo y necesario, pues Adam Warlock fue enviado como salvador a un mundo creado en seis días.


Antes que Evangelion.

Fue tentado por sus demonios personales que pretendían arrastrarlo al reverso tenebroso.


Antes que Hellsing.

Adam Warlock padeció el tormento de la crucifixión.


Antes que Chicho Terremoto.

Adam Warlock se enfrentó a submarinos pilotados por animales humanizados.


Antes que Blue Submarine nº6.

Adam Warlock se... estoo...


Él... se... le...


A-antes queeee... ¿Urotsukidoji...?

martes, 19 de diciembre de 2006

Cosmic Clix

-¿Mike? Soy George, de Planificación y Recursos. Tengo sobre la mesa un informe que dice que Supernova sale en un mes y que queda una figura única por determinar. ¿Es eso cierto?
-Ehmm, sip. Ése es el hueco que Jim y Leo tienen reservado para meter un personaje olvidado y posiblemente muerto que deja a los jugadores no frikis a cuadros. Iban a sacar a Spider Woman, pero como lo ha recuperado el Bendis en New Avengers de golpe es super famosa y ya no sirve.
-Pues queda un mes. Y algun personaje hay que poner.
-Yap.
-Bueno, tu eres diseñador de personajes. ¿Tienes alguna sugerencia?
-Bien, hay un personaje imprescindible que debemos incluir: Elektra.
-Ehms... Llevo poco tiempo en la empresa, pero estoy consultando la base de datos y veo que ya en la primera ampliación estaba Elektra.
-Bueno, si, vale. Pero Elektra es un personaje complejo y profundo. Es como un diamante con cientos de facetas diferentes. Podríamos sacar a la Elektra corrompida por la mano.
-¿Te refieres a ésta?
-Bueno, Elektra es también una sobrebia artista marcial que no necesita armas...
-¿Como ésta?
-Ehm, o la Elektra enfrentandose a la Bestia, magistralmente retratada por Bill Sienkiewicz que...
-¿Ésta que tiene esa lanza?
-Ehhh, nooo. Me refería a la portada de Bill para el primer número de Elektra Asesi...
-¿Ésta?
-¡Uy no que va! Decía una Elektra disfrazada de ninja de la mano colaborando con Hydra con dos nunchakus que...
-Anda, qué casualidad. Mira.
-...
-Mike, tienes un serio problema con Elektra, ¿sabes?
-No, no es cierto. Puede dejarla cuando quiera. Lo que pasa es que no quiero. Además, ¿tu no eres de planificación y recursos? Pues decide tu.
-Bueno, considerando que ésta ampliación se llama Supernova y está dedicada a las grandes sagas cósmicas de la editorial Marvel, y si además hablamos de personajes olvidados, pues está Korvac.
-Hordak es un enemigo de los Masters del Universo, George.
-Korvac.
-...
-Korvac era un humano del futuro alternativo de Los Guardianes de la Galaxia convertido en esclavo cyborg de los Badoon. Tras liberarse, y tras varias batallas contra los Guardianes, logró conectarse al ordenador central de la Nave Mundo de Galactus y se convirtión en Michael, el ser más poderoso del universo. De visita en el pasado, los Guardianes y todos los Vengadores que habían sido miembros hasta entonces se enfrentaron a él... y murieron. Y al final resultó que sólo queria hacer del universo un lugar mejor. Asi que sacrificó su propia vida para resucitar a unos heroes con la memoria alterada que por siempre creerían que habían ganado una batalla conra un villano. Es una de las mejores historias que jamás escribió Jim Shooter. Parece mentira que sea el mismo Shooter que... Bueno, estoy divagando. Mira, aqui tienes el enlace al artículo de la Wikipiedia sobre Korvac, y aquí una imagen de referencia:



-Dejo a tu criterio elegir entre la forma original cyborg de Korvac y la forma de energia de Michael, el Adversario. Lo cierto es que si va a tener un dial bestia como el de Thanos o el Estela Plateada veterano debería ser la forma energética que...
-...esos muslos duros y palidos como marmol... Quiero saber, Elektra... ¿Braga o tanga...?
-Mike... ¿me estás escuchando?
-Ehh, por supuesto, George. Con esa imagen y el enlace tengo información más que suficiente.
-Hummm, ¿no quieres que...?
-Déjalo todo en mis manos.

1 Mes después...


Korvac

sábado, 16 de diciembre de 2006

Dedicado a Jotacé

(Bueno, en realidad dedicado a los que ponen comentarios en el Blog de Jotacé, pero "Dedicado a los que ponen comentarios en el Blog de Jotacé" es un título con mucho menos gancho)



¡¡¡Superad eso!!!

martes, 12 de diciembre de 2006

Trailer of the Week 12-dec-2006

Teaser de Los Simpsons, la pelicula (2006)



Teaser de South Park, Bigger Longer and Uncut (1999)




domingo, 10 de diciembre de 2006

24 Horas Más

Esta vez no ha habido que esperar demasiado.

¡Nueva temporada de 24!


Y viene llena de cambios y novedades. Nuevo casting estelar (Mira Sorvino, Angelica Houston, Blair Underwood...). Nueva cadena (Cuatro).


Como consecuenacia de todo ello ¡hasta ha cambiado el título!


Humm, "El Factor Hades" ¡Molaaaaaaa!

(Y, en la parte tomatera, qué mal le ha sentado el lifting a Kiefer Sutherland... ¡casi ni parece él!)


Paciencia. Ya queda poco...

23:59:57...

23:59:58...

23:59:59...

viernes, 8 de diciembre de 2006

Di que Shi (Ar)

De: John Quill
Para: Lazarus Long, consejo de la Federación de Planetas Unidos
Asunto: Re:¿Está el imperio Shi'Ar listo para incorporarse a la Federación?

Acabamos de regresar del tour que nos ha dado el Secretario de Turismo y Comercio Shi'Ar. Nos han dado todas las facilidades posibles. Se nota que están muy preocupados por la imagen que están dando al resto de la galaxia (que ahora mismo ni sabe si Lilandra sigue siendo emperatriz, si es buena, es mala o esta poseiiiiida) y temen que eso influya en las negociaciones para incorporarse a la FPU.

Si, ya lo se, la votación del consejo es mañana. Todos los delegados están escribiendo sus informes. Yo ya he acabado el mio. Y te puedo adelantar que:

Ciertamente el Imperio Shi'Ar posee una avanzada tecnología de viaje espacial.


Acorde con ello, poseen una red de telecomunicaciones posiblemente superior a la nuestra.


Disponen de un razonable porcentaje de población metahumana.


Lo único que me ha llamado la atención es que la arquitectura y la tecnología de su sistema penal son... ¿cómo decirlo delicadamente...?


...están al nivel de las de la Tierra del siglo XX.

(es una comparación insultante, lo se, en el informe está más suavizada)

Que tengas una vida larga y porrera
John

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Consultorio

La dirección de éste blog recibe a diario decenas de Emails en busca de ayuda y consuelo. Peticiones que, por supuesto, son respondidas con celeridad y eficiencia. Damos comienzo hoy a una nueva sección en la que publicamos las más interesantes con la esperanza de que puedan servir de ayuda a este público al que tánto debemos.

Querido Espoilermaster:

Somos un grupo de frikis vegetarianos de mi localidad y estamos montando un grupo de opinión que promueva la forma de vida vegetariana en este mundillo tan necesitado de una alimentación sana y equilibrada. Acudimos a tí en busca de consejo, dada tu inabarcable sabiduría e inagotable talento.

¿Qué nos recomendarias para extender mejor nuestro mensaje?

Atentamente: verdurita@ensalada.net

Querido verdurita:

Uno de los campos del saber en los que ejerzo mi poderoso intelecto es el análisis de realidad fragmentada, variante Ozzymandias, que incluye control de los parámetros del status quo publicitario. Puedo deciros que la tendencia que lleva años imponiendose es el Character Branding, en el que se asocia una marca a un personaje público.
El personaje a elegir no sólo debe ser vegetariano, por supuesto, sino encarnar valores positivos y apreciados. En vuestro caso, me permitiría sugeriros un personaje vegetariano de gran importancia histórica, tremenda fuerza de voluntad, que desde la pobreza llegó a gobernar un gran país y que posiblemente sea el personaje histórico más veces representado en ficción tras Napoleón. Además su imagen está en el dominio público, con lo que ¡utilizarla os saldrá gratis!


No, no me deis las gracias. Mi única recompensa es la felicidad ajena. Buena suerte.

Atentamente: Espoilermaster

Querido Espoilermaster:

Hemos estudiado atentamente tu propuesta y nos encontramos divididos. Una parte de nuestros socios piensa que eres un cavernícola heterosexual carnívoro que pretende sabotear nuestro esfuerzo. La otra parte simplemente cree que SE TE HA IDO LA PUTA OLLA.

Atentamente: verdurita@ensalada.net

Querido verdurita:

Comprendo vuestro desconcierto. Las nuevas ideas siempre encuentran resistencia. Permíteme asegurarte que mis hábitos alimenticios no tienen relación con mi consejo. Mis otros hábitos alimenticios tampoco. Mi elección ha sido hecha tras un cuidadoso análisis del panorama mediático actual.
Imaginemos que quisierais promocionar el consumo de carne. ¿Cual de éstos dos personajes escogeriais como avatar de vuestros valores de carnivorismo viril?


No, no respondais ahora mismo. Hacedlo después de visitar ésto y ésto.

Atentamente: Espoilermaster.

lunes, 4 de diciembre de 2006

Me derrito... Me derritooooo...

Para ese día que tienes la emoción a flor de piel...



Si, como en el anuncio de coches. Yo es oir este tema de chicago y sentirme poseido por imágenes de mariposas, puestas de sol frente al mar y una lagrimilla deslizándose por mi mejilla. Es superior a mis fuerzas.

Y también me pasa con It's Hard to Say I'm Sorry.



Por eso temo el día en que se me ocurra esuchar un disco entero de Chicago. Puedo acabar muy mal.

Venga, confesadlo. Hay canciones que tienen el poder de convertirnos en el hijo bastardo de Sissi Emperatriz y un Oso Amoroso.

Como el Don't Answer Me de Alan Parsons Project



No, no todo son temas de los 80. Está el Enjoy the Silence de Depeche Mode.



Aquí no es tanto la música la que me derrite como las letras. Como en Walking On My Shoes.



I'm not looking for absolution, forgiveness for the things I've done. But before we come to any conclusions try walking on my shoes... Ufs...

¿Qué voy a decir de la DIOSA Yoko Kanno? Capaz de poner música de fondo a cervatillos durmiendo en el bosque o a dinosaurios masacrando a un ejército. Todo lo que compone me toca de una manera o de otra. Por poner sólo un tema, en plan derretido-pero-optimista, vaya la intro de Vision of Escaflowne.



Que en Alemania han cambiado por un tema moderno-dance. Pobres.

Otro ecléctico salto de estilo: David Bowie y su Absolute Beginners.



Opening A Bridge To Your Heart, de Wax (no, no los busqueis, duraron dos discos, literalmente).



Más rock sinfónico (o así): Blue World de los Moodie Blues:



(no, yo tampoco se de qué coño va el video)

Uno de los putos amos de la música: Mr. Tom Petty (y sus Heartbreakers) en Learning to Fly.



Well the good old days may not return. And the rocks may melt. And the seas may burn...

Y el otro: Billy Joel en Goodnight My Angel.



(Dedicado a Jotacé y a Calduch)

Y perdido en lo más remoto de mi memoria, en las brumas primigénias de la pre-adolescencia, desencadenante de recuerdos de vidas que no he vivido: Vienna, de Ultravox



Y sintiendolo mucho tengo que para aquí, que ya he agotado la caja de kleenex...

domingo, 3 de diciembre de 2006

El Típico Post de "Un Grupo Que Me Mola Saca Nuevo Disco"

Vuelve Public Enemy.


Beats and Places.

¡PUBLIC ENEMY NUMBER ONE!
¡FIGHT THE POWER!

-Pe...pero... ¿Tú no odiabas a los Public Enemy? ¿No habías renegado de ellos porque se habian convertido en unos vendidos?
-Estooo... eso sucedio antes de la Sprite War, amigo. Ya no forma parte de la continuidad actual.
-Pe... pero en éste blog no ha habido una Spirte War. Ni siquiera un Tie In.
-Ehm... ¡Mira, detrás tuyo! ¡Un mono de tres cabezas!
-No esperarás que caiga en ese truco tres dias después del post sobre Monkey Island, ¿verdad?
-Hmmm... ¿Cuál es tu Código de Seguridad, ciudadano?
-Uhh... ¿rojo?
-Vaya, me temo que esa información no está disponible para el nivel rojo. De hecho sólo el conocer el contenido de los posts anteriores está por encima de tu nivel. Al Ordenador no le va a gustar esto...

¡Feliz Día del 3-D!

Para los Máximos...


Para los Carreros...


Para los Poseros...


Para los Cinemaeros...


Para ls Softimageros...


Para los Rendermen...


Para todos...

¡¡¡FELIZ DÍA DEL 3D!!!
(3 de Diciembre)

Adoremos la Sagrada Forma de la Tetera:


(no, no me he vuelto loco, la explicación aquí)

Haz click en el nodo de entrada para ver una galería de imágenes con la historia de la infografía 3D:


Y en Homer para leer la historia de Homer3



Lecturas recomendadas:

--Iron Man: Crash (1988)


En 1988 Mike Saenz escribía cosas como ésta:


Después se marchó a inventar los juegos de guarrerías virtuales:



--Batman: Justicia Digital (1990)


Ningún ordenador es capaz de parir un guión tan Genial!

--Dome Ground Zero (1998)


El Gibbons fue dejando de dibujar fondos en Martha Washington Goes to War para hacerlos con el Bryce 3D y acabó así.

--Portadas de Ghost 18-21 (2000)


Muy bien logrado el relieve...

--U.S. War Machine (2001)


¡CHUCK! ¡CHUCK! ¡CHUCK!

--Vampi Digital 1 (2001)


Todavía estoy esperando que salga el segundo número. ¡Hasta Brian Hitch es más rápido, por Diso!

--Spider-Man: Quality of Life (2002)


El sofisticado uso de la perspectiva y la profundidad de campo hace que parezca que Spidey te vaya a estampar en la cara todo el quality...

--U.S. War Machine 2.0 (2003)


¡CHUCK! ¡CHUCK! Uh... ¿Moore...?

--The Symbiotes (2005)


-La mía tiene el doble de polígonos que la tuya.
-Pero la textura de la mía tiene el doble de resolución.
(broma frecuente entre infografistas)

--Portadas JLA Classified 10-15 (2006)


Una portada con toda la JLA corriendo hacia la cámara. Tanta originalidad me abruma.

sábado, 2 de diciembre de 2006

Me Llamo E. Martín

¿Se han cruzado alguna vez con el típico friki? Con el pelo largo, barba, camiseta negra con imagen de película/videojuego/cómic, sobrepeso, peligrosamente cercano a los 40...
Pues ésa persona soy yo, y si se tomaran la molestia de conocerme en persona descubrirían que lo que se oculta bajo la superficie es lo mismo que se ve a primera vista.

Hasta ahora vivía moderadamente feliz, pero el karma me ha dado un aviso. Si quiero tener una vida mejor debo deshacer todo el mal que he hecho.

Solo intento ser una mejor persona.


Me llamo E. Martín.

Y ésta es mi lista:

154: Le miré furtivamente el óvalo del traje a Power Girl.

155: Rememoré todas las formaciones anteriores de la Legión de Super Heroes. No existen. Nunca existieron. Así que no puedo recordarlas.

156: Me metí con Geoff Johns por plagiar Crisis en Tierras Infinitas quitándole el "en Tierras".

157: Me reí de Renato Arlem. Una vez y otra y otra y otra y hasta otra. Y el pobre resulta que no se copia a si mismo. Copia, pero no a sí mismo.

158: Arruiné la sorpresa final del cuarto número de Civil War.

159: Critiqué a los artistas de mi tierra en lugar de defenderlos a capa y espada (podría haber sido peor; no mencioné a Davinia Gloria...)

160: Disparé contra Kennedy desde el montículo de hierba.

161: Viajé atrás en el tiempo y me convertí en mi propio abuelo.

162: Vi un episodio de Los Simuladores porque salía Nacho Vidal.

163: No compré el Youngblood de ROB! cuando lo editó Planeta en España.

164: Cometí actos obscenos delante de la Pixel Chix de mi hermana pequeña.

165: En el chat dije que era una modelo sueca bisexual de 19 años.

166: En el chat dije que era un modelo sueco bisexual de 19 años.

167: Me leí 2010: Odisea 2 y me guestó más la película.

168: Lloré en el cine con el final de Titanic. Y cuando la vi en video. Y cuando la vi en deuvedé...

169: Le puse mi cara al cuerpo de Jason Lee en un fotomontaje.

170: Me hizo gracia Chiquito de la Calzada.

171: Me compré el pack de la serie antígua de Galáctica.

172: Jugué el emulador del Commando para Commodore64 aunque no tenía el casette del juego original.

174: Me partí de risa viendo La Pasión de Mel Gibson ("tredichiiiii" CHASK "cuatrodichiiii" CHASK)

175: Le pinche una caja de condones a George Bush padre.

176: Jugué con el Rondador Nocturno único de X-plosion. Varias veces.

177: Tuve pensamientos impuros con Miss Marvel. Cuando llevaba el traje copiado de el del Capitán Marvel.

178: Entendí perfectamente el final de End of Evangelion.

179: Compré la Guia Visual de Naves de Star Wars: Episodio I

180: Todavía no me he visto Días Extraños.

181: No me compré el pack de las tres ediciones extendidas de El Señor de los Anillos.