lunes, 15 de enero de 2007

Caliente caliente...

En el fascinante y extenso dramatis personae del Multiverso Marvel existe un tipo de personaje caraterístico: los Seres Cósmicos. Galactus, el Coleccionista, Eternidad... Entes viejos como el mismo cosmos, de apariencia humana pero imbuidos de arcanas energías.

Y entre los Seres Cósmicos destaca por derecho propio Adam Warlock. Creación de Lee y Kirby moldeado por Jim Starlin, Warlock es, como diría Alan Moore, "extraordinario en un lugar extraordinario". Y no nos llevemos a engaño, aunque aparente hacer las mismas cosas que un ser humano normal...

...como viajar de turista a Tenerife y visitar las Cañadas del Teide, no estamos ante alguien con quien nos pudieramos encontrar en la cola de la panadería. Cualquier cosa que le suceda a Warlock es en si misma extraordinaria. Algunas ya han sido glosadas anteriormente en éste mismo blog.

Pero hay más. Los Seres Cósmics hablan un lenguaje de implicaciones cósmicas. En situaciones en las que cualquier simple mortal exclamaría una palabra malsonante ellos no se comportan como verduleras.

Si señor, asi se habla. Contundente pero culto. Le dices a alguien "vete al coprolito" o "eso es un coprolito" o "hay una nueva página web sobre coprolitofilia" y quedas como un caballero.

Igualmente, si tu, o ése, o aquel, decis "voy muy caliente" o "qué quemado voy" os referiríais a que estais atravesando un largo período de (no deseada) abstinencia sexual.
(no, yo nunca lo diría, de hecho esta tarde he quedado con unas trillizas suecas que... pero estoy fantase... quiero decir, divagando...)

Pero cuando alguien como Adam Warlock dice "voy quemado"...


...lo dice de verdad y a un nivel cósmico...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si,si,se nota que le mola broncearse...pero aunque se ponga pegado al sol,como no se quite el bañador me da que eso no se le broncea xD

Anónimo dijo...

recuerdo incluso que cuando Thanos se quedó de piedra en la colección de los vengadores, al jodío este del Warlock la entrepierna se le puso a chorrear energía cósmica

Necio Hutopo dijo...

Pues en todo caso... Si uno se pone a fo... A preguntarle por qué al sol... Lo más probable es que acabes destilando energía cósmica (eso, o necesitando un tratamiento urgente contra quemaduras de grados superiores al tercero)

Mistheart dijo...

cósmicamente cachondo.... soolo podria ser Marvel!!! :P