miércoles, 29 de agosto de 2007

Breve Historia del Tiempo (I)

La misma naturaleza y estructura del tiempo ha sido un importante objeto de estudio por parte de la física. Más de una teoría general ha usado su definición del flujo temporal como columna vertebral.

Así, la Teoría de la Gravitación Universal de Sir Isaac Newton definía el paso tiempo como inmutable. La única constante universal.

Fue destronado, sin embargo, por Albert Einstein, quien en su Teoría General de la Relatividad establecía la naturaleza del tiempo como la de una cuarta dimensión que, junto a las tres dimensiones del espacio, establece el marco del tejido espacio-temporal que conforma la realidad. Como tal está sujeto a los efectos deformantes de la gravedad.

Cuentan que a Einstein se le daban mal las matemáticas. En realidad para llegar a sus conclusiones no hacen falta conocimientos matemáticos. Ni de física. Ni de astronomía.

De hecho éso lo sabe cualquier friki lector de tebeos.

Tenemos, por ejemplo, un gran crossover como World War Hulk.


Un evento de máxima magnitud tras el cual nada volvera a ser lo mismo. Una historia trascendental con peso específico.

Y "peso" es la palabra adecuada. Semejante masa (ji ji ji ji), compuesta de miniseries, especiales y crossovers con colecciones regulares,crea un potente campo gravitacional.


De hecho la gravedad generada es tan potente que comienza a distorsionar el tiempo alrededor de su punto focal hasta el extremo de que una escena vista por primera vez en World War Hulk #1


...vuelve a suceder en Incredible Hulk 107...


...y en Iron Man v4 #19...


...y en Ghost Rider v3 #12...


...y en World War Hulk X-Men #1...


...y en The Irredeemable Ant-Man 10.


Para que luego digan que la física avanzada no está al alcance de los simples mortales.

4 comentarios:

J Calduch dijo...

Siempre pense que lo de la teoria de la relatividad era una patranya para explicar lo de que en Marvel pasaba un anyo por cada siete en nuestra realidad. Lo que dices lo confirma.

Bac Hylon dijo...

¿Y el pobre de Rayo Negro qué dice de todo esto? Ah, que mejor que no diga nada...

¿Y su dentista, qué dice?

Necio Hutopo dijo...

Lo más importante de todo esto (y que termina por demostrar que Einstein tenía razón) es que en ninguno de todos los sitios mencionados la escena sucede igual...

Mistheart dijo...

-Oye y tu que hacias mientras Hulk petaba a Rayo Negro?
- Lo que todo el mundo...verlo por holovision y tele digital.
-Bien bien, es que yo he visto grabaciones de mis amigos y parece que el 'trajecito' que lleva es diferente en cada una de ellas.
- HDDVD, tio...
- Ah... vale...


Pregunta: Rayo negro cobrará derechos de autor por aparecer en la Tv? Cuanto subieron las audiencias por verle? Y por verle sangrar? Chan channnnnnnn...