miércoles, 5 de septiembre de 2007

Found in Traslation

Una de las series más interesantes del momento es The Elder Thing That Fell To Earth, que se está publicande en el magazine Savage Tales.


Inteligente revisión del corpus de los mitos lovecraftianos desde una perspectiva definitivamente postmoderna bordeando del deconstructivismo. Su cuidada factura denota una detallada elaboración en la que ningún elemento ha sido dejado al azar.


Sin ir más lejos, su manierista diseño de personajes deja entrever un riguroso trabajo de documentación. Cada elemento, cada adorno, cada tatuaje conforma un complejo tapiz de referencias que, por momentos, rivaliza con el ouvre del autor de Northampton.


Descifrar tan bizantino juego de simbolismos se convierte en un auténtico tour de force para el lector que, si bien no está exento de satisfacciones, adolece de excesiva dificultad.


El que ésto escribe debe confesar, vini, vidi, vinci, que en determinadas ocasiones tal dificultad superó sus propios y ciertamente no escasos conocimientos. Y que a día de hoy...


...sigue sin entendér qué significa SOZ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual es fan de los Zeppelin,oye!

(O aquello era ZoS...o algo asi? xD)

Necio Hutopo dijo...

SOZ?... Error, ahí, claramente, dice SO2... Que seguro es el nombre de pila del personaje, ya saben, como en las reuniones donde debes portar un gafete con tu nombre en un lugar visible...