viernes, 1 de febrero de 2008

Top Ten: Aeronaves

Muchos trastos sirven para ir desde A hasta B sin tocar el suelo, así que se impone un poco de orden. Para esta clasificación, "aeronave" quiere decir nave capaz de vuelo exclusivamente atmosférico (incluyendo la órbita terrestre). ¿Entendido? Pues luego no quiero quejas.

10-Ornitóptero (Dune)


Algo como que el productor Dino de Laurentiis quisiera crear su propia franquicia estilo Star Wars y no se le ocurriera otra cosa que contratar para dirigirla a David Lynch solo podía ocurrir en los ochenta. El resultado es una magnífica adaptación de un aburrido tocho de novela y una de las pocas óperas espaciales con estilo de diseño propio y reconocible.

(si alguna vez un amigo me presta un DeLorean, aparte de visitar cierto colegio acompañado de un bate de beisbol, ya se qué compras tengo que hacer)

9- Angel Interceptor (Captain Scarlett)

No, no me voy a tirar el pegote coolista de ser un connoiseur del opus Andersoniano (salvo Espacio 1999, claro). Descubrí esta belleza (de pilotos femeninas) a través de la maqueta de Airfix que apareció hace siglos por un kioskito de barriada.

8- BD-5J (Octopussy)


Posee el record guiness por ser el avión a reacción más pequeño del mundo. Canijo pero espacioso, añado, que puedes pilotarlo vestido con tu esmoking sin que se te arrugue. Y maniobrable, algo muy util si quieres hacer la fantasmada de atravesar un hangar volando de costado para escapar de soldados cubanos.

7- Gyrocopter (Sólo se Vive Dos Veces)


El giroplano Wallis Wa-116 ("Little Nellie") suple su inferior velocidad con una apabullante potencia de fuego. Y tampoco te arruga el esmoking.

6- Orion (2001, una Odisea Espacial)


Saben aquel que diu que va un cineasta maniático y se pone a adaptar El Centinela de Arthur C Clarke. Y el tío es tan pero tan maníatico que se va a la NASA para que le aboceten los diseños de la lanzadera espacial basándose en sus proyectos reales. Y le hacen un trabajo tan cojonudo que cuando por fín logran construir una lanzadera espacial de verdad, más de veinte años después, es casi igual a la de la película.

Claro que lo de la estacion orbital, o lo de la base lunar, o lo de la misión tripulada a Júptier... bueno, eso es otra historia...

5- Nazi Flying Wing (En Busca del Arca Perdida)


Si, todo lo estable, maniobrable y molona que tu quieras. Pero sigue teniendo una mierda de cierres de carlinga que te quedas encerrado cada dos por tres. Y como no te andes con ojo con esas hélices tan bajas... ¡hamburguesa de nazi!

Está ligeramente basado en el experimental Lippisch P.04-106 alemán, lo que lo convierte en primo lejano del YB-35 y del B2 (¿soy el único al que, más o menos una vez al mes, le resuena en la cabeza el mafaldiano "si no fuera por Mussolini, ¡minga de ir a la luna!"?)

4- Blue Thunder (El Trueno Azul)


¿Chalecos antibalas? ¿Armamento militar? ¿Carros blindados? Lo que la policía de Los Angeles necesita son helicópteros de combate armados con cañones multitubo de 20mm, tecnología de espionaje electrónico y modo de vuelo sigiloso.

Ahhh, los ochenta. Una época en que la idea de una policía militarizada capaz de espiarte por tu propia seguridad se consideraba ciencia ficción.

3- Mig-31 (Firefox)


Mandan al puto Clint Eastwood a mangárselo a los rusos. ¿Hacen falta más motivos para que mole?

(vale, además vuela más alto, más rápido y más lejos que ningún otro cazabombardero en activo, es prácticamente indetectable por radar y viene equipado con armamento aire-aire y aire-tierra, siempre que logres pensar en ruso, tovarisch)

(un aplauso para los veinte lectores que acaban de pillar el chiste que algunos hacemos cada vez que se habla de cuál es el mejor programa para bavegar por internet)

2- Snowspeeder (El Imperio Contraataca)


Un deslizador T-47 modificado y equipado con el arma que sigue causando terror y pesadillas entre los pilotos de AT-AT: ¡¡¡un arpón!!!

(lamentablemente, el modelo estandar no viene equipado con un piloto jedi de serie, que si no una mierda hubieramos tenido que evacuar Hoth, cojones)

1- Dropship (Aliens)


Junto al APC. la otra mitad del sistema de despliegue táctico de los USCM, el UD4-L "Cheyenne" es capaz de transportar de órbita a superficie y de vuelta un APC completamente equipado y proporcionarle fuego de apoyo contra blancos tanto duros como blandos. Gracias a su dotación de misiles puede incluso actuar en misiones de interdicción.


Por cierto, ¿a quién tengo que chantajear para conseguir el modelo de Leading Edge? Es que ya tengo los marines y...


Bonus Track: Vale, todos sabíamos qué llevaba Feyd Rauthia bajo el traje de cuero. Pero ¿a que alguno os habeis preguntado qué se ponía Paul Atreides bajo el destiltraje? Si estais seguros de querer averguarlo, mirad aquí...

8 comentarios:

Txema SG dijo...

Como siempre me quedo con los trastos salidos de Alien.

Jeje. Geniales.

Cattz dijo...

Que me den cualquiera, tengo cierto miedo a volar. Sacaría pasta en ebay y ya.

Necio Hutopo dijo...

Y el Black Bird?

(Porque el Millenium Falcom es nave espacial, lo sé)

Mistheart dijo...

Hmmm... aumentar la capacidad de matar. Y, si, Dune es un señor truñaco, a mi me pareció que me laia el nuevo testamento. Mas o menos lo que me pasó con la saga de 'Las naves de la Tierra' de Orson Scott Card.

Justo le cuento lo del Mig-31 a un amigo y veo el chiste, mierda de mente colmena

Gracias por amenizar la mañana, ¿si hago uno de japo mechas y te lo dedico te molestas?

E. Martin dijo...

Mr. Yota: alabo su buen gusto ;)

Mss. Cattz: ¡a mi! ¡a mi! ¡sáqueme la pasta a mi! (de hecho se que por esta isla rulan un APC y un set de T-800 de Leading Edge).

Mr. Hutopo: el Pájaro Negro (cinematográfico) quedo fuera del Ten.

Mr. Mistheart: como dicen los gringos, be my guest (y ya le enlazaré en mi post de enlaces de Top Tens)

Isaac Hernández dijo...

A mi me gustaba más el Airwolf, pero claro....es que yo he trabajado con demasiados macs en mi vida y acabas acostumbrandote a que las cosas tenga un diseño agradable a la vista.

E. Martin dijo...

Ya estoy viendo la molona palanca de control del Airwolf con UN solo botón ¬_¬U

Blanco Humano dijo...

No me convencen mucho algunas del Top, pero la de Alien ¡madre mía!
Uno de los mejores diseños hechos nunca...