viernes, 25 de enero de 2008

Top Ten: Armas (blancas) de Cine

"Hemos hecho que matar sea demasiado facil. Las armas de fuego nos ahorran lo más asqueroso" (Frank Miller dixit)

Es cierto que hay pocas maneras más efectivas de despachar a tu oponente que una sobredosis de plomo. Pero a veces la lucha se convierte en algo cercano y personal. Y en las distancias cortas es donde un arma se la juega.

Bienvenidos al segundo Top Ten (o Casi):

Armas (Blancas) de Cine

10- Espada de Ming el Implacable (Flash Gordon)


Es dorada, popera, manejable y queda ideal complementado con una camiseta roja y negra. Incluye banda sonora de Queen.

9- Garfios (Hellraiser)


Cuañquier aficionado a Bricomanía sabe que se puede hacer pupita a mansalva con cualquiera de los elementos que uno puede tener por casa. Unos anzuelos de pesca del atún, unas cadenas y ¡hop! arma mortal. No hay arma insignificante sino usuario falto de imaginación.

Y los Cenobitas tienen mucha imaginación.

8- Sierra Mecánica (La Matanza de Texas 2)


¿Sutilezas y florituras? ¡Mariconadas! Hace falta ser muy hombre para manejar doce kilos de trasto que corta todo lo que se le ponga por delante. O por detrás (Perseguido). Qué pena que no las haya en diesel, porque se bebe la gasolina.

(Advertencia: no montar duelos de sierras mecánicas en minas por grave riesgo de causar un derrumbe que entierre vivos a los duelistas)

7- Garras (Depredador)


Útiles y polivalentes. Imprescindibles para la caza, sea para despellejar cuerpos, cortar brazos o pelar calaveras. Retráctiles y disponibles en distintos tamaños. Afiladas al laser, la hoja es de una aleación ligera y resistente nunca antes vista en el planeta tierra.

Bueno, si había sido vista antes, lo que pasa es que nadie había vivido para contarlo.

6- Cuchillo de Rambo (Rambo)


El tamaño importa. Antepasado de los cientos de cuchillos de supervivencia de pomos llenos de artículos molones e inútiles comprados por gente que jamás va a estar en una situación de supervivencia (yo tengo un Jungle King II de Aitor).

5- Katana Masamune (Los Inmortales)


¿Qué es mejor que tirarte a una princesita japonesa (si te van las japonesas... o las princesitas)? Que su viejo sea uno de los tres grandes maestros de la forja de espadas japonesa y que premie tu acción fabricándote una katana a medida.

Claro que igual la cosa no es un chollo tan grande como parece. ¿Alguien ha visto alguna vez una foto de la niña de los Masamune?

(Bonus Track: que levante la mano el que sabía que existía este video)



4- Espada del Caminante de Día (Blade)


¿Espada de madera? Si, claro, y también podrías luchar contra vampiros disparando balas de madera. De inspiración china, la espada de Blade incluye cómoda vaina para la espalda, mecanismo antirrobo y la garantia de Manufacturas Whistler.

3- Guante de Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street)


Si, vale, ser el amo de una dimensión entera dentro de las Tierras del Sueño mola y el cargo trae incluidos poderes alucinantes y tal. Pero sin su inseparable guante el vástago (ilegítimo) de la señora Krueger no habría durado más de una película.

2- Espada del Kurgan (Los Inmortales)


Solo quiero decir una cosa; se desmonta y es transportable en un práctico maletín, tiene dos pinchos diagonales en la guarda parahacer pupa extra, filo garantizado capaz de partir en dos a paletos escoceses o a pijos españoles, ¡y trae un Clancy Brown de serie!

Ah, si, y además ¡¡¡ES MEJOR ARDER QUE DESAPARECER LENTAMENTE!!!

1- Espada Atlante (Conan el Bárbaro)


ROB! tiene la original. No hacen falta más razones.

(aparte de eso, la diseño un tal Ron Cobb, que de golpe te diseña un Nostromo, de golpe te crea un DeLorean que viaja por el tiempo y hasta me han dicho que te vende unos lotos negros guapos guapos muy bien de precio y nada cortados)

Bonus Track: ¿Alguien planea irse de vacaciones a Tierra-2? Lo digo porque si allí han sacado el LV-426/Outer World Station Action Fleet Playset y me lo puede traer yo se lo pago religiosamente más un plus por las molestias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que levante la mano el que sabía que existía este video
¿No lo conocías? Ésa es la canción que hizo que me enganchara a la serie de Los Inmortales cuando era un mico (y la verdad es que, sin contar la primera peli, el producto de más calidad de la saga)

Bac Hylon dijo...

¡¡¡Yo, yo, yo!!!

También conocía el vídeo. Y opino como jle.

Qué grande la primera peli (y de las pelis de "Los Inmortales" sí que sólo debería quedar una, la primera :-D)

Y qué grandes Queen :-D

También coincido contigo en que no podía faltar la espada del Kurgan, y en una mejor posición que la katana.

Pero es que Conan es mucho Conan. Y con ROB! de por medio, ya ni te cuento :-DDDD

Txema SG dijo...

¡Yo tengo el mandoble desmontable de Kurgan!

Anónimo dijo...

¡¿Y dónde queda la inigualable, certera y letal Hattori Hanzo?!

Necio Hutopo dijo...

Yo conocía el video... sí, sí... Todo lo demás que hay que decir de Haiglander ya está dicho en los primeros dos comentarios...

Y faltaron (cómo es posible?) las prácticas y retráctiles garras de Wolverine en su versión cinematográfica

E. Martin dijo...

Sr Phibes: si es usted capaz de diferenciar la Hattori de Bill de la de la Novia (o Isildur de Excalibur) las inluiré. En este post se premiaba el diseño.

Sr. Hutopo: las garras de Logan estaban en el top, pero fueron desplazadas más allá de la décima posición por las del Depredador y las de Freddy (el Krueger, no el Mercury).

Sr. Yota, que sepa que lo odio. Mucho.