En realidad la noticia shockeante no es que Ballard tuviera que investigar los pecios de dos submarinos nucleares a cambio de que la marina norteamericana apoyara su búsqueda del Titanic (hmmm, temo preguntarme a cambio de qué acepto aparecer en SeaQuest).
Lo es que uno de esos dos submarinos sea el USS Scorpion que, según el clásico de Charles Berlitz, era otra víctima del Triángulo de las Bermudas. La explicación de su hundimiento es lamentablemente mundana: fue impactado por un torpedo que él mismo había disparado.
lunes, 26 de mayo de 2008
Abyss ReVisited
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
'Hola, soy Bob Ballard del instituto oceanográfico mundial' es una frase que me perseguirá hasta fin de existencias; como las rebajas.
Lo de hundirse con el propio torpedo es el equivalente militar de 'no te pegues a ti mismo'??
Bueno, el tema está en revisión dado que el artículo dice que es un torpedo que "it fired itself", y si se refiriera al submarino debería usar el "herself".
Así que la duda es, ¿articulista ignorante de la terminología (dudoso porque el "herself" se usa hasta en Star Trek) o es que el torpedo se disapró solo?
Peor me lo pones, torpedos suicidas...
Independientemente de la terminología (que a mi me da que el articulista simplemente utilizó el "it" porque el submarino es una cosa y no una persona del género femenino)... El torpedero o el capitan de la cosa esa, merecerían el premio Darwin.
Por cierto, que un indicativo sea utilizado en Star Trek no es garantía de nada.
Es un caso especial. En inglés SIEMPRE se habla de los navíos como si fueran de género femenino. Y, por extensión, también se suele hacer con las naves espaciales en la ciencia ficción. Cito Star Trek como podría haver citado Titanic o Duelo en el Mar del Norte.
Publicar un comentario