viernes, 24 de octubre de 2008

El Rey SI se mete en Política

Es hora de acabar con una maledicencia que lleva décadas campando a sus anchas por el mundillo.

Todos hemos oido hablar del serial protagonizado por la Pantera Negra en el magazine Jungle Action que crearon Don McGregor y Billy Graham. Un serial que goza de una legendaria e inmerecida fama entre cientos y cientos de frikis. Personajes complejos, bah. Narrativa intensa, boh. Un adlater no desea tales cosas.

Aun más legendario es el hecho de que en mitad de una comprometida trama relativa al Ku Klux Klan el editor, con muy bien criterio, les dio la patada. Necesitando un autor sustituto con urgencia tuvo que recurrir a un chavalillo poco conocido llamado Jack Kirby, y aquí comienza la Leyenda Negra: Kirby trajo consigo aventuras fantásticas e intrascendentes alejadas completamente de las políticamente comprometidas historias de McGregor.

Esto es mentira. La Pantera Negra de Kirby estaba tan politizada que en comparación el Transmetropolitan de Millar es un cuento de Teletubbies.

He aquí la prueba. Hace unos días una asociación de "sin papeles" se manifestó en Madrid reclamando cmabios en la ley. ¿Y quién iba al frente de la manifestación?



¡La Pantera Negra de Kirby!

No hay comentarios: