lunes, 16 de febrero de 2009

Suerte

Luis Herrero podrá quejarse todo lo que quiera de su ilegal expulsión de Venezuela, pero la verdad es que ha tendio suerte.

Dice que Chávez es un dictador a pesar de que se presenta a elecciones con observadores internacionals. Qué diferente de preclaros líderes internacionales como, no se, ¿Gadaffi?

Se opone a la intención de Chávez de cambiar la Constitución venezolana para eliminar el límite de mandatos consecutivos. Todo el mundo sabe que los mandatos ilimitados son típicos de regímenes dictatoriales como el Reino Unido, Francia, Italia o España. Sin embargo en países libres y democrácticos como Rusia podemos ver como Putin se ha retirado del poder al no haber podido volver a presentarse como candidato a presidente. Y bueno, Álvaro Uribe está intentando introducir el mismo cambio en la Constitución de Colombia, pero el no es un dictador, que conste.

Supongo que Herrero odia de Chávez que sea un bocazas populista que insulta a todo aquel que osa oponersele. Por eso trabaja de tertuliano en la COPE.

Pero aún así ha tenido suerte. Fué retenido por agentes estatales, incomunicado, subido a un avión y depositado en España.

Si hubiera llamado "dictador" a un adalid de la democracia como su admirado George Bush le habría pasado lo mismo, pero habría acabado en Guantánamo. O un sitio peor.

5 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Y aún así ha ganado el Sí...

X dijo...

Solamente alguien que no haya vivido en Venezuela, Ecuador o Cuba puede decir esto. Chàvez es un dictador, al igual que lo es Correa en Ecuador, habiendo acaparado ilegalmente los poderes del estado y usandolos a su favor para eternizarse en el poder, mientras el pais se cae a pedazos.

E. Martin dijo...

Bueno, hace unos años también se oia a los pinochetistas chilenos decir eso tan bonito de "esto en realidad es una democracia, ustedes no lo saben porque no viven aquí". Yo mismo podría decirte "en realidad España es una dictadura opresora que ocupa Canarias militarmente, pero tu no lo sabes porque no vives aquí" ¿Ves que diver si jugamos todos?

Por otro lado, ni yo llamo a Chavez "adalid de la libertad" ni tu dices nada que anule ninugno de mis argumentos. Aquí va otro: las victorias electorales de Chávez han sido más transparentes que las de Bush, él no ha invadido ningún país ni ha montado ningún Guantánamo. Mi pregunta es ¿por qué tanta gente que odia a Chávez adora a Bush?

Pero bueno, yo siempre doy la bienvenida a lectores desinformados que llegan a través de Google. Siempre tengo la esperanza de que alguno aprenda algo.

X dijo...

dictadura.

(Del lat. dictatūra).


1. f. Dignidad y cargo de dictador.

2. f. Tiempo que dura.

3. f. Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país.

4. f. Gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente.

5. f. País con esta forma de gobierno.

Tanto Chavez como Correa dieron golpes de estado, destituyendo ilegalmente sus congresos y reemplazandolos con "asambleas" afines a ellos. En el caso de Ecuador, ademàs se destituyò a la Corte Suprema, de nuevo, para ser reemplazada por personas elegidas directamente por Correa. Acaparar todos los poderes del Estado es dictadura, en particular si se ha sido elegido solo para representar a uno de esos poderes, no a los demás.

Bush era un imbècil. Eso no hace menos dictadores a Chàvez y Correa, quienes entre otras cosas utilizan su poder para callar a la oposiciòn, agredirla y autoperpetuarse... Ambos estàn envueltos con las FARC que han secuestrado asesinado a MILES de personas en las últimas décadas.

El referendo del domingo en Venezuela, fue muy desigual. Chàvez usa el aparato y el dinero DEL ESTADO para hacer campaña permanente, asì como para comprar a los electores dàndoles dinero "bonos de pobreza" a cambio de nada (no confundir con el subsidio por paro que se usa en otros paises, este bono solo se lo dan a gente de determinado perfil, aunque nunca haya trabajado ni busque trabajo). La oposiciòn debe conformarse con el dinero y los recursos que es capaz de recaudar. Aun asi, ha logrado el 45% de los votos.

En 10 años Chavez no ha disminuido el numero de pobres en Venezuela, pero les ha dado "beneficios" insostenibles a largo plazo, que lo hacen tan "popular"....

E. Martin dijo...

Claro claro, un dictador. Por eso se ha seguido presentando a elecciones que podría haber perdido. Y bueno, mejor no hablemos de tener contactos con organizaciones terroristas que ahí Bush también gana de calle (por no hablar de otros presindentes de la zona aparte de los que citas).

O sea, que si alguien usa dinero estatal para promocionarse es un dictador. Date una vuelta por Madrid gritando eso y verás cómo te llaman comunista (ji ji ji).

¿Ves? Me has hecho defender a Chávez. ¡¡¡A MI!!! Ntchs. Estarás contento, ¿eh?