sábado, 14 de marzo de 2009

Playing Ping Pong for Columbine...

El yayo berseker que el otro día entró a tiros en un hospital de Murcia era jubilado y taxista, lo que hace probable casi al 100% que fuera oyente habitual de la COPE. Esa cadena que fomenta día a día la bilis y el cabreo permanente. En una de esas explosiones de furia incontrolada el viejo tiró de una pistola que tenía guardada y el resto está en las noticias. La culpa ha sido de la COPE.

¿Cómo? ¿Que me he pasado tres pueblos estableciendo una relación causa-efecto falsa?

¡No puede ser!

Pero si un medio profesional, serio y responsable como Noticias Telecinco acaba de decir que el adolescente que ha llevado a cabo una masacre en Alemania lo hizo porque jugaba al Counter Strike. Y no son los únicos. De entre todos los profundos análisis destaca el de El Confidencial por su extenso trabajo de documentación que brilla con luz propia en el úlitmo párrafo. Curiosamente El Inmundo afirma que el juego en cuestión era el Far Cry 2, ¿primer paso de una nueva y apasionante saga de Agujeros Negros que lo relaccione con ETA, Zapatero y el 11M?

Como habeis visto, unos razonamientos sólidos y creibles provinientes de medios de solvencia demostrada. Y no como algunos descreidos. Que jugara al ping pong no tiene nada que ver. Y si algún dato estaba mal era culpa de la policía alemana, y no de los periodistas.

Pero todo esto ya ha pasado antes... y volverá a pasar...



Así que era de Murcia. Como el taxista asesino...

Aunque nada supera el famoso reportaje de Antena 3 ("¡el mismo corte de pelo!... ¡La misma chaqueta!" ¿alguien sabe dónde se puede enlazar? ¿o el de Telecinco de hoy?). Son por derecho propio los reyes del periodismo de investigación de sucesos ayer, hoy y siempre.


En conclusión, y como jugador ocasional del Final Fantasy (el VII), Counter Strike, Far Cry 2 y como poseedor de una katana (es con K, petardas), un machete de Viernes 13 y una moderada colección de réplicas de armas de fuego, sólo puedo añadir una cosa:

¡CUIDADITO CONMIGO!

(y si acaso, meneADLO!)

2 comentarios:

LoKKie dijo...

aqui somos todos potencialmente peligrosos,pero tu eres un tio y grande,seguro que les acojonas mas,que luego te miran mal los seguratas del fnac xDDDDD

Mistheart dijo...

ya me has pisado otro post, gracias salao.
Mola mucho crear conmocion social y establecer una causa-efecto de las buenas no sube la audiencia (pá mi, de toda la vida, que si se se cruzan los cables no es de lo que enchufes, es de los cables).

Yo aporto mi granito de arena leyendo en voz alta la lista de demonios del manual basico de 'Aquelarre' en el metro, mientras le saco brillo a mi chapa de 'Soy rolero y no he matado a nadie... todavia'

Aparte... ¿en serio creen que necesito alguna excusa para entrar en algún departamento de la universidad y cargarme profesores? Que miren mi expediente y lo entenderán casi todo.

:3