jueves, 26 de marzo de 2009

Qué suerte vivir aquí: Las Siete Plagas (¡Updateado!)

Y aconteció que los habitantes de Tenerife pecaron contra la voluntad de ROB! y causaron su ira fulminante. Y ROB! desató la furia de los elementos y Siete Plagas descendieron sobre los hombres.

La primera Plaga descendió en forma de intensa lluvia sobre Tenerife. En algunos sitios el pecado era tan grande que en lugar de agua caía granizo que golpeaba la polvorienta tierra como martillo. Pero los tinerfeños siguieron pecando.

Así que ROB! hizo que la tormenta de lluvia se transformara en tormenta con aparato eléctrico. Rayos cayeron azotando la costa iluminada por relámpagos al son de truenos que retumbaban hasta sus más recónditos pueblos. Pero los tinerfeños siguieron pecando.

Cegado por la rabia ROB! hizo que uno de los rayos golpeara en la central eléctrica de Unelco de Las Caletillas dejando a más de media isla sin electricidad. Unelco pertenece a Endesa, ¿os acordais de que según El Inmundo si los capitalistas catalanes compraban Endesa a los capitalistas madrileños España se iba a romper y llegaría el Apocalipsis? Aquí no se habría notado. ¿Os acordais de Manuel Pizarro, ex-capo de Endesa y presunto salvador de la patria como mano derecha económica de Rajoy? No se gastaba un duro en mantenimiento y sus torres medio podridas se vinieron abajo con la tormenta tropical Delta (esa que de repente cambió de rumbo, cruzó el Atlántico y se dió un paseo por aquí, pero sería por casualidad, no porque haya una cambio climático, que lo dicen Josemari y el primo de Marianico).

(resuell)

Y no, no hubo más plagas, es que quedarse sin luz puntúa como cinco. Y además los tinerfeños dejaron de pecar inmediatamente. Claro, sin electricidad ya no podían.

Aún así, para que se enteraran de lo que vale un peine y se acordaran por una temporada, ROB! les mandó unas cuantas consecuencias. A raiz del corte de corriente los maravillosos tranvías se detuvieron inmediatamente dejando a la gente encerrada dentro y cortando el tráfico en algunos lugares (pero ey, los hemos construido antes que los de Las Palmas). Hubo que sacar a la calle un grupo de autobuses para que rescataran a los pasajeros, que tuvieron que atravesar una ciudad partida en dos y con varias de sus principales vías castradas por el trazado del tranvía (pero los de Las Palmas no tienen uno) y con los semáforos apagados. Se tuvo que cambiar el sentido de algunas calles para que pasaran los autobuses lo que aumentó todavia más el caos urbano.

Así que tenemos una instalación electrica que cae un rayo y se funde media isla, pero ojo, al menos no es propiedad de catalanes rompeespañas. Y tenemos un tranvía que de repente se muere logra empeorar todavía más el tráfico santacrucero, pero seguro que cada vez que lean la noticia los de Las Palmas chinchan y rabian porque ellos todavía no tienen uno y nosotros sí.

Y los tinerfeños han aprendido a no causar la ira de ROB!.

UPDATE:

Pasen y lean:

"Lo que procede ahora es reponer la línea, la energía, y una vez que esté todo normalizado habrá tiempo para analizar e investigar los motivos del apagón, que no es algo normal en la isla", dijo el presidente del cabildo de Tenerife.

"Que yo recuerde la isla nunca había padecido un apagón general como éste", dijo.

Asombroso. Tenerife es el único lugar del mundo con un cabildo presidido por un enfermo de amnesia anterógrada y que ha olvidado lo del Delta. ¡Que se vea que aquí no discriminamos a los minusválidos!

1 comentario:

LoKKie dijo...

Ey,ahora a lo mejor dentro de 9 meses teneis un boom demografico de esos xD