sábado, 18 de abril de 2009

Ma Che Idea!

Esto no es un sueño, te dices.

Pero nunca has respirado un aire tan húmedo y cargado de humo que amenaza con atascarse en tu garganta. Te esfuerzas en avanzar cortándolo mientras palpas chorreantes paredes de piedra subterránea intentando orientarte en la oscuridad. La luz teme esta tenebrosa sima y ha huido allá arriba, al mundo donde reina el sol y la vida.

Pero ahora estás aquí abajo.

Y no, tu vista no te engaña. Ahí delante se adivina un incierto y lechoso resplandor. Y de allí provienen sonidos amortiguados por la atmósfera. Apagados pero inequívocamente humanos. Tu cordura no te ha abandonado. Todavia...

Tus gritos de auxilio no obtienen respuesta. No te habrán oido. Unos titubeantes pasos te acercan poco a poco al origen de la luz y los sonidos. Pareces adivinar una docena de figuras en torno a una gran mesa. Y si, los sonidos ahora parecen una conversación. Pero ¿quién sería capaz de venir a una infernal madriguera como esta para hablar? Quizá si lograses acercarte un poco más te oirian. A cada paso sus palabras se hacen más y más claras.

Hasta que no puedes evitar comprenderlas...

-...y entonces en plena cumbre, con todos los presidentes reunidos, se levantará para dar un discurso. En la onda de los que ha venido haciendo, que si "yes we can", que si cambiamos de rumbo, que si no nos hemos vuelto blandos pero ofrecemos una mano de amistad, patatín y patatán. Y todos se levantan para aplaudirle, to-dos. Hasta Raul Castro. ¡Hasta Chávez! Y justo en ese momento...
-¿Qué?
-En ese momento se quita la máscara ¡y se descubre que era Jeb Bush disfrazado! ¡Y hasta dentro de cuatro años nadie puede echarle de la Casa Blanca!
-BWAHAHAHAHAHAHAHAHAH...
-Eres la hostia.
-Y mira que creí que no podrías superar lo de Federico poniendo a parir a la COPE. ¡Chapeau!
-¿Y tu en qué has pensado para esta semana?
-Lo habitual, estoy un poco vago. Más empresas chupando ayudas gubernamentales y luego gastándoselas en primas para sus directivos.
-No seas tan duro contigo mismo. Es una buenísima idea, es normal que sigas exprimiendola mientras siga haciendo daño.
-Claro que sí. Mírame a mi, que sigo sacando tetrabricks abrefacil imposibles de abrir.
-Ójala pudiera hacer lo mismo, pero en mi negocio tengo que aparentar que saco cosas nuevas cada semana.
-¿Y en qué andas ahora?
-Bueno, ¿os acordais del Bad Lietunenant de Abel Ferrara?
-¡Claro!
-Pues vamos a hacer una remake...
-Pero eso no es tan...
-...dirigida por Werner Herzog...
-Ah... eso ya si...
-...¡Y PROTAGONIZADA POR NICHOLAS CAGE!
-¡BRAVO!
-¡AUTOR! ¡AUTOR!
-¡¡¡MAESTRO!!!

Mientras te alejas el estruendo de los aplausos te persigue envolviendote como una amante reticente. Pero es demasiado tarde... lo has oido todo.

Por favor, que esto sea un sueño. Suplicas a quien quiera oirte que llegue el despertar bañado en sudor que te salve de esta pesadilla, el amanecer que disuelva este oceánico abismo en jirones retorcidos desvaneciendose a la luz del sol.

Pero lamentablemente tenías razón.

Esto no es un sueño...

2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Jeb Bush... JEB BUSH...

Bueno, tengo que apludirle...

Mistheart dijo...

Ay, jeb bush.
Ay, conspiranoia.
Ay, que como sea verdá...