domingo, 31 de mayo de 2009

Es el Día de Canarias, ¿sabes?

Pues resulta que ayer fue el Día de Canarias y no fue noticia a nivel nacional.

Claro, no tenemos a una Espe vestida de chulapa para que todas las cámaras se centren en ella y le hagan más publicidad. Ni un partido nacionalista rompeespañas que haga declaraciones incendiarias.

Bueno, en realidad sí tenemos un partido nacionalista rompeespañas, pero es tan es tan ignorado que gobierna en un pacto con el PP mientras en Madrid los periodistas especializados en política dicen que el PP nunca pactaría con nacionalistas. Y hace declaraciones incendiarias, pero los plumillas madrileños tienen tan poca idea que cuando hablan de un proyecto de ley de residencia para foráneos que limite su acceso a puestos de trabajo creen que "foráneo" quiere decir "de fuera de España" cuando lo que significa es "de fuera de Canarias".

Hasta tenemos un clon de Aznar. ¡En el PP de Canarias hay un clon de Aznar, por el amor de Diso!

Jose Manuel Soria. Si fuera valenciano o extremeño lo estarían sacando en El Intermedio todos los días.

Pero los nativos contrarrestan la ignorancia con que Canarias es ignorada por los medios peninsulocentristas con un sentimiento de supraprofesionalidad inigualado en todo el resto del estado español. Cierto, los madrileños y los catalanes son muchísimo mas chulos y engreidos, pero nadie se tira un pedo más grande que el culo como los hijos de esta tierra atlántica.

Sólo en Canarias uno que animaba los cortos de la versión española de Barrio Sésamo presume de haber trabajado con Jim Henson.

Sólo en Canarias un chaval que se ha un cursillo de 3D Studio Max tiene la cara de poner en su currículum que es un "character rigger" y un "texture skinner" profesional y hasta aprovecha un LAN party para dar conferencias.

Y, como confluencia de lo anterior, sólo en Canarias el mencionado chaval deja ese currículum en Digital Domain, se vuelve para aquí y tiene los santos cojones de afirmar en la televisión autonómica que está trabajando con James Cameron para su Avatar pero que lo hace desde su casa.

Sólo en Canarias un director de fanfilms es alabado como el presente rey de los cortos y futuro rey de los largos. Sólo en Canarias dicho director es capaz de decir que le han llamado de Lucasfilm para felicitarle, y lo dice todo serio y sin que se le escape la risa.

Fran Casanova en La Sexta from Fran Casanova on Vimeo.



("algunos planos se pueden confundir con los de la película original", "el primer corto de Indiana Jones subido a internet"... es obvio decir que el plumilla redactor es otro canario, uno de los miles que han emigrado a Madrid)

Que si, que el cine patrio está fatal, pero ¿un figurón cono Fran Casanova?



Eso sólo lo tenemos en Canarias ¿sabes?

2 comentarios:

DiegoDNM dijo...

Que le digan al director de Batman Dead End si a las grandes productoras les parece bien esto de los fanfilms...

Bac Hylon dijo...

Pues sí que... yo también me conozco a un par de tinerfeños que son lo mejor del mundo mundial en música de cine... Pero claro, no todos tenemos enchufe con el cabildo... :-P