martes, 30 de junio de 2009

El Problema

El problema de pasar por delante de una televisión encendida a las 12 de la noche es que puede estar emitiendo las noticias(¿?) de Telemadrid. Y uno puede oir, aunque sea de pasada, lo que están diciendo.

Y el problema es que a lo mejor, justo en ese momento, el presentador y un comentarista invitado en calidad de presunto experto está entregados a la labor de explicarle a la ciudadanía que lo de Honduras no ha sido un golpe de estado, no señor, para nada, en absoluto, como se le ocurre a usted pensar tal cosa, caballero, sino el normal y sano funcionamiento de una democracia.

Y el problema es que, justo en ese momento, a uno de lo que le entran ganas casi incontenibles es de ponerse a llamar cosas muy feas a esa gentuza, comparados con los cuales un plumilla de Donde Estás Corazón queda como paradigma de honestidad periodística. Y a los amos políticos que les han puesto ahí y a los que luego se les llena la boca con las palabras "libertad" y "democracia". Y a los yayos descerebrados que les siguen votando pase lo que pase.

Y problema es que el 90% del resto de plumillas, copypasteadores de los comunicados de agencias, siguen repitiendo como loritos que Zelaya pretendía "perpetuarse en el poder como Hugo Chávez" cuando la reforma le habría permitido simplemente presentarse a la reelección sin límite de mandatos. Igual que en España, gracias a esa Constitución-que-nos-dimos-todos-los-españoles (TM).

Y al final el gran problema es que Hugo Chávez es un payaso loco y peligroso que va camino de convertirse en el Berlusconi de Sudamérica, silenciando a su oposición y reformando el estado a su antojo. Y uno sigue sin entender por qué tanto líder político corre a hacerse una foto con él.

Pero viendo a la panda de fascistas golpistas y represores que tiene enfrente, uno casi, casi se queda con el payaso, que al menos gana elecciones democráticas bajo supervisión internacional.

7 comentarios:

X dijo...

Estas simplificando mucho. Zelaya fue destituido por el tribunal supremo de su pais, no por los militares. El Congreso que eligio a su sucesor fue elegido por el pueblo. El nuevo gobierno ya ha llamado a elecciones. Ves? chavez solo defiende a Zelaya porque es su aliado, no porque le iporrte un pito la democracia...

E. Martin dijo...

Tu eres el que simplificas.

Primero repitiendo la versión oficial como un lorito, que intenta vender la moto de que un golpe de estado con militares entrando en la residencia del presidente y poniendolo en la frontera ha sido una acción perfectamente legal.

Segundo ignorando que ni en este post ni en ninguno anterior jamás se ha defendido a Chávez excepto de cosas de las que creo que no es culpable. Sólo he dicho que hay gente peor defendida por presuntos demócratas que critican a Chávez.

Déjame adivinar; lo siguiente que drías es "es que tu no conoces la realidad de Honduras porque no vives aquí y las cosas no son como crees que son". Curiosamente es lo mismo que dicen los que afirman que Pinochet no era un dictador y nunca hubo desaparecidos y los que defienden a Castro.

X dijo...

Creerè que Chavez es partidario de la democracia, cuando se entregue para ir a prision por el golpe de estado que dio hace ya 11 años, cuando deje de apoyar a Correa que hizo lo mismo hace dos años y, sobretodo, cuando pida asì en su estilo tan caracteristico que haya elecciones libres en cuba...

E. Martin dijo...

Seguramente ni te creerás que Chávez fue elegido en unas elecciones democráticas con observadores internacionales. Es típico de gente como tú, que tiene el discurso preprogramado y no permiten que la realidad se lo altere. Como lo de meterse con Chávez porque dió un golpe de estado y al mismo tiempo defender a los que han dado otro en Honduras.

También es típico (hasta resultar ya aburrido) eso de usar Cuba como arma arrojadiza. Yo entiendo que el mundo esta lleno de pseudoprogres estúpidos que siguen defendiendo el régimen castrista, y de hecho lo hacen siguiendo el mismo proceso mental que utilizas tú. Pero en el dueño de este blog no es uno de ellos. Te puedo asegurar que si un día viera a Castro en la carcel me alegraría tanto como me habría alegrado de ver en prisión a Pinochet, a Pol Pot o a Franco.

Ah, espera. Ahora no iras a decirme que Castro y Pol Pot son sanguinarios dictadores pero que Franco y Pinochet eran demócratas luchadores por la libertad ¿verdad?

X dijo...

Nooo, jamás diría eso. Una dictadura es una dictadura y poco importa si es de derecha o de izquierda. En eso estamos claros. Pero entonces no entiendo tu postura. Chavez está "bien" porque aunque dio un golpe de Estado ha sido "elegido democráticamente"? Donde quedan entonces tooodos los abusos y las pisoteadas de libertades que ha cometido desde entonces? Y si Chávez está bien por haber sido elegido, en dónde está Castro que no ha sido elegido y ha cometido abusos peores. Mira que de golpistas a golpistas, yo prefiero a los de honduras simplemente porque han tenido la decencia de convocar a elecciones...

E. Martin dijo...

>Y si Chávez está bien por haber sido elegido, en dónde está Castro que no ha sido elegido

¿DÓNDE

COJONES

HAS LEIDO

QUE YO DIGA

QUE CASTRO

"ESTÁ BIEN"?

A ver si así te enteras. Que si hay algo que me desespera es la gente que no lee lo que escribes y responde a lo que prefieren pensar que has escrito.

Pero en fín, a estas alturas ya has dejado claro que te molan unos miserables que usan la fuerza de las armas para exiliar a un presidente elegido democráticamente si, ey, después te permiten elegir a otro.

Que bueno, si ese otro no les gusta a esos cabrones, pues se da otro minigolpe y listos ¿verdad? Hasta que el electorado aprendea a votar a lo que tienen que votar y no a lo que quieran. ¿Qué se habrán creido? ¿Que "democracia" significa "poder para el pueblo"?

X dijo...

Ay, yo que no he querido discutir, en serio, pero a ver... no fueron acaso el Congreso y la Corte que destituyeron a Zelaya elegidos TAMBIEN por el mismo pueblo que eligió a Zelaya?? Zelaya siempre ha sido de derecha, se hizo elegir siendo derechista y amigo de Bush. A medio camino, por conveniencia y dólares, decidió que ya no era derechista si no izquierdista y que su mejor amigo es Chávez. No crees que eso decpcionó a la mayoría de las personas que votaron por él??? Entiendo que no estés de acuerdo, pero yo veo todo el asunto mucho más democrático que la manera en que se han estado manejando las cosas, por ejemplo, en Venezuela, Bolivia y Ecuador...