lunes, 31 de agosto de 2009

Grandes Personajes de Ayer y Hoy Presenta: Huesoyarda

En los miles de emails recibidos por la dirección de LoE hay una pregunta que se repite una y otra vez: ¿por qué todos los GPdAyH son anteriores a la década de los 60? ¿Acaso la Era de los Grandes Personajes terminó la nochevieja de 1959?

A eso digo ¡NORRRLL!

Bienvenidos a los 90

Os presento a...

¡HUESOYARDA!

Archienemigo de Mantra y personaje clave del Ultraverso que se montó Malibú Comics, tenía todos los elementos para ser un buen villano noventero: era un mago cyborg dotado de carne putrefacta, ojo cibernético, armadura metálica, pinchos, calaveras a tutiplén, hombreras enormes y capa aún más enorme.

Su objetivo: el de todos los villanos.

¿Cómo? ¿Que si el objetivo no era dominar el mundo? No, hombrepordiso, no. Dominar el mundo es un medio para luego pillar cacho a mansalva. ¿Es que no habeis visto Flash Gordon?

Sin embargo Huesoyarda tenía un particular sentido del honor, esa vena de nobleza que distingue a los grandes villanos de los simples Senadores Palpatines. Si, vale, estaba desesperado por explorar los... ehm... los chakras de Mantra. Pero eso no quiere decir que no estuviera dispuesto a hacer las cosas como deben hacerse.

Y, si le gustaba, ponerle un anillo.

Lamentablemente Mantra no estaba mucho por la labor. Por aquello de que era el alma de un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer (en una época en que eso era medianamente original). Bueno, a lo mejor también era por el aliento pútrido. Y los pinchos.

Eso por no hablar de tener que compartirlo con otras tres esposas.

Así que los inveitables desacuerdos al respecto desembocaban en épicas batallas con graves daños corporales.

Hasta ahora todo bien, direis, pero nada del otro jueves. Un personaje interesante pero ¿dónde está su Grandeza? Villanos tecnogóticos salidorros que acaben hechos un Cristo los hay a patadas.

Cierto. Pero son esos pequeños momentos aparentemente sin importancia los que hacen un Gran Personaje de Ayer y Hoy. Cualquiera puede hacer posturitas amenazadoras desde el puente de mando de su Destructor de Planetas. No es demasiado dificil reirse a carcajadas megalomaníacas ante tu enemigo atado e indefenso.

Pero un auténtico villano GPdAyH lo es en todo momento y ocasión. Cuando se levanta de la cama. Cuando desayuna. Cuando cambia de canal. Y cuando, debido a las heridas recibidas en combate...

...tiene que ir en silla de ruedas.

2 comentarios:

Sauron Bloom dijo...

No se si se parece mas a Deathlok o a Cyborg :)

Javier Albizu dijo...

Solo en una decada tan GENIAL! como los 90 podia surgir alguien con una coraza cyborg... que sangra y necesita ser vendada.