domingo, 13 de diciembre de 2009

El Tebeo de Chicas Definitivo

Resulta que, por algún extraño e incomprensible motivo, el cómic de superhéroes sigue sufriendo un importante déficit de lectoras.

Y mira que hay personajes femeninos en sus página. ¡Mas que nunca!

¡Si hasta salen en la portada!

Y no es que sean personajes pasivos como los de antaño. Nada de eternamente fieles novias o entrometidas periodistas, no señor.

Luchan y pelean como el que más.

E, inevitablemente, son capturadas.

Y doblegadas, obligadas a arrodillarse y presenciar cómo su compañera está a punto de ser ejecutada.

Pero, afortunadamente, son rescatadas por otro héroe.

Y aún así, las lectoras siguen sin abalanzarse sobre los títulos Marvel.

¡Mira que sois raras las tías, cojones!

Afortunadamente la Marvel no ha tirado la toalla y sigue haciendo esfuerzos día a día por ganarse el favor del bello sexo. Por ejemplo introduciendo sutiles detalles de caracterización y haciendo que Piedra Lunar se tome unas cuantas libertades con el traje de Miss Marvel.

Y es que, si una mujer preferiría morirse antes que ir a una boda y encontrarse con que otra se ha puesto el mismo traje ¡imaginaos cómo será con las superheroinas! Que nunca se sabe cuándo va a caer la próxima macrosaga "nos unimos todos contra un mal común" y como te encuentras con otra que vaya igual (y no sea una skrull) ¡menudo bochorno!

Y no contentos con haber demostrado así sus amplios conocimientos de la compleja psicología femenina, la Marvle ha producido un tebeo que sí que tiene todos los elementos para triunfar entre las féminas: Marvel Divas.

Ya hemos reseñaado varias de sus virtudes con anterioridad. Pero el opus de Aguirre-Sacasa ofrece una inagotable panoplia de delicias narrativas que podemos seguir degustando.

Y es que Aguirre-Sacasa demuestra conocer como nadie el alma de la mujer, sus personajes resultan creibles y veraces como la vida misma. Brindan con Lambrusco y se felicitan de estar solteras porque no necesitan hombres.

Se cuentan a quién se han tirado mientras esperan que su amiga del alma se haga la prueba que confirme si padece cancer de mama.

Van a exclusivos peluqueros gays.

Y, en general, imparten perlas de preciosa sabiduría.

Ehm... Y... Y todo eso sin meterse ni en Secret Invasion ni en Dark Reign, que no va con ellas y...

Ay Dios.

Igual no fue tan buena idea encargarle la serie a un homosexual...

¡Pero no os preocupeis! ¡No todo está perdido!

En su incesante búsqueda del legendario mercado femenino, la Marvel ha comenzado OTRA colección dedicada a ellas: Models Inc.

Una colección de personajes que... que son modelos, como el propio título indica, y que posan. Y luego posan un poco más.

Y que luego se van a su casa...

...y siguen posando.

Vamos, ¡si eso no es lo que las chicas quieren leer me como mi colección de Private!

2 comentarios:

Gato dijo...

Fua, me siento taaan identificada...!!

Necio Hutopo dijo...

mmm... pero eso dos últimos no los leo ni yo...

Epa... Que no soy chica... Bueno, pues será que ellas sí los leen... Supongo...