domingo, 3 de enero de 2010

Llamando a Casa

El 2010 ha empezado bien.

No sólamente porque, de momento, está siendo menos chungo que el 2009 (no es dificil) sino porque nada más empezar se ha cumplido un sueño que uno tenía desde hace muchos años: ver un ovni.

Alrededor de las 12:30 de la madrugada del 1 de enero, en plena nochevieja, una luz anaranjada estuvo dando vueltas sobre la zona norte de Santa Cruz de Tenerife antes de dirigirse hacia el sur. Al sobrevolar mi casa pude observar su silueta alargada, casi pentagonal, recortada contra la capa de nubes iluminadas por la luna llena. La luz naranja estaba situada en su parte delantera. Fuí a por mi cámara, pero ya no volvió a aparecer.

No era un cohete, evidentemente. Debió estar como mínimo veinte minutos sobrevolando el norte de la ciudad en círculos. Tampoco un globo sonda, cambiaba de dirección mientras se movía a una velocidad y altitud constantes. Un avión o un helicóptero habrían hecho algún tipo de ruido.

Lo más probable es que alguien eligiera ese momento para volar algún tipo de dirigible radiocontrolado como los que se usan en retransmisiones deportivas. Eso encajaría con la forma de moverse y la silueta que tenía. Porque la otra opción es...

TITO-ta-TI... to... ti... to...

(Si, ya lo se, como caso ufológico no es especialmente emocionante. No hay encuentro en la tercera fase, ni abducción ni perversas experimentaciones en cobayas humanas indefensas. Lo pongo aquí por si llegan a través de Google más gente que lo viera, que con tanto lanzamiento de cohete a esa hora debía haber muchos ojos mirando al cielo)

5 comentarios:

Gato dijo...

Este... chico, pero... ¿te habías tomado la pastilla de antes de acostar o no? :P

La palabra de verificación es combac, osea, vuelve en inglés. Qué cosas...

E. Martin dijo...

Pues lo cierto es que no fuí la única persona de mi familia que lo vió. Eso debe querer decir que lo mio es hereditario...

Con la cantidad de gente que debía haber mirando al cielo a esa hora lo tuvo que ver más de uno, pero tenía que pasarte cerca para darte cuenta de que había raro.

katakraos dijo...

Anda que no hay cosas raras ahí fuera...

Y a uno nunca se le ocurre hacerles una foto :/

De todas formas, mientras no se sepa qué era, será un OVNI, ya que era un Objeto Volador No Identificado, fuera un globo de esos que dices, o una nave de Ganímedes o lo que sea ;)

Feliz año y esas cosas :)

E. Martin dijo...

La hice, pero en el último segundo antes de que pasara por encima y no salió en cuadro.

katakraos dijo...

ya hablaremos algún día de las de "he visto cosas que no creeríais" ;)