domingo, 27 de junio de 2010

Depromotor

Nunca insistiremos los suficiente en lo importante que es la promoción en la estrategia comercial de una película. Ni de lo fundamenteal que el diseño de cartel es en la promoción.

Por mucho que creas que el simple concepto haga que las entradas se vendan como churros un buen diseño puede significar la diferencia entre cubrir gastos o arrasar en las taquillas.

Incluso aunque tu concepto sea recuperar cierta saga cinematográfica ya clásica...

...respetando los elementos que constituyen su esencia...

...incluyendo algún cameo-guiño a los viejos seguidores...

...e incluso alguna innovadora aportación que bordea el crossover intereditorial.

Aún en un caso así la promoción es un elemento fundamental que debe ser cuidado como tal.

A la hora de diseñar el aprouch visual podríamos decantarnos por el vintash, homenajeando el cartel original.

Pero nos arriesgamos a que el público tarllet más joven no capte la referencia. Es por ello que resulta habitual ver campañas centradas en los protagonistas.

Pero claro, si el departamento de casting ha tenido la brillante ocurrencia de contratar a Adrien Brody...

...puede que esto no sea una buena idea. Así que nos queda el método clásico de los diseñadores gráficos: repasarse la colección de libros de diseño hasta encontrar una idea que nos guste y copiarla.

Lamentablemente en este caso el becario de turno no ha hecho bien su trabajo. El ojo, instintivamente, sabe que faltan cosas.

Pero por suerte LoE está aquí para desfacer este entuerto.

Y si todo fracas, en última instancia siempre te queda el recurso de recordarle a la audiencia que en toda la galaxia sólo hay una raza capaz de superar a Batman...

...haciendo el truco del sigilo ninja...

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Se lo está f*ll*nd*?