jueves, 10 de junio de 2010

Mujeres Refrigeradas: Erik el Vikingo

Hacia finales de los 90 Erik Larsen, ya un autor tan completo que podía limitarse a las portadas y la autoría del guión dejando el engorroso trabjo de dibujar la historia a otro, logró su sueño de darle otra oportunidad a Nova.

La tercera.

Lamentablemente no llegó demasiado lejos. Cosas del inestable mercado de la época, ya se sabe, porque la pluma de ERIK! se mostro tan hábil en la prosa como ya había demostrado serlo en el dibujo.

De hecho él ha sido el autor que mejor ha retratado el caracter rebelde e inconformista y sin embargo ecuánime de Richard Rider.

Sin ir más lejos en su primer episodio somos testigos de cómo Namorita, cuyo cuerpo no ha dejado de mutar y cuya piel se agrieta y llena de fístulas...

...acude a él en busca de un abrazo y de apoyo emocional.

Bueno, "apoyo emocional" es como lo define ella.

Rich, como cualquier persona con un mínimo de empatía y sensibilidad, sabe que en realidad sólo busca unas muletas psíquicas con las que reafirmar una autoestima en peligro de derrumbe porque, como tantas otras féminas, la ha basado por completo en su aspecto externo.

Y todos sabemos que la belleza exterior es temporal y pasajera (como H.G. Wells)

Así que lo que debe hacer por el bien de ella es no ayudar a mantener esa falsa sensación de seguridad pues lo que Namorita necesita en realidad es redefinir su concepto de si misma. Y no puede decírselo porque eso sería coartar su libertad de elección personal, por lo que pone una excusa barata...

...y se aleja de ella, respetando su espacio personal y sabiendo que alguien fuerte interiormente como ella encontrará por sí misma el camino a la curación personal.

Lamentablemente para Nita, eso no sucede.

Su piel se cae dejando paso al mismo aspecto de tía buena que tenía antes de empezar a mutar.

Con lo que su psique vuelve al status quo anterior dejando su conflicto interno sin resolver.

Y encima la muy desagradecida...

...y va a verle a su piso a restregarle por la cara su recuperado aspecto y a tirarse por las buenas a su compañero de habitación (con hilarantes resultados).

Que podría recordar la lección que aprendió la última vez que se entregó a la carnalidad desenfrenada pero ya vamos viendo que Nita es así como un poco fresca ¿verdad?

Porque vamos, ya tirarse a Speedball es de guarra y punto.

¡Y encima ELLA tiene los cojones de llamarle inmaduro a ÉL!

Habrase visto descaro. Llamarle inmaduro a Rich, que sufre estoicamente en silencio...

...mientras intenta ligarse a la animadora del instituto.

Así es el Nova de ERIK! Larsen. Un moderno Quijote, un desinteresado y heroico rescatador de mujeres en apuros.

Como la ocasión en que tras recibir una llamada de auxilio de su ex novia de instituto irrumpe en su casa...

...y se encuentra con una escena que cualquiera de esas abogadas miembro de la mafia feminista y a sueldo de la diabólica Aído interpretaría maliciosamente:

Si, alguien podría decir que esto es un asesinato a punto de producirse.

Alguien corto de vista y de aún más cortas entendederas.

Para cualquier persona razonable y de sentido común resulta evidente que la histérica ex novia estaba intentando suicidarse con un hacha y su sufrido marido forcejea con ella intentando mantener el arma lejos de su alcance.

Nova también lo sabe. lamentablemente al intentar separarlos usa accidentalmente demasiada fuerza...

...y deja al marido en coma. Cuando va a verlos al hospital...

...ella, conocedora de su parte de culpa en lo ocurrido, se lamenta del resultado. Y el...

...también lamenta lo que le ha hecho al pobre chaval.

Efectivamente, en medio de toda esa propaganda hembrista sobre el supuesto maltrato a la mujer es refrescante que un autor valiente como ERIK! aborde el tema desde una perspectiva realista y no sesgada.

Lamentablemente la temprana cancelación del tercer volumen de Nova nos privó de las muchas otras aportaciones que el bueno de Larsen nos tenía reservadas.

Como simple esbozo de lo que pudo ser y lamentablemente no fue baste su apuntada revisión de los Cuatro Fantásticos, que habrían pasado a llamarse Mister Fantástico, la Cosa, la Antorcha Humana...

...y la MILF Visible.

Pero la carrera de Namorita estaba lejos de llegar a su fin. No muy lejos en su futuro le esperaba un segundo volumen de Los Nuevos Guerreros, una época que estudiaremos en la siguiente entrega de... ¡Mujeres Refrigeradas!

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Bueno... De la mutación no es que haya salido exactamente igual que antes... Ahora tenía más musculo y menos tela...