miércoles, 9 de junio de 2010

Mujeres Refrigeradas: Evanse una Vez

Tras la marcha de FABIAN! diversos guionistas dejaron su huella en Los Nuevos Guerreros.

Pero sólo uno dejó su huella en Namorita: Evan Skolnick.

Con guiones de Evan, Namorita fue secuestrada por la organización secreta llamada... ¡PROTOCOLO!

(sigh) No, ese Protocolo no.

Este...

Cuyo malvado líder se regodea ante Nova de cómo se fuga en su nave de escape de líder de organización secreta y se lleva a Namorita ante sus propias narices.

Sé lo que estais pensando y no, no es un caso de *gasp* estoy indefensa.

Puede verse cláramente que Nita no está atada ni inmobilizada. El malvado lider le ha instalado un implante cibernético mediante el cual la controla mentalmente.

Heh. Sigo sabiendo lo que pensais. Vuestros cerebros son transparentes para mi cual argumento de Bruckheimer.

Y no, listos, tampoco es un caso de tu hembra me pertenece.

Bueno, vale que Nova y Nita son practicamente novios.

Y de acuerdo que, bajo control mental, se marcha con el general (quien se lo restriega por la cara a su novio).

Hasta es cierto que, siguiendo sus órdenes, se enfrenta a Nova.

Incluso es verdad que, mientras está prisionera y es interrogada...

...cada vez que intenta escapar fracasa en el último segundo...

...cuando el General, símplemente apretando un botón, activa el implante dejándola inconsciente...

...y demostrándole que está completamente a su merced.

Pero vamos, Los Nuevos Guerreros era una colección de los años 90, moderna y avanzada, y esas cosas les pasaron a todos en un momento o en otro. Sin ir mas lejos, a Speedball... no. Night Thrasher... tampoco. Nova, si, Nova... en aquellos momentos Nova...

...estaba ponderando los pros y los contras de quedarse con Nita o con Laura, su otra medio novia. Lo que en escritura de ficción se conoce como el Dilema Aragorn (o "¿vale más humana en mano que elfa volando?").

Pero Namorita, y aquí reside la grandeza de Evan y el detalle que evita que este argumento cayera en el sadomaso machista que los que lo leen superficialmente creen ver, nunca pierde su personalidad. Sigue siendo ella misma y pensando independientemente.

Bueno, vale, eso no evita que siga siendo controlada a distancia y que tenga que obedecer todas las órdenes de sus amos.

Pero mientras lo hace puede lamentarse internamente de la libertad perdida y hasta dedicarle miradas lánguidas a su novio...

...antes de ser teleportada de vuelta a su prisión.

¿Y os parece que ella sufre?

¡Nova es el que está sufriendo de verdad! Rich es quien, teniendo libertad para actuar, se ve impotente al no poder hacer nada. Él es quien se lleva la peor parte. Pero claro, como teneis ese sesgo feminista los ligeros problemas que tiene ella os parecen más graves que la terrible tortura que él esta teniendo que soportar.

De hecho Nova sufre tanto...

...que en el siguiente episodio ya se ha decantado por Laura y hasta se la ha presentado a los demás Nuevos Guerreros como novia oficial. ¡Eso sí que es un hombre sensible de los 90!

Pero no os preocupeis por Namorita, que justo antes de que cancelaran los Nuevos Guerreros fué encontrada y rescatada... ehm... por Night Thrasher...

Pero eso no le creó ningún mal rollo hacia Nova. Todo lo contrario. Su siguiente aparición fúe en la nueva colección que él protagonizó bajo la batuta de Erik Larsen.

Pero ese nuevo capítulo se contará en la siguiente entrega de... ¡Mujeres Refrigeradas!

2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Puedo preguntar cómo es que Nita se volvió azul?... Espera, claro, debe ser efecto de la refrigeración... Ya decía yo que el título dela serie debería tener algún sentido

Sauron Bloom dijo...

Tratandose del clon de alguien azul, lo suyo es que hubiera sido pitufa siempre. Pero claro, como eso fue improvisacion sobre la marcha...