sábado, 31 de julio de 2010

Dark Santacruz City: Esto se hunde

El flamante Auditorio de Tenerife, emblemática seña de identidad darksantacrucera surgida de la simpar (y sobre todo original) mente de Santiago Calatrava... ya se está cayendo.

En esta foto podemos ver cómo ha tenido que levantarse una estructura de apuntalamiento para evitar su derrumbe mientras cominezan las obras urgentes de restauración.

...

Naah. En realidad es un edificio en construcción tomado desde el ángulo adecuado. Sólo estoy intentando empezar un falso rumor internetero (y vamos, más mentira es lo que en Canarias no están prohibidos los toros y los plumillas peninsulares lo siguen repitiendo). Circulen, circulen...

4 comentarios:

Vonmood dijo...

Je, raro no suena. He aquí un post explicando la maravillosa obra que nos encasquetó Calatrava en Oviedo: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=35024508&postcount=864

El post ya tiene un tiempecito, ahora el óxido lo ha dejado aún peor. Lo cual es curioso porque hasta yo, que de arquitectura se lo mismo que de neurocirugía, se que existen materiales que no se oxidan.

Quien sabe, quizá el óxido es a Calatrava lo que la arruga a Adolfo Dominguez.

(se que el post no va de Calatrava pero me apetece quejarme)

ArinesArt dijo...

JJAJAJAJA

Fantástica foto y post cojonudo xD

Y lo de los toros en Canarias... lo primero es que para los periodistas peninsulares no existe el pueblo de al lado, así que mucho menos Canarias!!! :P

Por otro lado, no estoy muy ducho en las particularidades del tema, pero debo decir que yo tampoco lo tengo claro. Es decir, estar prohibidas, lo están, ciertameente, pero se supone que la prohibición es a partir de la Ley canaria de protección de animales del 91 (del 30de abril, por cierto, mi cumpleaños xD).

La cosa es que esa ley se rerfiere, según parece, a la protección de animales domésticos. Y según la opinión del presidente del gobierno autonómico de Canarias en aquel momento (que debía ser Olarte), el toro de lidia no es un animal doméstico. Bueno, según su opinión, y la mía también, porque tener un Vitorino en mi piso sería la risa.

Así que prohibidas están. Lo que parece ser el quid de la cuestión es si es 'legitimo' que lo estén.

Aunque creo que, con la escasa afición que hay en las Islas por la tauromaquia (o eso creo), poco importa, la verdad...

Necio Hutopo dijo...

Que no, que los toros no están prohibidos (al menos las vacas esperan que no lo estén)... Lo que está prohibido son las corridas de toros... herm... mmm... Dicho así tampoco suena muy alentador para las vacas, verdad?...

Está prohibida la fiesta brava?... Sí, creo que así queda mejor...

Y eso lo sé hasta yo, que no vivo en Canarias ni las he pisado nunca...

E. Martin dijo...

Esa mentira la ha soltado el Olarte en El Inmundo, interesado en que no se sepa que una autonmía en la que el PP es co-gobernante lleva 20 años prohibiendo las corridas de toros.

La ley NO se limita a los animales domésticos y SÍ incluye los espectáculos públicos, y es por eso que especifica que las peleas de gallos quedan exentas de prohibición (lo que hace de ella una ley tan hipócrita como la catalana, pero prohibir las corridas las prohibe).