jueves, 5 de agosto de 2010

El Equipo Arrrghhh

Corren por ahí insistentes rumores (casi blasfemos, que diría Martín Cinedetripas) sobre la adaptación al cine del televisivo Equipo A. Dicen que es una película tan facha que en comparación Transformers es una película deuncia de Oliver Stone. Que es tan pro yanki que deja a Iron Man 2 a la altura de un documental de Michel Moore.

Y todo eso no son más que infundadas falacias basadas en erróneas asunciones.

Porque parten de la base de que El Equipo A la película transcurre en Tierra-D, nuestra tierra Detodalavida, como la serie, cuando en realidad tiene lugar en Tierra-Y (de Yanki).

Y en Tierra-Y la guerra de Irak no sólo fue una intervención militar justificada y legal, sino que fué plenamente efectiva y este mismo años las tropas norteamericanas se retiran dejando atrás una misión cumplida, la más libre democracia de Oriente Medio y un ejército irakí que mas que aliado puede considerarse amigo del alma.

En Tierra-Y todo posible mal generado por la legal intervención en Irak deriva de los tejemanejes de los malvados agentes de la CIA, como queda patente en la otra película que transcurre en Tierra-Y, Bourne 4... ay perdón, Green Zone. Los otros malvados cometiendo atrocidades en esas pacíficas tierras son los mercenarios, fácilmente distinguibles porque emplean a extranjeros (principalmente alemanes).

En Tierra-Y todas las francesas son unas putillas calentorras.

En Tierra-Y si un helicóptero mexicano osa cruzar la frontera con los EEUU antes de 30 segundos tiene encima a un caza norteamericano disparándole justicieros misiles.

En Tierra-Y las fuerzas del bien sólo utilizan armas norteamericanas, como el clásico Ruger Mini-14 o las consabidas y siempre funcionales variantes del M-16, que sigue siendo el arma oficial del ejército de los Estados Unidos. Las fuerzas del mal y los mercenarios usan armas fabricadas en Alemania como el MP-7 o el G-36 que, obviamente, tienden a encasquillarse y que todo buen norteamerciano jamás osaría tocar.

En Tierra-Y los buenos usan el potente y fiable Hummer, porque allí GM no ha quebrado ni está suplicando que alguien la compre. Los malos (y las ex-novias estúpidas que al final acabarán volviendo al redil) utilizan Mercedes Benz que tienden a acabar destrozados.

En Tierra-Y el Osprey hace años que es plenamente operativo en versiones que incluyen torreta artillada, son más maniobrables que un Hughes-500 y pueden levantar más peso que un Boeing Vertol.

En definitiva, en Tierra-D sería una barbaridad inimaginable hacer un Equipo A que formara parte del ejército norteamericano y una burla cruel poenrle a luchar contra malvados iraquíes, pero recordemso que El Equipo A, la película, transcurre en la maravillosa Tierra-Y.

Donde sería inconcebible que M.A. Barracus usara una pistola española.

No hay comentarios: