viernes, 1 de octubre de 2010

El Chico Yo No He Sido

Saben aquel que diu que va Contador y da positivo en Clembuterol en un control anti dopping del Tour de Francia y dice que todo es por un solomillo que se comió el día anterior. Eh, ojo, que lo respalda una opinión médica.

Bueno, es un médico que ha pagado él de su bolsillo, pero eso no quiere decir nada ¿eh? Que mírame cómo me está el pobre, un mes sin dormir.

Y al fin y al cabo como excusa es más currada que el "es todo un montaje de los malvados franceses que odian que un español gane su tour" o "yo es que me tomé un jarabe para la tos y..." que se suele soltar en estos casos a ver si cuela.

Lamentablemente no todos son tan listos como Perico Delgado, que se metía cosas que todavía no eran ilegales o tienen tanta jeta como Roberto Heras, que decía que lo que estaba mal era el test de detección.

Y es que los ciclistas españoles que se hacen el tour francés se lo toman como si fuera la ruta del bacalo. Pero tienen un buen motivo para ello.

Los periodistas deportivos españoles.

Si hay una forma de vida más baja que un periodista español, más baja todavía que un tertuliano, es un periodista deportivo. Los deportistas pueden permitirse los lujos que se permiten porque los plumillas deportivos patrios, incluso aunque no estén a su sueldo, se pondrán de su lado en masa como ya están haciendo con Contador.

Pero el record absoluto, el todo-tiempo-más grande, lo más de lo más, la cima, la ocupa la selección femenina de Hockey sobre hierba que cuando dos de sus jugadoras dieron positivo en ¡extasis! en el preolímpico de Pekin 2009 no se les ocurrió otra cosa que achacarlo a unos malvados conspiradores azerbayanos que les pusieron tal sustancia en el aire acondicionado del hotel.

¿Y lo mejor de todo?

¡QUE COLÓ!

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Y me daba pena el periodismo deportivo mexicano... Si hasta parece serio en comparación