lunes, 6 de septiembre de 2010

El No-Tan-Viejo Profesor

Ay, Jesús, mi pobre Jesús.

Creiste que podías comportarte como tus nuevos amigos cavernícolas. Que a tí nadie podía decirte que no bebieras alcohol antes de conducir, como a Josemari. Que te podían pillar al volante borracho sin que tuvieras que dimitir de tu cargo, como mucho dejar la comisión de seguridad vial del Congreos porque eso ya era demasiado cantoso, como Uriarte. Que a lo mejor hasta podías meterte en un lío por ir bebido y luego echarle la culpa a una conspiración de rojos radicales, como Herman.

Y no, Jesús, tu mundo no funciona así.

Ellos son importantes políticos y mamporreros del poder, mientras que tu no eres más que el sabor del día, una estampa que pasear del brazo para exprimirle unos cuantos votos al electorado indeciso. Tu tenías más presencia mediática, pero sólo temporalmente. En el escalafón quedas por debajo de los concejales y a ellos sí que los hacen dimitir por esto.

Acostumbrado a que las obviedades que decías fueran aplaudidas como perlas de sabiduría (y las barbaridades, ignoradas) intentaste explicar lo tuyo con las mismas excusas que cualquier otro borracho. Que si yo no bebo per me pusieron un licor tras la comida y ...Que si es que estoy tomando un medicamento que...

¿Que si tienes alguna oportunidad, Jesús? ¿Cómo podría explicártelo?

Tu mismo has contado que Espe ya no te coge las llamadas.

Si eso no basta para hacerte una idea te diré que esta mañana Espejo Público, el programa que te apadrinaba, tras emitir esa entrevista-soga para que te ahorques tu sólo, han puesto un reportaje sobre un chaval que lleva siete meses en coma vigil tras ser atropellado por un conductor borracho.

Susannna te ha negado tres veces, Jesús.

Y tú ya eres el sabor de ayer, porque Susannna tiene una nueva mascota para esta temporada.

¡Isabel Sartorius! Esa importantísima profesional del... de... estooo...

De la superación personal. Si, eso. Que la pobre...

...viene de una familia desestructurada porque nació en ESPAÑA! y creció en Perú. Pero ello no ha impedido que triunfe en el elitista y competitivo mundo de... deee... ¿de teñirse el pelo tono rubia pija?

Pero ey, sabe escuchar.

Aunque no escuchara demasiado a quienes le decían que preparara su casa contra esos imprevisibles incendios que destruyen toda clase de recuerdos y evidencias...

No hay comentarios: