lunes, 13 de septiembre de 2010

Qué Suerte Vivir Aquí: Videoarte

-Señor subsecretario, necesitamos urgentemente para este mismo lunes la campaña promocional de Hecansa.

-¿Y qué es eso de Hecansa? ¿Algo de cansarse? Juo juo juo...

-Ehm... La nueva empresa de creación de empleo en el sector turístico, señor.

-Ah si, coño, esa. Para que luego digan que no hacemos nada contra la crisis, que unos buenos emepleos hemos creado fundándola, ya coño. Y me han dicho que unos malos canarios andan diciendo por ahí que promovemos el monocultivo. ¡El monocultivo! ¿Te lo puedes creer? Pero si estamos promocionando el turismo, no el cultivo de nada ¡y menos de monos!

-(sigh) Cierto, señor. Respecto a la campaña...

-Pues se contrata y que la trengan lista de aquí al lunes. Como si no estuvieran acostumbrados los pringados de las productoras a hacerse un spot en un fin de semana...

-Es que... Es que agotamos nuestro presupuesto publicitario de este años con el... el... el imprescindible spot del vidrio, señor.



-Si que era imprescinble. Que si no le llego a dar el contrato a Richie habría tenido que cerrar su agencia. ¡Maldita crisis!

-Comprendo, señor. Entonces...

-¡Y yo que sé! ¿Por qué no aprovechamos el anuncio aquel de la chica bajo el puente? Mira que estaba buena ¿eh? ¡Ay mería! Bueno, le faltaban tetas, pero eso se arregla ¿no?

-(suspir) Sería ponerle rótulos nuevos a un spot viejo. Barato si que sería, señor. Pero se rodó para el viejo formato de pantalla y no podría estirarse para el ancho panorámico de las nuevas telev...

-No, hombre, no, no me seas mago. Se coge y se agranda la imagen y luego le cortas lo de arriba y lo de abajo con cuadrados negros, como las películas. Los técnicos lo llaman crompear.

-(groan) Si, señor, "crompear", entiendo... Pero al ampliar la imagen perdería calidad y...

-Nah, tonterías, la gente no se va a fijar en eso. ¡Que estamos en Canarias!



-(y qué suerte es eso para algunos cab...)

-¿Decias algo?

-No, nada, señor, nada...

No hay comentarios: