lunes, 4 de octubre de 2010

Cartas a un Necio Español (5): Tu, Claudio

Querido Pepe Luis:

¿Sabes? Estos últimos días ha habido momentos en que te miraba y me acordaba de una escena hacia el final de Yo, Claudio. Un momento en que la sanguinaria Livia está hablando con su sobrino Claudio, asombrada de cómo ha logrado sobrevivir y hasta llegar a emperador y preguntándose hasta qué punto es tonto o hacérselo ha sido la estrategia que le ha permitido lograrlo. Y Claudio le responde que no sabe de qué está hablando... pero lo hace sin tartamudear.

Y te miraba y te escuchaba y me decía a mi mismo que nadie podría ser tan pero tan rematadamente estúpido.

Ni siquiera tú.

Que todo esto era algún tipo de retorcida estrategia. Que presentando a Tomás Gómez como un candidato en tu contra lo que pretendías era que, cuando ganara como tenías previsto, pudiera presentarse contra Aguirre como un candidato al que no sólo votarían los adeptos al PSOE caiga-la-que-caiga sino incluso la gente que ante la elección entre Aguirre y tu Elegida preferiría quedarse en casa. La gente que os odia a ti y a Espe pero que nunca ha pensado en votar a un partido que no sea el PP o el PSOE.

La gente que te ve como el facha con piel de progre en que te has convertido (si es que no siempre lo fuiste).

Una estrategia magistral.

Demasiado maguistral.

Nadie sería tan inteligente. Y menos un político español.

Y mucho menos tú.

Así que todo ese follón de la FSM no habrá sido más que otro síntoma de que manejais el partido con la misma irresponsabilidad con que manejais el país.

(por cierto, el mismo domingo también había primarias en el PSOE canario, pero seguro que ni siquiera eres capaz de decirme qué candidatos participaban ¿verdad?)

2 comentarios:

Guillem Bayarri dijo...

¿Los candidatos del PSOE canario? ¡Sí, hombre! Son tan conocidos como los de La Rioja o Cantabria, ¡de toda la vida!

E. Martin dijo...

Bueno, y también que el destino del Multiverso dependía de los resultados de las primarias madrileñas, claro.