miércoles, 6 de octubre de 2010

Es Fácil ser un Columnista Facha (36): Cruzando el Ecuador

Si algo tienen los putos fachas de mierda es que son fácilmente predecibles.

Así que no me ha sorprendido que los fachas patrios, como esperaba, ya anden diciendo que lo de Ecuador NO ha sido un golpe de estado.

Atentos a la jugada:



(tranquilos, no es necesario pasar del minuto 2:33)

Dado que (por suerte) todavía no pueden hacerles creer a sus yayos zombis que el hecho de que doscientos policías intenten secuestrar a un presidente elegido democráticamente es un acto legal y plenamente constitucional la jugada consiste en minimizar el hecho como si se tratara de una pelea de guardería.

Préstese atención cómo de paso el miserable tertuliano aprovecha para decir que el 23-F español tampoco fué para tanto. Probablemente para él, que ese día imagino que lo pasaría brindando con champagne frente a la tele pensando que el franquismo volvía, no lo fuera dado que no triunfó.

El verdadero problema de este país empieza a ser que la gente ha olvidado lo que era el franquismo incluso en su última etapa aperturista. Mi verdadero problema es que recuerdo todo lo que he vivido. Aznar dicuiendo que iba a ser "generoso con el movimiento de liberación nacional vasco", por ejemplo. A mí el 23-F me pilló demasiado joven como para comprender realmente lo grave que era lo que estuvo a punto de pasar, pero lo bastante crecido como para recordar el escalofrío de terror que recorrió el país.

Pero ya se lo que me dirán algunos: que no se lo que está pasando allí porque no vivo en Ecuador. Que sólo un testigo presencial podría hacer un relato veraz y fiable de los sucedido.

Tsk, tsk... ¿también seguís creyendo en los reyes magos?

Ser testigo presencial no sirve de nada porque no hay peor ciego que quien no quiere ver. Un ecuatoriano correctamente adoctrinado puede soltarte la misma sarta de chorradas que el tertuliano de más arriba (y el tertuliano al menos tiene la excusa de que es un mercenario que cobra por ello).

Y además un ecuatoriano podría intentar justificar la asonada policial con argumentos surrealistas como que los pobres se vieron obligados a abrir fuego porque Correa se encaró con ellos ¡y se abrio la camisa mostrándoles el pecho!

Podría pasar. Cosas más ridículas he oido.

Incluso si salen a la luz grabaciones que prueben la intención de los policias de matar a Correa o como mínimo expulsarle del gobierno. Dirán que son pruebas falsas. Porque al final el principio es simple y sencillo. Si lo han hecho los nuestros está bien hecho, y si lo han hecho ellos es una afrenta contra la democracia.

Al fin y al cabo en Chile no hay que buscar mucho para encontrar gente que te cuente que Pinochet era un santo que no mató a nadie, que a los desaparecidos los mataron los propios comunistas.

Y si te vas a Rusia verás a centenares de nostálgicos que babean recordando los viejos tiempos de la Union Soviética.

De hecho tampoco hay que mirar muy lejos para encontrate con gente que te suelte que Hitler hizo cosas buenas, ¿verdad?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Hitler es diferente... NADIE habla bien de Hitler, ni siquiera los neonazis (al menos en público). Stalin, Pinochet, Franco, Videla... Fueron hombres que "hicieron cosas cuando más falta hacía", y siempre habrá quien les defienda... Pero Hitler is different... ¿Por qué? Porque se metió con los judíos. Si no hubiera exterminado a los judíos hoy en día Hitler en Alemania sería "ese hombre que nos defendió del comunismo" como los es Franco en España.

E. Martin dijo...

Ya, imagino que he ido demasiado lejos llevado por las alas de imaginación. Es obvio que NADIE se atrevería a decir semejante cosa de Hitler, lo mismo que NADIE sería tan garrulo como para decir que es la violada quien "es culpable por ponerse minifalda en un planeta de violadores XD".

Intentaré que mi próximo post sea más realista y creible, palabra.

Vonmood dijo...

Así que soy el único que ha leído acerca de ese movimiento en la India reivindicando la figura de Hitler?

http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/8660064.stm

Por no decir que paseandose 5 minutos por internet te encuentras miles de post alabando a Hitler y que he presenciado en directo a una persona hablando bien de "su obra".

Asumo que el comentario del sr. E. Martin es sarcástico, eso sí.

Ah, y con respecto al post, sabía que los medios de derechas manipulaban pero... tanto? Realmente están insinuando que el presidente de Ecuador ha montado eso para hacerse propaganda? Realmente hay alguien con tan poca ética como para decir eso por dinero o tan poca cabeza como para decirlo por creérselo?

E. Martin dijo...

No, es mucho peor que eso. Lo que los fachas de aquí y de allí están haciendo es una estrategia defensiva en dos partes.

Por un lado minimizan lo que hicieron los policías sublevados. Dicen que "sólo" echaron unos botes de humo y que no querían hacerle daño a nadie. Vamos, como cuando Arzallus se refería a los kaleborrokeros como "esos chavales de la benzina" (y es que todos los putos fachas de mierda son iguales).

Y por otro justificar lo que hicieron en base a las maldades de Correa (que, evidentemente, no será un santo) y sus terribles provocaciones. Y respecto a eso es a lo que he lido las barbaridades más grandes y risibles.

Al final basta con comparar para calarlos. Los que gritaban que Chávez iba a instaurar una dictadura cuando pretendía modificar la constitución venezolana para poder seguir presentándose a las eleccionas más allá de un segundo mandato se rompían las manos aplaudiendo cuando Uribe intento hacer EXACTAMENTE LO MISMO en Colombia.