lunes, 11 de octubre de 2010

La Caida de la Casa Clix (II)

Capítulo II

Era de noche y sin embargo llov... ¿dónde he leido yo eso antes?

Además, era mediodía y hacía un sol de rajar las piedras.

El primer archivo del DVD-Rom contenía las direcciones de las librerías especializadas de la ciudad. Era un archivo muy corto.

Porque todas estaban en la misma calle, una a continuación de la otra.

Me pregunté si los vendedores de frikadas eran cobrades y supersticiosos y habían elegido la misma localización porque era una confluencia de líneas de poder o un lugar sagrado para los aborígenes. Quizá tenían un enemigo natural, no sé, las fruterías, y por ello se agrupaban en unidades compactas y fáciles de defender.

Al menos eso me ahorraba patearme media ciudad.

Fué una visita muy corta.

Algún alma malvada había asaltado la primera tienda y la había empapelado con grandes carteles que bloqueaban la entrada y el escaparate gritando "COMPRO ORO". La segunda tienda también estaba cerrada a cal y canto, pero los leds encendidos de varias webcams mal escondidas indicaban que alguien la vigilaba por algún motivo. La tercera tienda sí estaba abierta y aparentemente funcionando.

Lo que no me sirvió de nada, dado que su dependiente respondió a todas mis preguntas con un "no sé, mira ahí detrás".

El dependiente de la cuarta tienda se sonreía mientras me miraba sudorosamente y me ofrecía una y otra vez trabajar para él llevándole mis archivos de clientes por la apabullante cantidad de 600 euros al mes. Aparte de eso no parecía saber absolutamente nada del tema.

Cuatro tiendos, un épico fallo.

Estaba tan frustrada que hasta el momento en que deslizó un papel en mi mano no vi a la encapuchada figura. Y en ese momento ya se perdía más allá de la esquina. Todavía atónita desdoblé el papel.

"Si quiere conocer la Verdad es aquí donde la encontrará: 1025:55:48:66CD"

Era la dirección IP de una sala de chat anónima. Tras media hora de solitaria espera la pantalla del PC de mi despacho parpadeó antes de que el nick NEMO52 apareciera en ella.

-No es un pseudónimo demasiado original -escribí.

-Mejor así. Valoro en mucho mi anonimato -me respondieron los caracteres en pantalla- Existen más librerías especializadas en esta isla, ¿sabe? Pero preferimos mantener un perfil bajo.

-Un negocio peligroso, ya veo. ¿Por eso Whizkids echó el cierre en 2008?

-Lo raro es que no cerraran antes. Durante años malgastaron los beneficios del Mageknight, Mechwarrior y Heroclix intentando repetir el éxito y fracasando miserablemente. Sportcilx, Creepy Freaks, Shadowrun Duels... Horrorclix fué la única franquicia que sobrevivió más de una ampliación pero se las arreglaron para arruinar incluso esa. Halo Actionclix fué sólo el último clavo en un ataud que ya estaba cerrado.

-Y sin embargo el Heroclix ha resucitado.

-Nadie lo esperaba, y sin embargo... Neca le compro los derechos a Topps y en agosto de 2009 ¡Hammer of Thor!

-Y fueron felices y comieron perdices.

-Si. Pero no por mucho tiempo...

No hay comentarios: