Capítulo 5
-Y entonces llegó la Web of Spider-Man -las palabras de mi enigmático interlocutor parpadearon en el monitor con una irreal aureola verde.
-Y eso... ¿es malo?
-Volvieron los viejos tiempos.
-Y eso...
-Los viejos MALOS tiempos. Los tiempos en que editaban una mini...
-...y sin cortarse un pelo usaban el mismo molde cambiando el esquema de pintura...
-...para OTRA mini.
-¡Cristo todopoderoso!
-Es por no mencionar que vuelven las esculturas bidimensionales, que lucen regulares de frente pero de perfil resultan aplanadas.
-¡Dios misericordioso!
-Pero en fin, podría acusárseme de ser un tikismikis obsesionado con la calidad del esculpido. Y a lo mejor es cierto. A lo mejor sólo a mí la nueva mini de Matanza...
-...me parece una mierda (además de plana, claro)
-Pero esto... esto es...
-Y para añadir insutlo a la injuria ¡también le han aplicado el truco del repintado para vendértela dos veces con el nombre de "Simbionte"!
-Pero ¿cómo es posible...?
-¿Cabe mayor maldad? ¿Es posible mayor villanía? ¡POR SUPUESTO QUE SÍ! ¡HAY UNA TERCERA VERSIÓN!
-Toxin, que encima es una limitada, de esas que escasean y salen más caras por Ebay.
-No puedo creerlo...
-Pero es la innegable realidad, señorita Lamia. Alguien en la cúpula directiva de NECA odiaba el Heroclix. Puede que discutió con su mejor amigo a causa de una partida. O su novió le engaño con un dependiente de tienda que le regalaba minis promocionales. El caso es que sólo han comprado la franquicia para poder destruirla a conciencia. Cuando hayan acabado con ella ni siquiera el fan más hardcore tendrá ganas de volver a abrir una caja de Heroclix aunque se la regalen.
-Bueno, puede que todo esto sea muy fuerte, ¿pero no cree que está exagerando?
-No, no lo creo. Verá, he dejado la mejor evidencia para el final.
-¿La mejor?
-Sí.
-¿Algo que supera todo lo anterior que me ha mostrado?
-Dejaré que las pruebas hablen por si solas. Contemple... ¡Will El Del Mechón!
-...Y ahora contemple a... ¡¡¡WILL EL DEL MECHÓN... DE PERFÍL!!!
Los reflejos fueron más rápidos que el cerebro y mi brazo derechó se agitó como un espasmódico latigazo que apagó inmediatamente el monitor antes de que la imagen se grabara a fuego en mis neuronas acabando con todo vestigio de cordura.
Cuando recuperé el aliento no se cuánto tiempo después desenchufé el ordenador inmediatamente. Tras volverlo a encender hice una limpieza del caché a fondo que asegurara que esa imagen no se pudiera esconder agazapada en algún oscuro rincón del disco duro.
Pero sabía que ya por siempre lo haría en mis pesadillas.
Epílogo
-Ha sido todavía más rápida de lo que me dijeron que sería. Ha superado mis propias espectativas, señorita Lamia -dijo E. Martín mientras acomodaba su anonadadora masa de candente y felina virilidad en el sillón de mi despacho.
-Pero me temo que las noticias que tengo que darle no son buenas.
-¿No lo son?
-Todos los datos apuntan a que la franquicia de Heroclix está a punto de morir. Una muerte definitiva esta vez. Y no natural.
Durante unos breves segundos mi cliente permaneció en inmutable silencio. Y de repente, como una presa llena hasta los topes que revienta, explotó en una salva de atronadoras (y viriles) carcajadas.
-Yo... Yo no comprendo...
-No era su trabajo entenderlo -respondió mientras se secaba una histérica lágrima.
-Pensaba que usted era un aficionado...
-Y lo soy, ¡vaya si lo soy! ¡Si hasta tengo el pack de Marvel 2099!
-Pero se alegra.
-¡Claro que me alegro! ¿Sabe cuánto llegaron a bajar los precios en Ebay mientras el Heroclix estaba muerto? Compré el Lobezno LE de Infinity Challenge, ¡la primera ampliación, del año 2002! a 9 dólares. El Clay Quatermain LE a 7. El Templario de Horroclix costaba más de 35 dólares y yo lo compré a 12. ¿Sabe cuánto acabé pagando por Krypto, por Parallax, por el Batman de Kingdom come? Le daré una pista, ninguo me costó más de 15 dólares.
-Y ahora que sabe que el Heroclix va a volver a morir...
-Y una muerte de la que no volverá a levantarse. Ahora ya es sólo cuestión de tiempo. De tener paciencia y algún día ya no tan lejano...
-...serás mío, GL de Kingdom Come...
...MI TESSSOROOOO...
1 comentario:
Estos frikies...
Publicar un comentario