viernes, 3 de diciembre de 2010

Es Fácil ser un Progre Profesional (1): Geografía.

Madrid (EFE): En la rueda de prensa posterior a la premiere de su última película el actor Guillermo Toledo sorprendió a los periodistas asistentes al acto cuando, al responder a una pregunta sobre los sucesos del Sáhara y el asalto marroquí al campamento de refugiados del El Aiun, afirmó: "Ustedes no lo saben porque no se está diciendo, pero la gente que esta encerrada allí son delincuentes comunes. No son luchadores por la democracia sino gente que ha atentado contra el estado y contra la población".

Preguntado sobre si tenía claro que se le estaba hablando del Sáhara y no de Cuba el actor aclaró que había mailterpretado la pregunta debido a un fallo de su sonotone y que, efectivamente, los refugiados saharauis "son un pueblo cruelmente oprimido por una dictadura que no respeta ni sus derechos ni sus libertades y que encarcela ilegalmente y tortura a todo aquel que ose alzar la voz en su contra".

Parece demostrarse así el rumor de que el sonotone de Toledo tiene parámetros regulables para filtrar los gritos de socorro en función de cual sea su país de origen.

No hay comentarios: